Martes, 05 de agosto de 2025
Santos Silva ha señalado además que la detención de Márquez no es más que "una manera de intimidar al presidente Guaidó"
Portugal niega las acusaciones de Cabello y asegura que la detención del tío de Guaidó busca intimidarle
El tío de Guaidó, Juan Márquez, acompañaba el líder opositor cuando fue detenido el martes a su llegada a Venezuela proveniente de un vuelo desde Lisboa fletado por la aerolínea portuguesa TAP.
"La línea aérea TAP no son unos santos. Habrá una investigación. ¿Por qué lo permitió la línea aérea? Ellos son muy restrictivos, llevas un colirio abierto y es confiscado, entonces, ¿cómo dejan llevar estas cosas?", se ha preguntado Cabello en relación al material explosivo que las autoridades aseguraron llevaba consigo el tío de Guaidó.
"Cuando vimos la lista de pasajeros no vimos en ninguna parte un Juan Guaidó. Los portugueses se creen que nosotros somos pendejos", ha rematado Cabello.
En ese sentido, el ministro de Exteriores de Portugal ha negado estas acusaciones, a las que ha considerado carentes de "sentido" y ha recordado que, con respecto a "la gravísima crisis" que se vive en Venezuela, la situación "no puede ser resuelta con intimidaciones y detenciones arbitrarias".
Santos Silva ha señalado además que la detención de Márquez no es más que "una manera de intimidar al presidente Guaidó", según declaraciones hechas a la emisora TSF Radio Noticias.
Por su parte, la aerolínea portuguesa señalada por Cabello también ha negado tales acusaciones y ha remarcado que "es imposible" viajar con explosivos en sus aviones porque tienen mecanismos de seguridad que los detectan.
Márquez se encuentra en prisión preventiva, después de que fuera detenido tras aterrizar el lunes en Caracas junto a su sobrino. Según Cabello, intentaba introducir en Venezuela material "muy peligroso", incluida una linterna con explosivo C4 oculto en su interior
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna