Domingo, 14 de septiembre de 2025
Incluido un acuerdo para la compra de armas rusas
Putin rechaza la oferta saudí de reducir el apoyo a Al Assad por incentivos económicos
El asesor de política exterior de Putin, Yuri Ushakov, ha asegurado a la agencia de noticias Reuters que el jefe de Inteligencia de Arabia Saudí, el príncipe Bandar, fue quien hizo la oferta al jefe de Estado ruso la semana pasada.
Putin no ha aceptado el acuerdo, ha declarado Ushakov ante los medios. Además, "no han tratado cuestiones específicas sobre cooperación militar" y únicamente "se han mostrado preocupados por la situación en Siria", ha agregado.
Desde el comienzo del conflicto armado en Siria, en marzo de 2011, Rusia se ha mostrado como uno de los principales aliados de Al Assad y lo ha respaldado tanto por vía armamentística como diplomática. Cualquier cambio en la postura de las autoridades rusas hacia Siria podría suponer el fin de los obstáculos para que el Consejo de Seguridad de la ONU actúe en el país.
Fuentes cercanas a la oposición siria han indicado que el príncipe Bandar se había ofrecido a comprar armamento ruso por un valor estimado de 15 millones de dólares (11,21 millones de euros) y a asegurar el papel de Rusia en Europa, el principal proveedor de gas en todo el continente.
Aparte, una fuente familiarizada con la materia ha asegurado que el príncipe Bandar propuso a Rusia la compra por parte de Arabia Saudí de grandes cantidades de armas, pero no ofreció una cantidad económica específica durante las negociaciones.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna