Viernes, 21 de febrero de 2020

las tiranias marxistas siempre son logicamente represoras

Pompeo denuncia una "campaña de represión" de China contra familiares de activistas y "supervivientes" uigures

"Estados Unidos sigue profundamente preocupado por las múltiples informaciones de que el Gobierno de China ha acosado, encarcelado o detenido arbitrariamente a familiares de activistas uigures y supervivientes de los campos de internamiento de Xinjiang que han hecho públicas sus historias", ha dicho Pompeo en un comunicado.

El jefe de la diplomacia estadounidense ha expresado su especial preocupación por el hecho de que "en algunos casos los abusos ocurrieron poco después de que se reunieran con altos cargos del Departamento de Estado".

"En nombre del Departamento de Estado, quiero expresar nuestras sinceras condolencias a los valientes individuos y sus familias que se han visto directamente impactados por la campaña de represión del Partido Comunista Chino (PCCh)", ha indicado.

En concreto, se ha referido a Ferkat Jawdut, Alfred Erkin y Zumrat Dawut. Pompeo ha contado que Dawut se ha enterado recientemente de que su padre, "detenido e interrogado en múltiples ocasiones por parte de las autoridades chinas en Xijiang en los últimos años", ha muerto "en circunstancias desconocidas".

"El valor de los activistas uigures para hablar es vital para desenterrar la verdad sobre los abusos de los Derechos Humanos en China, incluida la represión de la libertad religiosa", ha valorado.

Así, ha reiterado su llamamiento al Gobierno de Xi Jinping a "cesar todo acoso de los uigures que viven fuera de China, liberar a todos los detenidos arbitrariamente y permitir a las familias a comunicarse libremente sin repercusiones".

Pompeo se ha convertido en los últimos tiempos en una de las voces más contundentes contra la situación de los uigures en Xinjiang. Intentó formar un frente común contra China en la Asamblea General de la ONU y trasladó el asunto al Papa Francisco en su visita a El Vaticano.

Los uigures, una minoría étnica de fe musulmana que habita mayoritariamente en la región de Xinjiang (noroeste), denuncian una discriminación histórica por parte del Gobierno de Pekín y, más recientemente, persecución. Según expertos de la ONU, hay más de un millón recluidos en centros clandestinos.

China ha negado que haya emprendido acciones deliberadas contra los uigures y argumenta que las instalaciones en Xinjiang son en realidad centros de formación de ingreso voluntario dedicados a luchar contra el extremismo.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¡Qué verde era mi valle!

La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero tiene "su aquéllo", no lo niego.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Las apariencias

Vivimos en unos tiempos  de apariencia y ostentación, en los que es más importante el aparentar que el ser.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

GISTÁU

Mi relación con el recientemente fallecido periodista David Gistáu, fué simplemente la de lector. No voy ahora a dármelas de ser amigo personal ni asiduo seguidor de sus artículos ni de su obra en general.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 "Historias ocultadas del nacionalismo catalán"

Así se intitula el libro de Javier Barraycoa, Editorial LIBROSLIBRES, 2.011, 365 páginas, incluido el índice Onomástico.Este libro la verdad es que no tiene desperdicio.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Auténticas entrevistas falsas

Tal era el título de un programa radiofónico de humor que allá por la década de los 50 se emitía, no recuerdo en este momento por qué emisora nacional, en una época en que la televisión no tenía el protagonismo que disfruta actualmente y la radio dominaba el medio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Los demagogos

De lo que casi nadie habla es de la demagogia que campa por sus respetos en los sistemas "democráticos", demagogia que ya aparecía en la antigua Grecia.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Obstetricia y ministerios

También sería de gran interés conocer el "curriculum" personal de algunos de los nuevos titulares de los diversos cargos, cuyos méritos para acceder a puestos de tanta responsabilidad y en cuyas manos están, en estos momentos, nuestro presente y futuro, quizá nos harían palidecer y no precisamente de esperanzada confianza  y entusiástica ilusión.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ni criterio, ni ideología

Lo que le importa a esta casta es descabalgar del poder a los "enemigos", importándole un bledo, dos cominos y tres dídimos el bienestar de los españoles. Para eso está el pacto de la duerna, oiga.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Política aeronáutica

Entre las grandes novedades que nos está ofreciendo nuestro actual presidente de gobierno, está el utilizar el vuelo en los varios desplazamientos necesarios y no tan necesarios para sus labores presidenciales y otras no tan presidenciales.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Ilustres corregidores

Aunque el término más simple y adecuado a la idea que pretendo exponer sería "correctores", de corregir, no de co-regir, utilizo el que figura en el título por considerarlo más sonoro y llamativo, esperando disculpen la licencia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Es progreso la eutanasia?

Toda sociedad envejecida debe decidir si invierte en atención a los ancianos o si impulsa la eutanasia. Nuestro Gobierno social-comunista parece haber decidido que lo progresista es lo segundo. Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo