Sabado, 23 de noviembre de 2024
El Coronel Alamán pide explicaciones al Ministro
Pidiendo explicaciones al Ministro de Defensa
Don FRANCISCO ALAMÁN CASTRO, coronel de Infantería retirado, con TMI 10392886 y domicilio en Oviedo, comparece ante VE, y EXPONE:
Que este año no ha sido invitado a la celebración de la Patrona de Infantería en el Regimiento Príncipe, nº 3, como todos los años de mi permanencia en Oviedo.
Intrigado llamo al cuartel, por si había sido un olvido, le dijeron que sí, que me mandarían la invitación. A la media hora me llamó un brigada, creo, me comunicó, absolutamente apurado, no podía ser de otra manera en un militar profesional, que no estaba invitado, al preguntarle el motivo, me dijo que era una orden superior que había llegado al cuartel, esa orden supongo que ha salido de su ministerio, no me cabe en la cabeza que ningún militar profesional, que haya mandado algo en su vida, la haya dado.
Antes, hasta hace muy poco, cuando el Ejército era de otra manera, y se llevaba a rajatabla el verso de Calderón que el primer día aprendíamos los cadetes novatos, le recuerdo señor ministro:
Este ejército que ves vago al yelo y al calor, a república mejor y más política es del mundo, en que nadie espere que ser preferido pueda por la nobleza que hereda, sino por la que él adquiere; porque aquí a la sangre excede el lugar que uno se hace y sin mirar cómo nace se mira cómo procede. Aquí la necesidad no es infamia; y si es honrado, pobre y desnudo un soldado tiene mejor cualidad que el más galán y lucido; porque aquí a lo que sospecho no adorna el vestido el pecho, que el pecho adorna al vestido. Y así, de modestia llenos, los más viejos verás tratando de ser lo más y de aparentar lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar. Aquí, en fin, la cortesía, el buen trato, la verdad, la firmeza, la lealtad, el honor, la bizarría, el crédito, la opinión, la constancia, la paciencia, la humildad y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna a milicia no es más que una religión de hombres honrados. Valencia, 1650.
Y, como ve, así venía siendo desde siempre, y ya hace cierto tiempo lo cantó el poeta.
Nunca me sentí tan humillado, se me prohibía la entrada en una unidad, a la que, cuando a su actual jefe tomaba biberón, yo ya pertenecía (1-4-53).
No soy ex coronel, soy coronel hasta que muera. Tengo 41 años, 8 meses y 29 días de servicios, una hoja de servicios brillante, he estado destinado en Tropas Nómadas, Paracaidistas, Escaladores esquiadores y otras unidades de gran prestigio, tengo varios cursos importantes, tengo la Gran Cruz a la Constancia Militar, una medalla de sufrimientos por la Patria, y varias cruces más, soy mutilado útil en acto de servicio porque he querido, ni una mancha en mi Hoja de Servicios.
Y alguien se atreve a negarme la celebración de mi Patrona, nunca pude pasar mayor vergüenza.
Se imagina usted, que fue cabo primero en Estella, que su capitán Herrera Altamirano (a) "El Macho" tan amigo mío, hubiese negado el paso al cuartel el día de la Patrona a un coronel, ni siquiera a un soldado que quisiese cantar el Himno de Infantería, a la sombra de su bandera, en honor de la Inmaculada. Yo estuve destinado de teniente en esa bonita compañía inmediatamente antes que Herrera.
¿A que no? Pues eso se hace ahora, lo ve el señor Calderón de la Barca y se muere de asco.
¿En que va a quedar convertido nuestro Ejército, señor ministro? Posiblemente la disculpa sea el ahorro. Eso se tiene fácil, en vez de langostinos cada vez más grandes y Rioja cada vez más caro, se ponen, como antes, cacahuetes y Valdepeñas, o no se pone nada, el que quiera vino que se vaya al bar de oficiales y se lo pague. Cuando el Ejército era de otra manera, lo principal no era el guateque, era el himno cantado entre compañeros.
Por curiosidad llame a un concejal amigo esta mañana, le conté muy cabreado lo sucedido, me dijo que a él le sobraban invitaciones, que no pensaba ir, y que, si yo quería, me daba para mi hijo y para mí.
No debí hacerlo, pasé aun más vergüenza que cuando hablé con el azorado brigada.
SOLICITA: Una explicación a quien corresponda.
Oviedo, 5 de diciembre de 201
EXCMO. SR. MINISTRO DE DEFENSA
Comentarios
Por Para modesto II 2012-12-16 23:13:00
que se dicen "liberales" en realidad son chequistas y su ilustración digna de figurar en el libro gordo de petete
Por Para modesto parecer 2012-12-16 23:12:00
Mire de "liberales" estamos hasta los mismisimos, bueno muchas personas
Por modesto parecer 2012-12-16 20:54:00
Para toda la concurrencia, que tantos peros pone como a toda exposición de estudios y riquezas, cuando en lo esencial sois romos y necios, a mi Franco ni MU, hacia muy bien pisar con sus botas tanta lealtad perruna, lo que me irrita del general no su dictadura, mas bien que el mismo estuviese bien amarrado a una realidad casi teocrática y que solo figurase como cabeza de turco. Ignacio no se si de Loyola, o Nacho el del barrio.Los estudios conocimientos y todo lo que esto supone se demuestran andando y no siendo enemigos de la ilustración y la tolerancia. Dice un refrán para el que no quiere tengo yo mucho.
Por Ignacio 2012-12-16 17:38:00
Comentarios Al del modesto parecer: ¿ Porqué le extraña que Franco" pasase" al ostracismo al General Varela, si como Vd dice, le metió un oso en el despacho y encima con botas altas?. Yo en su caso, el hubiese "pasado" al mejillonismo, por indisciplinado. ! Vaya gazpacho sintáctico, el que ha elaborado vd en su aportación ¡. Realmente le doy la razón; aquí no cuadra nada. Saludos.
Por Pepe 2012-12-14 22:02:00
¿ Todavía no ha dimitido el ministro de defensa ?
Por Cangas 2012-12-13 12:34:00
los ministros de defensa responden a imposiciones de silencios en torno a la información (los Serra) , o pagos a la industria vinculada (ahora), y nunca al saber de Defensa, que hay que tirar de la Espasa para encontrar uno.
Por Resistencia Española 2012-12-13 11:43:00
El Régimen es culpable. El ministro un lacayo más de los que intentan destruir a España
Por Begoña 2012-12-12 19:31:00
Lo digo por muchos que conozco y no en el sentido biblico de conocer, yo voy muy "mona" tanto de falda como con vaqueros o de fiesta e incluso cuando pongo en su sitio al capadito que siempre aparece
Por otro ovetense 2012-12-12 19:02:00
¿Por ovetense 18:52 12-12-2012 ¿ES PRECISO SER GROSERO?
Por ovetense 2012-12-12 18:52:00
Begoña lo diras por ti
Por Begoña 2012-12-12 17:14:00
Se visten a la orden del mando, disfrazados del sexo contrario.
Por Ovetense 2012-12-12 15:22:00
Begoña ¿como se visten el resto de los militares hombres?¡¡¡¡¡¡las mujeres militares!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!los y las que estén en reserva o retirados se visten como todos/as, no es igual embutirse en un chandal que en un frac, tampoco para una señora en algun diseño personificado para un día de fiesta o un capellán en su singular vestimenta.¡¡¡¡¡¡que cosas y que ocurrencias!!!!!!!!!!!!! Begoña.
Por Begoña 2012-12-12 13:46:00
Un militar que se viste como un hombre
Por paco alaman 2012-12-12 10:34:00
Muchas gracias veo que lo ha cogido
Por de modesto parecer 2012-12-12 00:16:00
Usted mismo se define
Por Observador 2012-12-11 22:47:00
Gran labor la suya coronel y la de dignidaddigital.com, tienen muchas ganas de callarles, de cerrararles las boquitas. Siga adelante coronel, siga adelante dignidaddigital
Por Ángel 2012-12-11 21:28:00
Así esta mejor, es lo mas prudente por seguridad del interesado el no facilitar datos, como numero de teléfono o la dirección del domicilio en el que viva, yo por lo menos así lo aria.
Por José María Marcilla 2012-12-11 18:28:00
Mi respetado Coronel: Ni verguenza ni disgusto. Tu posición digna es mucho más valiosa. Tu impecable trayectoria y tu Hoja de Servicio son hechos incuestionables. Un abrazo. Quedo a tus ordenes.
Por José María Álvarez Bis 2012-12-11 18:08:00
que la intentan justificar o quitar importancia al hecho. Gracias Paco
Por José María Álvarez 2012-12-11 18:07:00
Un abrazo D. Francisco y mi solidaridad. Tu postura es digna, la verguenza para el que dió la orden y para todos aquellos
Por Para un modesto parecer 2012-12-11 16:22:00
Efectivamente, aquí hay muchas cosas que no cuadran pero que están empezando a cuadrar, una de ellas son los sucesivos ministros de defensa, aquí ya cuadra todo, hasta el círculo, así vamos.
Por Un modesto parecer 2012-12-11 15:14:00
Hay muchas cosas que aquí no cuadran, como ya titula el coronel, pide expoliaciones a un ministro, en cualquiera de los casos superior jerárquico, otra se considera insultado por no ser invitado, las invitaciones no son obligaciones, son eso invitaciones,Cortesías,si quiere costumbres nada impuesto y esta en la mano de quien las da tambien denegarlas, que tampoco digo que esto sea de justicia, es solo ejercer el poder que de manera temporal dispone. Sin entrar en consideraciones o fallos, algo impide que salgan las cuentas. De entrada este ministrin es a todas luces no un acierto por la parte que corresponda, el Rey sabrá y Don Mariano tambien, tampoco aquí, nos ajustemos a lo que dice en este caso la Constitución. A nuestro héroe Alamán, en tiempos de su idolatrado Caudillo se imagina que ningún Coronel, o Teniente General , Laureado, le escribiese tales misivas al ministro o superior correspondiente, ni en activo , tampoco en la reserva o retirado, sin que esto obrase o tuviese consecuencias. Le pongo un ejemplo, el general Varela y con dos cruces, Laureadas de San Fernando, paso al ostracismo, cuando oso entran con botas altas la despacho de Franco, por lo que esto significaba, seria que ya era hora de hacer cuentas. Alamán, si esta a todas horas dándoles caña, no espere milagros, los militares, son eso militares y nunca se pueden volver al tiro de quienes ostentan el poder, salvo que les ganen el pulso y pasen a ser los amos. Mejor mucha calma y mejores alimentos.
Por ADC 2012-12-11 13:52:00
Impresentable la actitud del ministro. No se preocupe Coronel no le conntestará, los tontos, traidores, infiltrados y demás chusma nunca contestan, dan puñaladas por la espalda como la que le dieron a usted, en eso son especialistas.
Por Infante 2012-12-11 13:24:00
Gracias mi Coronel por denunciar los hechos. Según leo en dignidaddigital.com su valor está acreditado, frente a la cobardía y la traición de la mayoría, entre los que se encuentran quienes lo único que hacen es arrodillarse y pelotear a cualquier cretino integral de los muchos que existen en esta España de ladrones.
Columnistas
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate
Por Enrique García MáiquezLeer columna
Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.
Por Francisco J Contreras Leer columna
Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).
Por Ana María Velasco Plaza Leer columna
El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización Publicado previamente en LA GACETA
Por Francisco J Contreras Leer columna