Jueves, 02 de mayo de 2024

Un peligro real y cierto: el sincretismo religoso que impulas el poder

Por motivos religiosos

Como ya sabrán, el Servicio de Salud del Principado de Asturias convocó hace unos días  una oposición para enfermería en Gijón. A tal oposición, que tenía que celebrarse un sábado por la mañana, acudieron 6.000 opositores. Ya supondrán el jaleo que se organizó para atender a estos miles de personas.

Pues bien, una de esas personas resultó ser una señora perteneciente a la Iglesia Adventista del Séptimo Día que se libró, no solamente del jaleo mencionado,  sino también de ser examinada ese sábado.

 

Como también sabrán, hay un acuerdo estatal para atender “las necesidades” de las confesiones religiosas minoritarias. Una de estas “necesidades” de esta iglesia es que, desde la puesta de sol del viernes hasta la puesta también del sábado, esas 24 horas están reservadas para la adorar a Dios. Nosotros deseamos que esa persona no saque la oposición. Las razones son obvias. Además, una pregunta: ¿abandonaría esta individua a un enfermo que requiriese sus servicios por ir a adorar a Dios un sábado? ¿Qué fanatismo es ese? El Dios cristiano no manda eso, sino todo lo contrario. Entonces, ¿de qué Dios hablan? Hay que tener en cuenta que esta secta tacha a la Iglesia Católica de ser una apostasía de la verdadera Iglesia de Cristo ¿Cómo se puede decir semejante barbaridad, si la tal iglesia fue inventada ayer, concretamente en 1840, por Ellen G. de White, a partir del Movimiento Millerista? (Conviene recordar que tal nombre se debe a Guillermo Miller, que era un predicador laico norteamericano nacido en 1782).

El tal Miller llegó a profetizar que la segunda venida de Cristo tendría lugar en el año 1843. Como tal llegada no se produjo, entonces volvió a “profetizar” que la nueva venida sería el 22 de octubre de 1844. Sin comentarios.

La mentada Ellen es considerada como una profetisa por los miembros de esta secta, ya que, según ella, tuvo “visiones”, unas 2.000 según sus devotos,  después del fracaso de la segunda venida de 1844.

Para esta señora, la historia de la Humanidad es el resultado de un conflicto o enfrentamiento entre Cristo y Satanás. Pero lo más curioso es el papel que desempeñarán los EE.UU. cuando venga el fin del mundo. Según esta “profetisa”, dicha nación se arrimará a la Iglesia Católica para perseguir a los adventistas bajo pena de muerte. Pasado este tiempo de miedo y de angustia, es cuando “realmente” tendrá lugar la segunda venida de Cristo, que se llevará a sus partidarios durante ¡¡¡ 1.000 !!!  años para volver a “depositarlos” en una nueva Tierra. En fin sin, comentarios.

Y terminamos con una pregunta: ¿cómo reaccionarían los rojo-progresistas, si la señora opositora perteneciese a la Iglesia Católica?

Luis David Bernaldo de Quirós Arias


Comentarios

Por Lancia de Latarce 2013-11-13 01:38:00

Esta es la sociedad que tenemos y si no le ponemos remedio acabaremos otra vez en las catacumbas


Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo