Viernes, 15 de agosto de 2025

"poniéndose al lado de Mas"

PP: Page traiciona C-LM defendiendo el federalismo asimétrico

   La portavoz "popular" ha lamentado, en la I Cumbre Nacional del Caprino, "Capraespaña", que se celebra en Talavera de la Reina, que García-Page "sigue jugando, y no le dejan, a ser dirigente nacional, sin confirmar si va a ser candidato en Castilla-La Mancha".  

  En este sentido, Riolobos ha reprobado que García-Page, en lugar de hacer propuestas en positivo en Talavera, solo se haya dedicado a criticar a unos gobiernos como el de Cospedal y Rajoy, "que lo están haciendo de forma excelente para salir de la crisis y poder generar empleo". Además ha denunciado que García-Page "siga en su campaña de promoción personal, alejado de los ciudadanos".  

  La senadora por Toledo ha denunciado que, frente a la presencia de la presidenta Cospedal en la Feria, así como de las consejeras Soriano y Casero, el presidente de la Diputación provincial y el alcalde de Talavera, "tenemos a García-Page, que es el secretario general de los socialistas que se cargaron la Feria de Talavera y que hicieron un gestión nefasta para el campo, la agricultura y la ganadería de Castilla-La Mancha".

 APOYO CONSTANTE  

  De este modo, ha resaltado que "el apoyo constante de la presidenta Cospedal a la ganadería está siendo decisivo en el impulso a la economía regional, para continuar en la senda del crecimiento y de la creación de empleo".  

  Así lo ha indicado en la I Cumbre Nacional del Caprino, "Capraespaña", en Talavera de la Reina, donde ha manifestado que la agricultura y la ganadería regional han resistido mejor la crisis que otros sectores, ha informado el PP en nota de prensa.  

  Así, ha apuntado que sus productos transformados están siendo la base del "incremento exportador "sin precedentes" de Castilla-La Mancha", que junto a los pagos adelantados y al "excelente resultado" de Rajoy y Cospedal en la negociación de la PAC, "se ha  traducido en un éxito para el campo de Castilla-La Mancha".

"EJEMPLAR Y PIONRA"  

  Riolobos ha destacado la trayectoria "ejemplar y pionera" de Uniproca, que integrando al mayor grupo de productores de leche de cabra de toda España, "ha logrado una defensa más eficiente de sus productos y, a través de la concentración de ofertas y ha optimizado la gestión reduciendo gastos, haciendo al sector más competitivo". "El éxito de la Cumbre "Capraespaña" es el mejor exponente de su robusto liderazgo", ha defendido.

   Riolobos ha considerado que las políticas de fomento de la integración de cooperativas del sector agrícola y ganadero del Gobierno regional, junto a la alta concienciación y la capacidad de unión de sectores primarios, "han contribuido al redimensionamiento, a la modernización, a la mejora de la  competitividad y a la internacionalización de las cooperativas regionales o nacionales como Uniproca".  

  En este sentido, ha recordado que, con 600 socios de toda España, comercializa 35 millones de litros de leche de cabra, siendo el 20 por ciento de toda España.

   De este modo, ha indicado que el sector productor y transformador de la leche de cabra tiene "un gran potencial de crecimiento, ya que según los expertos, en estos momentos la producción europea solo cubre el 4% de la demanda".  

  Por eso, ha explicado que las posibilidades de incrementar la producción y la industria transformadora son enormes, encontrándose este sector como uno de los viveros más importantes de crecimiento y creación de empleo, ya que quedaría por crecer un 96%.

 "CAPRAESPAÑA", UNA CUMBRE NACIONAL "EJEMPLAR"   

 La portavoz "popular" ha valorado además el "apoyo" del Gobierno de Cospedal, de la Diputación provincial y del Ayuntamiento de Talavera para que "Capraespaña 2013" sea "el germen de otras cumbres en los próximos años y puedan ser un punto de encuentro de ganaderos de caprino de toda España".

    También ha esperado que sea un punto de encuentro de todos los sectores complementarios, como suministradores de pienso, maquinaria, queserías, vendedores, distribuidores, formadores, hosteleros y  transformadores.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo