Sabado, 25 de enero de 2020

Políticos ignorantes, o mentirosos


Ya que el mentado Negrín "se sacrificó por este país y es un emblema de la política democrática de Canarias y de España". Mayor boutade no se pueden decir.

A este presidente canario le recomendamos leer los libros "La gran estafa: Negrín, Prieto y el Patrimonio español", autor Francisco Olaya Morales, Nossa Jara Ediciones 1996, 437 páginas, y "El oro de Negrín", escrito por el mismo autor, Nossa y J. Editores, S.L. 1998, 566 páginas. Dicho autor fue un político e historiador anarquista y destacado militante de la CNT. Es decir, de "fascista" no tenía nada.

Ambos libros tratan sobre el expolio a que fue sometida la República en manos de este secuaz de Moscú, es decir, de Juan Negrín, del que se ha escrito mucho, pero de sus artes delictivas poco, salvo algunas excepciones como puede ser el caso de Francisco Olaya Morales que, en los libros citados, descubre las finanzas de los distintos gobiernos del Frente Popular.

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Someramente diremos también que Luis Araquistain fue desde muy joven miembro del PSOE, estando muy de acuerdo con Largo Caballero. Fue director de revistas y periódicos tales como "Semanario España", "Leviatán" y de Claridad". Durante la República fue, al igual que Largo Caballero, partidario del marxismo. Fue embajador de la república en Alemania y Francia. Era una persona de carácter revolucionario, aunque después del exilio fue partidario de una entente entre demócratas, monárquicos y republicanos. Tal actitud le granjeó la enemistad de muchos correligionarios. Dicho esto, vean lo que Araquistain opinaba de Juan Negrín:

"Creo sinceramente que este hombre está loco; es una especie de loco dios a quien un poder excesivo e irresponsable, ejercido sin limitación durante dos años, y el temor de perderlo un día, han alterado su juicio, nunca normal. En sus apetitos desordenados, tanto de los goces materiales como de la fruición del mando, hay mucho de patológico. Siempre se creyó un dictador en potencia (…) Adivino que todos sus defectos son un reflejo de una naturaleza infantil y débil, que sólo puede afirmarse e imponerse mediante la mentira y el engaño".

De la FAI, Federación Anarquista Ibérica, nada comentamos porque todo el mundo sabe quién fue. Un informe de esta Federación, dice de Negrín:

"Lo único público de este hombre es su vida privada, y ésta, sin duda, dista mucho de ser ejemplar y de expresar una categoría de personalidad superior. Una mesa suntuosa y superabundante, con vinos y licores sin tasa, y un harén tan abundante como su mesa, completan su sistema. (…) Negrín es un holgazán. Su dinamismo se agota en ajetreaos inútiles, en festines pantagruélicos y harenes sostenidos por las finanzas de la pobre República".

Edmundo Domínguez Aragonés, que fue vocal del Comité nacional de UGT y vicepresidente de la Comisión Ejecutiva de UGT, que se exilió en Méjico a donde había llegado desde Francia a bordo del buque "Ipanema", muriendo allí en 1976, decía de Juan Negrín:

 "Me han dicho que se come tortillas de doce huevos y que todas las noches se acuesta con tres mujeres"

Además de los libros citados, le recomendamos al presidente canario los siguientes:

"Queridos camaradas" de Antonio Elorza y Marta Bizcarrondo; "Los españoles de Stalin", de Daniel Arasa; "Historia oculta del PCE", de Joan Estruch; "Miseria y grandeza del Partido Comunista de España 1939-1985", de Gregorio Morán; "Un coronel llamado Segismundo: mentiras y misterios de la guerra de Stalin en España", de Francisco Félix Montiel; "Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie", de Juan Escalante Galán; "Matanzas en el Madrid republicano", de Félix Schalayer; "La guerra civil española. Una reflexión moral 50 años después", de Ramón Tamames; "La república española y la guerra civil (1931-1939)", de Gabriel Jackson; "El exilio fue una fiesta", de Carlos Semprún Maura. Estos libros dan cuenta del filosovietismo de Juan Negrín López, señor presidente. Léalos usted.

En fin, querer reivindicar a Negrín, como pretenden ciertos historieteros en la actualidad, es poco menos que demencial. Es lógico que se hable y se comente sobre los Azaña, Besteiro, Prieto, Largo Caballero, etc, etc, porque éstos, al menos, escribieron memorias, libros, artículos, cartas, diarios, pronunciaron discursos, etc. Sin embargo, Negrín no hizo nada de esto, además de ser un mal orador, evitando hacer discursos en las Cortes o incluso en reuniones con sus colegas médicos.

Por otra parte, no hay que olvidar que hizo caso omiso de muchos compañeros de partido cuando le dijeron en 1938 que la república estaba perdida, prolongando la guerra inútilmente, lo que supuso sufrimiento y muerte de muchos miles de españoles, mientras él vivía cómodamente en Francia.

Y terminamos con un asunto que parece olvidado: en 1946, Indalecio Prieto lo expulsó del PSOE, acusándole de ser un lacayo del PCE y de la Unión Soviética.

Pinchen en el siguiente enlace, y verán las joyas que se llevó este "emblema" de la democracia.

https://www.youtube.com/watch?v=OxKNKKclhm8

Luis David Bernaldo de Quirós Arias


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Soldados de plomo

Vanidad viene de vano y vano significa vacío.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Las amistades peligrosas

Este tipo de "amigos", que florecen como hongos para aprovecharse de todo lo que brinda el poder y su aparato, a las primeras de cambio, y cuando hay cierto tufillo a corrupción,  suelen dar la espalda y ahí te quedas.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

A lomos del Phantom viene(Romance)

A lomos del Phantom viene Pedro Sánchez el doctor y a su grupa sonriente Begoña cantando un son.

Por Juglar GasparLeer columna

El conservadurismo de Roger Scruton

Espero que Scruton haya entendido ya que su combate por la verdad, la belleza y la justicia era algo más que un aplazamiento salisburyano de la victoria final de la nada Publicado en Libertad digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La tormenta del celibato

"El celibato de los sacerdotes es indispensable, no puedo callar", ha escrito el gran Benedicto XVI Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El castellano y el bable

Como ya saben, algunos pretenden imponer el bable como "llingua oficial ya".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo