Martes, 19 de agosto de 2025

SE LO COMUNICA A MERKEL

Putin confirma una

 "El presidente ruso ha informado a la canciller de la retirada parcial de tropas rusas que ha ordenado en la frontera oriental de Ucrania", ha indicado el portavoz de Merkel, Steffen Seibert. "Además, ambos han abordado posibles nuevas medidas para estabilizar la situación en Ucrania y Transnistria", ha añadido.


   Sobre esta cuestión, fuentes gubernamentales rusas habían informado con anterioridad de que se había ordenado la retirada de un batallón de infantería motorizada.

   Con respecto a la conversación entre Merkel y Putin, el Kremlin había informado ya de que en la misma Putin había denunciado la situación de "bloqueo" en el que vive la región moldava de Transnistria, tres días después de que también sacase este tema en una conversación con el mandatario estadounidense, Barack Obama.

   La llamada entre Merkel y Putin ha tenido lugar por "iniciativa rusa", según el Kremlin, que ha informado en un comunicado de que ambos dirigentes han hablado de "varios aspectos de la situación de Ucrania". Entre los temas discutidos figuran las diversas "posibilidades" para que este país recupere la "estabilidad".

   Putin ha subrayado la necesidad de que las nuevas autoridades ucranianas --no reconocidas por Moscú-- lleven a cabo "reformas constitucionales" con las que garantizar la protección de los "intereses legítimos de los habitantes de todas las regiones ucranianas", siempre según Moscú.

   Merkel y Putin también "han intercambiado puntos de vista" sobre la situación de Transnistria, una región moldava autoproclamada independiente. El mandatario ruso ha reclamado "medidas efectivas" para poner fin al "bloqueo externo" bajo el que vive el territorio, de cara a "encontrar una solución justa y completa".

   La OTAN ha alertado de una posible presión militar de Rusia en Transnistria y las propias autoridades moldavas también han advertido a las rusas de que ni siquiera se planteen tomar la región separatista como hicieron con la península de Crimea.



Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo