Jueves, 14 de agosto de 2025
ESTE DOMINGO
Pescadores marcharán por la Bahía pacíficamente para alertar del daño que sufre el sector ante el conflicto
Los pescadores de Algeciras y La Línea de la Concepción (Cádiz), afectados por el conflicto abierto con Gibraltar, marcharán este domingo, a bordo de sus embarcaciones y saliendo desde Puerto Chico a las 10.00 horas, de "forma pacífica" hasta el punto exacto en el que se encuentran los 70 bloques de hormigón que a finales del mes de julio el gobierno de Gibraltar arrojó al mar.
Lo que se persigue es alertar a las autoridades competentes, de uno y otro lado de la verja, sobre el perjuicio que está sufriendo un sector "débil" de la sociedad y que está envuelto en un conflicto diplomático cuando lo único que quieren es "pescar sin problemas".
Fuentes de la cofradía linense han confirmado a Europa Press que "será imposible retirar los bloques" como en un principio habían anunciado. "No habrá problemas", según han indicado, si bien efectivos de Salvamento Marítimo acompañarán a las embarcaciones que acudan a una "manifestación en el agua".
Hasta que no lleguen al lugar de encuentro es imposible conocer el número exacto de barcos que estarán navegando este domingo en los alrededores del Peñón.
Los más optimistas apuntan a los 30, de los 70 afectados y los 100 que se esperaban, mientras que los hay que son más pesimistas y ante "el giro de los acontecimientos" entienden que apenas habrá asistencia a la protesta.
Por lo que respecta a las colas en la frontera, cabe señalar que se mantiene la tónica de primeras horas de la mañana de este sábado. Aunque ahora la afluencia de visitantes es menor, la fluidez no acaba de llegar y las retenciones seguirán durante toda la tarde. "Habrá momentos más complejos y otros de relativa tranquilidad", apuntan fuentes aduaneras, pero en general "las colas siguen".
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna