Jueves, 02 de mayo de 2024

RUBALCABA NOS LA CLAVA...A IMPUESTOS

PROLETARIOS CUERPO A TIERRA

           Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido designado, por los poderes que manejan el PSOE, candidato a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales.    

      Es Rubalcaba un político hábil, maniobrero, diestro, tergiversador, de una serenidad de hielo en la manipulación de la realidad, lo cual le permite moverse con agilidad y agudeza en todos aquellos temas políticos relativos a las cloacas del Estado y a la parte turbia de la política. Recuerdo los comentarios que me hacía, en la época de Felipe González, un socialista gijonés, que siempre acababan comparándolo con Fouchet, (jefe de la policía de Napoleón y luego restaurador de la monarquía borbónica a pesar de haber votado a favor de la muerte de Luis XVI) en tono laudatorio por supuesto; quizá exagerara, pero indudablemente Rubalcaba es un político de ese tipo y no de los que desarrollan proyectos de construcción y fortalecimiento nacional.       

   Estuvo vinculado al felipismo de la corrupción y del GAL y en la actualidad participa en los despropósitos de Zapatero, viéndose afectado de lleno por el “caso faisán”.      

    Por todo lo dicho parece lógico pensar que viendo el PSOE su negro porvenir en el desarrollo de una normal política democrática, con un panorama electoral catastrófico, trata de evitar esos efectos recurriendo a los métodos de carácter totalitario que en diverso modo y grado de intensidad utiliza según los momentos históricos. Ya el partido había empezado a actuar poco antes de las últimas elecciones con la movilización de su perfecta organización de incontrolados, esta vez bajo la apariencia de “indignados”, los cuales curiosamente atacaban al sistema y a veces disimuladamente a la oposición pero nunca ponían en tela de juicio a los mayores causantes del desastre. En su discurso de presentación como candidato mostró su simpatía hacia ellos, lo cual es una postura lógica en un jefe para con sus tropas disciplinadas. Con este acto se disipan las dudas que alguien pudiese tener a cerca de la creación del movimiento de “los indignados” por parte del aparato de “inteligencia” del PSOE.    

      Todo lo anterior es altamente preocupante porque el partido socialista por conservar o alcanzar el poder es capaz de cualquier cosa. Baste recordar el golpe de Estado, organizado por el propio partido, que fue la revolución de 1934 como reacción a la derrota en las urnas de 1933. Las amenazas en el Congreso de Pablo Iglesias a Maura y más recientemente, cómo para desgastar al Gobierno, convirtieron un accidente marítimo en un verdadero problema de orden público, por no hablar de la utilización del atentado terrorista más grande de la historia de España para obtener ventajas electorales, así como las irregularidades en la investigación del mismo.    

      Indudablemente no nos parece maravilloso el PP, de todos son conocidas sus limitaciones y defectos pero nos encontramos en una situación de gravedad tal, en la que si la ciudadanía española no infringe al PSOE una derrota ejemplar, nuestro porvenir como nación corre un grave peligro y nuestro futuro económico tiene grandes posibilidades de ser miserable. Miseria, que a pesar de las declaraciones demagógicas que en otro sentido puedan realizarse, siempre recaerán con más fuerza sobre los más necesitados.    

      Sería curioso que en la España del siglo XXI volviera a producirse una dictadura “sobre” el proletariado como tantos países del mundo tuvieron la desgracia de sufrir en el pasado y algunos desafortunadamente aún hoy la padecen. Aunque hoy en día el proletariado, en su sentido clásico, puede darse por prácticamente desaparecido en el “primer mundo”, el equivalente actual sería la trituración de las clases medias tan molestas con su nivel cultural y exigencias democráticas para aquellos que aspiran a un poder sin cortapisas. Este estado de cosas nos lleva a exclamar, cuando oímos las declaraciones del nuevo candidato del PSOE sobre las medidas que va a emplear para “castigar a los ricos”, ¡proletarios cuerpo a tierra que viene Rubalcaba!    

        Esteban Alú Mortera  


Comentarios

Por Sun Tzu 2011-07-12 14:02:00

Culpables somos todos, unos por acción, otros, por omisión. Cuando sabiendo lo que pasa se mira para otro lado o se permanece inmóvil esperando a que otro saque las castañas del fuego, refrendamos esas actuaciones. Buen artículo.


Por JM 2011-07-11 18:28:00

La dictadura ya existe. Hoy somos un poco más pobres que ayer y menos que mañana. El mayor culpable es el Psoe después el resto de los políticos y con mucha, mucha culpa y con dolo los miembros de las Instituciones que han hipotecado la libertad de las mismas, por su servil conmportamiento, es la hora de la acusación particular.


Por Jurista 2011-07-11 12:41:00

La corrupción es la base del Sistema.


Por Mucius Scaevola 2011-07-11 12:11:00

Buen artículo y analisis


Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo