Viernes, 26 de abril de 2024

Las caras y los caras del neo orden en Asturias

Proceso masónico a un católico

       Todo encaja, menos la contabilidad pública que al parecer  la cuadraron a hachazos, la vieja arma de los bandoleros y demás gente de mal vivir, y hoy en el anagrama de los terroristas más sanguinarios que pululan en nuestro mundo, los etarras que financiados desde el exterior han demostrado que nuestro estado de derecho no resiste la prueba del  algodón, ni siquiera la del vulgar estropajo, pero no es este el tema del que quiero tratar hoy, sino de otro más sibilino y destructivo que el de los asesinos etarras.

 

       Hoy, va de masones, bueno de masones, trepas e inquisidores, muy influenciados por los masones y por lecturas de obras de caballería, al fín y al cabo a las pistolas las carga el diablo y las disparan los tontos, algunos con un pretendido pedigrí, y es muy curioso, todos esos de los “mandilines” van a la búsqueda del pedigrí perdido.

 

       Está claro, que en cualquier asociación de la que forme parte quien firma esta columna, no pronuncia una conferencia un masón, sin que inmediatamente este articulista abandone el “ateneo cultural” correspondiente, pero claro está no todos pensamos igual, ya saben aquello de los pájaros y el alpiste, que en esta España no sólo está de moda sino que se ha elevado a principio constitucional y constituyente.

 

       Es curioso lo de los nuevos “liberales” que fundamentan su saber en los libros de caballerías, y así entienden la democracia o el principio de comunidad, a lo Sancho Panza, en versión cutre, por supuesto  y con mucho alpiste.

 

       Pero, estos “liberales” que no aceptan los procesos electorales y no quieren entender el principio de comunidad; que en este curso han utilizado sus tribunas para la labor propagandística de la masonería, han utilizado toda su inquina y odio para intentar destrozar la vida de varios católicos, los más débiles económicamente,  llegando al  extremo de enjuiciar en un proceso prejuzgado y fundamentado en una falsa causa al más indefenso de todos, atacando como poseídos por el mismo demonio al letrado encargado de su defensa, convirtiendo el “proceso” en un ejercicio de arbitrariedad maligna y el supuesto “tribunal” en un aquelarre de insensateces despóticas y malignas.

 

      Nadie como Juan Pablo II, el Magno, sintetizó lo que es un proceso, afirmando en su Magisterio: “un momento importante de la búsqueda de la verdad es el de la instrucción de la causa. Está amenazada en su misma razón de ser, y degenera en puro formalismo, cuando el resultado del proceso se da por descontado”.

 

       El proceso, como el hombre tiene que buscar la verdad, en el caso a enjuiciar verdad jurídica, hecho probado o certeza moral, en los dos derechos que en el crisol de nuestro ordenamiento jurídico se funden históricamente, el derecho civil y el derecho canónico, fuera de los mismos sólo existe arbitrariedad y barbarie.

 

       En la cátedra de San Pedro, sobre el derecho y su aplicación, Juan Pablo II, nos decía en una interpretación auténtica: “El juez que actúa verdaderamente como juez, es decir, con justicia, no se deja condicionar ni por sentimientos de falsa compasión hacia las personas, ni por falsos modelos de pensamiento, aunque estén difundidos en el ambiente. Sabe que las sentencias injustas jamás constituyen una verdadera solución pastoral, y que el juicio de Dios sobre su proceder es lo que cuenta para la eternidad”.

       Todo encaja.

       Á. de las Asturias.

 

 

 

                   


Comentarios

Por Henriquez 2013-09-07 17:44:00

Que buen artículo


Por Abelardo R. 2013-08-30 12:34:00

España está gobernada por la masonería


Por MS 2013-08-15 12:13:00

La masonería manda en Asturias, suerte a los de esta página


Por Aladino P. 2013-08-14 11:47:00

Gran artículo


Por Aqui no dimite nadie 2013-05-11 13:54:00

No se esfuerce, aquí no dimite nadie


Por CNVF 2013-05-07 13:27:00

A lo largo de su historia la Iglesia católica ha condenado y desaconsejado a sus fieles la pertenencia a asociaciones que se declaraban ateas y contra la religión, o que podían poner en peligro la fe. Entre estas asociaciones se encuentra la masonería. Actualmente, la legislación se rige por el Código de Derecho Canónico promulgado por el Papa Juan Pablo II el 25 de enero de 1983, que, en su canon 1374, señala: "Quien se inscribe en una asociación que maquina contra la Iglesia debe ser castigado con una pena justa; quien promueve o dirige esa asociación ha de ser castigado con entredicho".Comentarios


Por Ex alto cargo 2013-05-06 22:06:00

sin servir de precedente tienen razón, son lo más dañino que existe y actúan a base de los que usted define también


Por Valencia 2013-05-06 19:43:00

Apunta el articulista bien, esperamos los próximos artículos.En esa tierra se les ve mucho la pluma y el plumero


Por Ovetense 2013-05-06 16:29:00

Gijón, gijón, rima con masón


Por Para Ángel 2013-05-06 13:29:00

Aquí los únicos cuernos son laicos, liberales y masónicos


Por P.H.J 2013-05-06 13:01:00

El autor convierte la pluma en un estilete y no juego con los significados


Por Reverendo manifas 2013-05-06 12:39:00

Bien habla "José María Fernández" al decir lo que dice. Y yo añado: mucho canalla, mucha miseria moral, y también demasiada pasividad de quien tendría que apartar a estos lobos del rebaño.


Por Apoyo a Cristero 2013-05-06 11:59:00

Las cosas claras como usted las dice


Por Jose Maria Fernandez 2013-05-06 01:07:00

Algunos utilizan los ateneos y la cultura para su promocion social,otros incluso algunas organizaciones eclesiales,que se estan desdibujando,diluyendo y dejando de perseguir lo que son sus verdaderos fines.Ya dijo el actual Papa Francisco que dentro de la Iglesia hay nmucho trepa


Por Angel 2013-05-05 23:43:00

Dios siempre ha sido el cuerno del escorpion a las libertades y el humanismo.


Por Para pasaba por este siti 2013-05-05 23:08:00

Comparto contigo que debe de ser muy gordo y maligno


Por Para "Para CriStero" 2013-05-05 22:00:00

Y lo primero que tienes que aprender TÚ es a escribir y no dejarte "LLEVAR" por tu ignorancia.


Por para CRITERO 2013-05-05 20:53:00

La diferencia entre el inteligente y tu ,es que el inteligente sabe sobre lo que escribe y no se deja levar por fanatismos y tonterías.Y es concreto en sus apreciaciones


Por Llegó la hora 2013-05-05 20:23:00

De que alguien denuncie la situación como hace el artículo


Por Cristero 2013-05-05 20:11:00

La diferencia entre un liberal y un católico está en que el primero no acepta la soberanía de Dios, sino que impone la "soberanía nacional". El liberal pone al hombre donde el cristiano pone a Dios. El católico acepta la ley natural y pone los mandamientos de la Ley de Dios por encima de las leyes positivas. En cambio para el liberal no hay más leyes que las que aprueban los parlamentos según el juego de las mayorías. El liberalismo está en el origen del relativismo moral, porque el bien y el mal se determinan por el consenso de las mayorías. He ahí el origen de la actual crisis moral, económica e institucional. Para un católico, la libertad, que es de origen divino, está para servir al bien y a la verdad y para combatir el mal. "Ama y haz lo que quieras" (pero primero, ama). Y ama quien cumple los mandamientos: no robar, no matar, no engañar, etc. Quien ama a Dios y ama al prójimo es quien realmente es libre. Ama a Dios y al prójimo quien reconoce que uno solo, con sus propias fuerzas, no puede acabar con el mal del mundo. Ama a Dios y al prójimo quien se sabe pecador, lleno de maldad y de limitaciones y es consciente de que con las propias fuerzas no puede librarse de ese mal que le esclaviza. Ama a Dios y al prójimo quien, sabiéndose pecador y limitado, mira con compasión y misericordia a los demás (el que esté libre de pecado que tire la primera piedra). Es católico quien confiesa que Cristo es el Señor, muerto y resucitado: el único que puede quitar el pecado del mundo, el Salvador. Sólo Cristo me puede liberar del mal que me oprime y sólo Él puede salvarnos de la corrupción, de la mentira, de los asesinos de cuerpos y almas que nos acechan. Esa es nuestra esperanza. Pero liberales y masones no aceptan la soberanía de Dios, odian a Dios y a su Iglesia. Así que nada nos tiene que extrañar que nos persigan. Pueden matar nuestro cuerpo, pero no nuestras almas, siempre que permanezcamos fieles hasta el final, sin apostatar de nuestro Señor. Ese es el ejemplo de nuestros mártires, que ya gozan de la gloria del Cielo. ¡Viva Cristo Rey!


Por pasaba por este sitio 2013-05-05 16:14:00

El asunto debe de ser muy gordo, muy gordo...


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo