Sabado, 20 de julio de 2019

En el caso de los ERE

PP-A cree demostrado que Griñán "está implicado hasta las cejas"

La vicesecretaria de Política Electoral del PP andaluz, Patricia Navarro, ha manifestado este sábado que el nuevo auto de la juez Mercedes Alaya demuestra que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "está implicado hasta las cejas" en el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), que "lo supo desde el principio", y que "ya no cuela aunque Carmen Martínez Aguayo --consejera de Hacienda y Administración Pública-- intente quitarle el muerto de encima".

   En rueda de prensa, Navarro ha indicado que este auto "marca un punto de inflexión en la investigación oficial sobre este caso, y que supone, sin duda, una nueva etapa en el caso de los ERE", porque la jueza "va directamente al grano, y pone nombre y apellido a la equis de los ERE". Además, continúa, el auto incide en "esta implicación de los máximos dirigentes" del Gobierno andaluz, y lo hace, añade, "con una declaración textual donde dice que de forma reiterada y explícita tanto el consejero de Economía --hoy presidente de la Junta-- como IDEA, y el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, no usaron el procedimiento administrativo adecuado".

   Además, Navarro ha dicho que con el auto se pone de manifiesto que Griñán "estaba más que al tanto de que el procedimiento utilizado no era el adecuado, y que además esto tenía consecuencia de forma y de fondo, como es el menoscabo de fondos públicos".

 "Una de las consecuencias de fondo es que si se hubiera hecho caso a los informes de intervención de la Junta de Andalucía no se hubieran asumido compromisos de pago por encima de los créditos presupuestarios, y que han supuesto un déficit acumulado desde 2001 a 2007 de más de 39 millones de euros".  

  "Esto también demuestra que Griñán no solo conocía estos informes, sino que además consintió e intervino y fue la mano ejecutora de las modificaciones presupuestarias que alimentaron el fondo de reptiles, con más de cien millones de euros, que fueron sacados de los fondos para formación y autónomos", subraya Patricia Navarro, quien, sin embargo, lamenta que el presidente "se haya quedado mudo y no hiciera ninguna mención en el Debate sobre el Estado de la Autonomía, lo que no le hace menos culpable ni le hace impune". I

NSISTE EN QUE JIMÉNEZ "ACLARE" LAS AYUDAS   

Pero además, la vicesecretaria de Política Electoral manifiesta que en el caso de los ERE "no es solo Griñán el que tiene las manos manchadas", y que las informaciones aparecidas hoy en los medios "vienen a corroborar una información sobre unas ayudas que supuestamente se dieron a medios afines al partido socialista de Huelva", por lo que "hoy volvemos a pedirle al portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, que hemos visto que amenaza con una nueva querella, que aclare si ha tenido que ver algo en la concesión de esas ayudas".   

Por su parte, el senador Rafael Salas ha preguntado por el papel de la Agencia IDEA --antes Instituto de Fomento de Andalucía (IFA)--, de la que "queremos que el Gobierno andaluz aclare por qué lo veía todo, lo oía todo, lo callaba todo, lo pagaba todo y nunca preguntaba nada", porque "es importantísimo el papel de este organismo en los pagos fraudulentos de los ERE y de las ayudas a las empresas, el mayor escándalo de la democracia del que solo hemos visto la punta del iceberg", resalta.  

  "Hemos visto los hechos, cómo se repartieron 700 millones de euros sin ley, cómo el dinero de los parados se lo han llevado algunos que han robado, a decenas de intrusos que nada tenían que ver con la empresa, a familiares y miembros del partido socialista implicados, y también cómo había informes de intervención que se tiraban a la papelera", destaca Salas, que ha añadido que "también se ha visto cómo con el fondo de reptiles se pagaban campañas de publicidad, ayudas a medios de comunicación afines al PSOE, o préstamos que no se devolvían".  

  "A eso le llaman paz social, y yo digo que paz, pero la del PSOE, que se ha pagado con dinero de los ERE", enfatiza. Por lo tanto, se pregunta el senador popular, "por qué este proceder, esta manera de actuar, y por qué callaron, otorgaron, pagaron y no preguntaron, aunque era muy sospechosos que se diera el dinero a manos llena, sin control ni justificación", y ha instado al PSOE a que "no se olvide de decirnos, en pro de la transparencia, por qué se actuó así".   

 Griñán "fue al Parlamento a hablar de transparencia pero de los ERE no dijo ni pío, probablemente porque está mudo, porque está implicado, porque lo sabía y por eso ahora quiere mirar para otro lado", apunta Salas, quien informa de que el PP "va a llegar hasta el fondo en esta cuestión que tanto preocupa a los andaluces, porque se trata de dinero público malgastado y con claros indicios de malversación, como consta en algunos autos", concluye.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

HICIMOS CUMBRE…

Una vez más la estulticia que parece ser, últimamente, un mal endémico en ciertos personajes públicos de nuestro País, ha hecho cumbre alcanzando la cima de la más elemental y primaria estupidez.

Por Juan J. RubioLeer columna

Lo que significa la defenestración de Roger Scruton

Quienes quieran entender cómo está desapareciendo la libertad de pensamiento y expresión en Europa –y también, por qué está emergiendo una nueva derecha, tildada de “populista” o “ultra”- deberían conocer el affaire Scruton. Ocurrió en abril, pero ha pasado desapercibido en España. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

'La Manada' y Andalucía

¿Es 'la Manada' una colección de monstruos o un producto social minuciosamente elaborado? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El método del caso

Les propongo un caso para comprender el lío ese de los Presupuestos de la nueva Junta que tanto huele a vieja Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Renato Cristin y los señores del caos

Ahora la inmigración es extraoccidental y masiva, y amenaza introducir en Europa a millones de personas que proceden de culturas anti-liberales. El liberalismo buenista-xenofílico de fronteras abiertas representa, pues, “una traición al verdadero liberalismo”, como afirma Bruce Bawer.  Publicado en Aktuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RAFAEL ALBERTI

Se cumplirá dentro de poco el XX aniversario de la muerte del poeta Rafael Alberti.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

1936 El eterno retorno

España parece sumida en un bucle temporal, tema abordado con cierta frecuencia por el cine y conocido en tierras americanas con el nombre del día de la marmota. Asunto que interesó al filósofo alemán, Nietzsche,  hasta el punto de proponer la teoría del eterno retorno.

Por María Alú Leer columna

«ABUELO, ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA?»

Después del espectáculo vergonzoso, para la mayoría de los españoles, que el pasado día 21 de mayo consintió la presidenta del Congreso, la socialista Meritxel Batet al admitir a los parlamentarios independentistas todo tipo de juramentos convirtiendo la Cámara en un espectáculo bochornoso y lamentable, parece haber terminado, seguro que vendrán otros, cuando los presos políticos independentistas fueron suspendidos como diputados.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
Si no hay gobierno de derechas en Madrid y Murcia ¿Quién será el culpable VOX o Ciudadanos?

a) Ciudadanos es el que se niega a hablar con VOX
b) VOX porque su principal objetivo debe ser desalojar a la izda golpista

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo