Viernes, 03 de mayo de 2024
Ayer a las 6 de la tarde se representó en el teatro Campoamor
Peter Grimes último título de la temporada de ópera de Oviedo 2011-2012
La obra es la primera ópera de este autor británico, que tuvo un gran éxito en su estreno el año 1945, al término de la segunda guerra mundial y supuso una victoria añadida para Inglaterra ya que consiguió prestigiar a esta nación en el mundo de la música.
Es la primera vez que se representa en el teatro ovetense y la organización "echó el resto" en esta obra, sin embargo el público mayoritariamente no quedó satisfecho, hasta el punto que numerosas personas abandonaron el teatro antes de terminar la representación.
Además fueron muchas las personas que mostraron su malestar por la hora de comienzo de la representación, la 6 de la tarde, hora nada habitual en nuestro pais para un espectáculo. A esto se añade que este año a los abonados a la primera función les correspondieron tres sesiones a las 6 de la tarde, este horario se establece solamente para los domingos. Y en domingo se programó el estreno de la temporada que ahora finaliza desluciendo la importancia que todo estreno requiere y desnaturalizando la esencia de la temporada ovetense, sexagenaria en su reinauguración tras la guerra civil y la destrucción de teatro Campoamor pero mas que centenaria en su historia.
Les ofrecemos la crítica de la obra, firmada por nuestra colaboradora habitual, Cósima Wieck, en la sección de columnistas
Columnistas
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Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate
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Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate
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Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).
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