Lunes, 29 de abril de 2024

TRAS LA DEMANDA POR DESPIDO IMPROCEDENTE

PP y Bárcenas envían este viernes a sus abogados al acto de conciliación

En esa demanda por despido improcedente, Bárcenas alega que desde marzo de 2010 hasta el 31 de enero de 2013 fue asesor del partido, que le pagaba 21.300 euros brutos mensuales y que fue dado de baja en la Seguridad Social sin su consentimiento. 

  Sin embargo, la dirección nacional del PP ha defendido públicamente que Bárcenas no tenía actividad en el partido desde abril de 2010, momento en que se acordó con él realizar una "simulación" en forma de "retribución" con pago en "diferido" y con retención a la Seguridad Social, en palabras de la secretaria general, María Dolores de Cospedal.  

La legislación prevé que cuando se produce un despido improcedente haya previamente un acto de conciliación para intentar buscar un acuerdo si es posible y evitar ir a juicio. Sin embargo, la primera respuesta de Génova, hace dos semanas, nada más conocer la demanda del extesorero, fue asegurar que se verían en los tribunales.

   Fuentes del PP han explicado que su abogado, Alberto Durán, será el encargado de acudir al acto de conciliación que se celebrará a las nueve de la mañana en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC). El extesorero también enviará a su abogado, que previsiblemente expondrá la cuantía de la indemnización que pide su cliente. 

  Precisamente este jueves, ha sido admitida a trámite el juzgado de Primera Instancia numero 83 de Madrid ha admitido la demanda civil que interpuso el PP el pasado 6 de marzo contra la sociedad editora del diario El País y el autor de los "falsos papeles" sobre una presunta contabilidad B del PP, que según ese diario es Bárcenas.

   La demanda ha sido admitida a trámite una vez que el PP ha corregido un error "burocrático" que había impedido su tramitación antes y que, según el partido, no afectaba al contenido de la demanda. 

  El PP presentó esta demanda civil por vulneración del derecho al honor contra la empresa editora del diario El País y contra el autor de los "falsos papeles" publicados, que según el periódico es Bárcenas "aunque él lo haya negado públicamente y ante la Fiscalía Anticorrupción", según explicó el partido.

OFENSIVA JUDICIAL DEL EXTESORERO DEL PP 

  Además, aparte de esta demanda por despido improcedente, Bárcenas ya presentó una denuncia hace diez días contra el abogado del Partido Popular Alberto Durán por abrir sin su consentimiento, el pasado 18 de febrero, el despacho que él tenía a su disposición en la sede del PP. Una denuncia que hoy ha ratificado en el Juzgado, a donde ha entredo colándose por el aparcamiento de los funcionarios.  

En concreto, el extesorero justificó esa denuncia contra Durán alegando un posible delito contra la intimidad, por forzar la puerta del despacho y examinar de forma exhaustiva toda la documentación allí guardada, parte de la cual es de carácter personal, así como los ordenadores portátiles que estaban guardados en la misma sala. 

  Con motivo de esta denuncia, agentes de la Policía Nacional se personaron ese mismo día en la sede central del PP para notificársela y requiriendo a la formación poder inspeccionar ese despacho. Sin embargo, el partido trasladó a la Policía que Bárcenas no tenía despacho, por lo que no pudieron realizar ninguna inspección.   Asimismo, Luis Bárcenas presentó hace justo una semana una denuncia por maltrato laboral contra la formación en la que ha estado trabajando más de 30 años. 

  El extesorero formalizó esa denuncia ante la Dirección General de Trabajo de Madrid por entender que el PP ha cometido un "atentado a su intimidad como trabajador" por vaciar su despacho en la sede del partido.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo