Martes, 16 de diciembre de 2025
Tiempo Nuboso
Previsión meteorológica de Asturias para hoy, lunes, 11 de marzo de 2013

Chubascos débiles a moderados, en la zona suroccidental y cordillera, que se extenderán a partir de la tarde al resto del Principado, con probables tormentas y granizo.
La cota de nieve se situará en torno a 1.000 metros, descendiendo hasta unos 800 metros al final del día. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas de la cordillera. Viento de sur y suroeste moderado a fuerte, girando por la tarde a componente oeste moderado a fuerte, con rachas de muy fuerte en mitad occidental, que puedan alcanzar los 90 km/h.
En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 6 grados y una máxima de 13; en Gijón se oscilará entre la mínima de 8 y la máxima de 14, y Avilés entre una mínima de 7 y una máxima de 13.
En la mar se prevé, al oeste de Peñas, viento de componente suroeste con fuerza 5 a 6 rolando pronto a oeste con fuerza de 6 a 7 y amainando a lo largo de la tarde al oeste con fuerza 4. Mar gruesa disminuyendo por la tarde a fuerte marejada y más tarde a marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros aumentando durante la tarde a 3 metros, con aguaceros.
Asimismo, al este del cabo Peñas se esperan vientos del suroeste con fuerza 4 arreciando durante la mañana al oeste con fuerza 7 y amainando a media tarde a fuerza 6 y al final a 4. Habrá fuerte marejada aumentando a gruesa a muy gruesa y disminuyendo hacia el final de la tarde a fuerte marejada a gruesa y al final del día a marejada. Se prevé mar de fondo del noroeste en torno a 2 metros y aguaceros.
Columnistas
Ballenas, bacterias y la emergencia de la vida
Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Noticias y comentarios
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Noticias y comentarios en la Iglesia.
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
¿Milei o Vance?
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna