Lunes, 28 de julio de 2025

porque mantiene el 'no' a Rajoy

PSOE dice que habrá Comité Federal pero "no hay ni urgencia ni prisa" de convocarlo

En cualquier caso, ha dicho que "no hay ninguna necesidad" de convocarlo "con prisa" ya que la negativa del PSOE a facilitar una investidura de Mariano Rajoy "no ha cambiado".

"No hay ningún cambio de escenario que haga que nosotros tengamos ninguna urgencia ni ninguna necesidad de convocar con prisa el Comité Federal", ha aseverado la dirigente socialista en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, que ha incidido en que al PSOE "no le toca" ya que Rajoy "va a seguir intentando" sumar los apoyos para superar una investidura.

González Veracruz ha asegurado que la negativa del PSOE a permitir un Gobierno del PP "no ha cambiado" a pesar de "las presiones" y esta postura se mantendrá este viernes en la segunda votación del debate de investidura de Rajoy que, como la primera y salvo sorpresas, está abocada al fracaso.

La diputada ha insistido en que el partido ya tomó la decisión "unánime" de decir 'no' al líder del PP en un Comité Federal del mes de junio. Así, ha manifestado que la negativa del líder de los socialistas, Pedro Sánchez, es la de todo el partido.

Y si un tercio de los miembros del Comité Federal del PSOE reivindican su convocatoria, Veracruz ha dicho que si así lo solicitan se convocará ya que en el PSOE "no hay reparo" a los debates internos.

"NORMAL" QUE SE REIVINDIQUE EL "SENTIDO DE PAÍS"

DEL PSOE

Respecto a los 'barones' que piden la convocatoria de este Comité Federal para abrir una reflexión sobre la posibilidad de que se abstenga en una futura investidura de Rajoy, ha dicho entender sus opiniones, que son "respetables". A su juicio, es "normal" que dentro del PSOE haya distintas voces, algunas de ellas que aludan al "sentido de país" del partido.

"Pero también creo que no nos toca", ha apuntado, para después subrayar que los socialistas deben ser "respetuosos" desde el punto de vista institucional, a sabiendas de que es Rajoy "el que tiene la responsabilidad" y el "mandato" del Rey de intentar formar Gobierno.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo