Sabado, 20 de abril de 2024

Tanto los titulares de la Secretaría General de la Presidencia y de la de Gobierno, Juan José Ossa y Jaime Bellolio, respectivamente, han aprovechado para volver a arremeter contra la oposición por la acusación constitucional.

Piñera lidera una reunión del gabinete y pide "seguir con el mismo compromiso" tras el rechazo de su cese

La reunión, que ha durado aproximadamente una hora y media, ha sido "muy concreta" y Piñera ha expuesto a sus ministros "distintas situaciones, sobre todo mirando hacia el futuro. La acusación constitucional ya es parte del pasado y el presidente se ha centrado en los meses que quedan de Gobierno".

En este sentido, "ha pedido al gabinete completo, por supuesto, poder establecer y seguir trabajando con el mismo compromiso en terreno", ha señalado el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, tras el encuentro, recoge 'La Tercera'.

Piñera ha insistido a los miembros de la Administración que "tengan la misma actitud hasta el último día", y ese último día "obviamente está relacionado con dejar establecido el legado de este Gobierno". "El legado está relacionado con las causas que más le importan a los chilenos y chilenas", ha agregado.

Tanto los titulares de la Secretaría General de la Presidencia y de la de Gobierno, Juan José Ossa y Jaime Bellolio, respectivamente, han aprovechado para volver a arremeter contra la oposición por la acusación constitucional.

"Al próximo Presidente le deseo profundamente que cuente con un tercio en el Senado, porque la verdad es que si el Congreso y algunos parlamentarios, sobre todo la extrema izquierda, se van a comportar de esta manera puede ser que caigamos en un camino de destituciones sucesivas que a nadie le conviene", ha ironizado Ossa.

En el caso de Bellolio, ha deseado al próximo presidente que "no tenga la oposición" que han tenido ellos, "que después de firmar el Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución han presentado diez acusaciones constitucionales, han votado en contra de todas las agendas que son las más importantes para la ciudadanía y eso le hace mal a la democracia".

El texto acusatorio, presentado por la oposición después de que la Fiscalía abriera una investigación contra Piñera, constaba de dos partes, una en la que se acusaba al mandatario de incurrir en faltas graves a la probidad y la otra que defendía que las acciones de Piñera pusieron en tela de juicio el honor del país.

Los senadores votaron por separado ambas partes, si bien solo era necesario que se aprobase una para que el presidente fuese acusado en este juicio político cuyo resultado estaba definido incluso antes de que todos votasen ya que, en base a las posiciones, no se podían lograr los 29 apoyos exigidos por la Constitución.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo