Jueves, 07 de diciembre de 2023

Este eje China-Rusia es peligroso.

Polonia reconoce "preocupación" por el encuentro en Moscú de Putin y Xi

Estas declaraciones han tenido lugar durante la rueda de prensa conjunta que ha celebrado con su homólogo japonés, Fumio Kishida, quien el martes estuvo en Kiev para verse con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. El nipón, era el último líder del G7 que quedaba por visitar la capital ucraniana.

"La visita del presidente chino a Moscú también nos llena de ansiedad. Este eje China-Rusia es peligroso. Estamos tratando de convencer a Pekín de que no apoye a Moscú en su agresiva política internacional", ha dicho Morawiecki.

En ese sentido, ha subrayado que "es extremadamente importante" que los países del sur global entiendan la "agresiva política" de Rusia. "Hemos hablado mucho sobre cómo mostrar al mundo" este tipo de acciones de Moscú "para que no haya apoyo", en especial en lo que respecta a la invasión de Ucrania, ha contado.

"Nuestros países se encuentran en los dos extremos, en las fronteras con Rusia, por lo que entendemos perfectamente la amenaza que representa el imperialismo ruso para la paz mundial y el orden internacional", ha asegurado, informa la agencia polaca PAP.

Morawiecki también ha aprovechado la ocasión para agradecer a Kishida su reciente visita a Kiev, pues supone "una prueba clara" y "un símbolo de apoyo" a las aspiraciones de Ucrania de mantener su soberanía e integridad territorial.

Por su parte, Kishida ha trasladado que Japón ofrecerá a Polonia un tratamiento "especial" en cuanto a políticas y ayudas al desarrollo ya que actúa como centro de apoyo militar y humanitario de Ucrania, casi en primera línea del frente.

Debido a la "creciente carga" que Polonia está acarreando por su cercanía con el conflicto y aunque "se está desarrollando económicamente y no es un país clasificado como receptor de ayuda", Kishida ha anunciado que les gustaría "aumentar gradualmente el número de proyectos" en territorio polaco.

Ambos han coincidido en que aquellos países con ideas afines sobre la guerra en Ucrania permanezcan juntos, colaboren y continúen apoyando a su socio al mismo tiempo que continúan imponiendo sanciones a Rusia.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Profecía cumplida

La última moción de censura  ha logrado la finalidad esperada : retratar a todos los partidos políticos

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Caso 11M: obertura para la deconstrucción de una nación

Tal día como hoy hace 19 años, en la mañana del jueves 11 de marzo de 2004, tres días antes de unas elecciones generales, estallaron varios artefactos explosivos en cuatro trenes en Madrid, resultando asesinadas 193 personas, 2.057 heridas y mutiladas e incontables con profundos traumas psicológicos como consecuencia de las imágenes dantescas vividas. ?

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Ratatatatarratatatatà

Las ratas tienen derechos, según la recientemente promulgada ley de bienestar animal, se supone entonces que tendrán personalidad jurídica y por tanto serán ciudadanos. Como tienen "lengua" y costumbres propias  por qué no considerarlas una nación.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

LA NUEVA COTIZACION DE AUTONOMOS: ¿SOLIDARIDAD O MERO AFAN RECAUDATORIO?

El RDL 13/2022, crea un nuevo sistema de cotización de los autónomos. Este sistema que fríamente y sin entrar en la realidad de la situación española, podría parecer relativamente razonable. De hecho, no lo es en absoluto

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo