Viernes, 19 de abril de 2024

Oposición a España y a la democracia

¿Qué es ser antifranquista?

Observen: antifranquistas son Carod Rovira, Otegui, Rubalcaba, Rajoy, Alfonso Guerra, Josu Ternera, Mas, Cayo Lara, la Chacó, Cebrián, Arenas, Camps, Griñán, Patx López, Setién, Basagoiti, Arzallus. Señalarlo no es demagogia, sino destacar un hecho objetivo, oscurecido vergonzantemente. ¿A qué obedece tan peculiar fenómeno, si el franquismo se disolvió, por voluntad propia, hace 35 años? Obtendrán una respuesta si reparan en que ninguno de ellos ha contribuido a la democracia, la cual se implantó "de la ley a la ley", al margen o en contra de ellos; y en que todos han envilecido el régimen de libertades con abusos de poder, manejos separatistas, corrupción, terrorismo o colaboración -activa o pasiva- con el terrorismo, negación de la separación de poderes y desprecio a la nación española. Han inventado "naciones" y "hechos nacionales" para diluir la nación española, base de la soberanía, y denigrado y confundido con mil falsedades la historia de España.¿Qué significa, entonces, el antifranquismo? Significa, muy literalmente, oposición a España y a la democracia. Lo primero es tradicional ya desde antes de los tiempos en que los vivas a Rusia y a la república se contraponían agresivamente a los vivas a España. Lo segundo sorprende solo a los ingenuos porque se ha identificado, con pleno fraude, antifranquismo y democracia, cuando son con toda evidencia conceptos opuestos: la democracia procede históricamente del franquismo, y todas las amenazas a ella nacen del antifranquismo, como salta a la vista y casi nadie señala.Procede distinguir también entre el antifranquismo de otrora y el actual. Cuando Franco, había un antifranquismo activo, básicamente comunista, y otro antifranquismo de pandereta, tolerado por el régimen y con la vista puesta en la muerte del Caudillo para extraer ventajas políticas, así fuera en connivencia con el terrorismo. El primero, por los riesgos que corría, no dejaba de tener cierta dignidad a pesar de su totalitarismo. El que ha venido creciendo después ha sido particularmente abyecto, porque la mayoría de sus líderes no solo no hizo nada contra aquella que ahora llaman terrible dictadura, sino que prosperó e hizo carrera en ella y en sus aparatos. Cebrián o Ángel Viñas son modelos de esa miseria tan extendida. Y si no se clarifican de una vez las cosas y se les para los pies, enlazarán, como siempre han querido, con el nefasto Frente Popular con el que se identifican en sus desvaríos. Mientras estas cosas elementalísimas no se clarifiquen, España y sus libertades correrán serios peligros: pueblo que olvida la historia, tiende a repetir lo peor de ella.

Pio Moa


Comentarios

Por Como en la legión 2013-08-26 20:00:00

Nada importa la vida anterior pero juntos formamos bandera


Por Poeta 2013-08-25 12:39:00

Ser antifranquista es ser la nada, todo lo qu sólo sea anti es la nada. Laúnica poesís es la que promete, la que hace cosas nueva sy mejores


Por Visor 2013-08-25 11:39:00

Ser antifranquista, supongo, es manifestar (tantos y tantos lo hicieron) su lealtad inquebrantable al régimen de franco, al que le sucedió y al que venga. Otra posible definición: a moro muerto todo son lanzas. Otros, pocos, siguieron leales a sus ideas, otros, una vez acabado el régimen optaron por pasar a un segundo plano y seguir su vida privada; otros, opción legítima también, evolucionaron en sus ideas y optaron por seguir actividad política en democracia. Otros, al fin, fueron tan furibundos antifranquistas en tan feroz régimen que las cárceles actuales multiplicadas por 10 no tendrían capacidad suficiente para tanto héroe.


Por Elario Libre 2013-08-24 18:03:00

De lo de los locales de FEVE, sabe alguien algo


Por Es curioso 2013-08-24 16:04:00

Lo de muchos que guardan las grandes esencias y sin embargo de conocidos masones como Pascual Sala, muchos miembros del Rotary Club de Asturias, el asunto del local de FEVE en Oviedo, ni mu. Muy raro


Por Don Pío y su pasado 2013-08-23 23:56:00

Bueno porque tanto escandalo con la masonería y tanta sumisión con la iglesia católica, es como ver al diablo por decirlo de alguna manera y a los otros todo el mundo postrado para que le repitan la consigna le tiemblen las piernas y estas junto con la neuronas, los que las tengan. Pío Moa ahora puede que denuncie el mundo corrupto de la política en general y que estos la empleen para su beneficio, olvidándose que más que servir se sirven de ella, este personaje por muy arrepentido que este como alguien de este Foro hacía referencia al perdón, no por eso le extingue de responsabilidad antes fue un terrorista y esto en España no se toma a broma o se olvida, este es su pasado no puede marcar itinerarios y menos decalogos o diálogos, lo suyo seria mas bien una vez librado de sus delitos porque el Poder que correspondiere, sería camuflarse y confundirse en la naturaleza, me parece atrevido tenerle como referente de nada y no por eso le degrado más de aquello que su pasado le ubique , porque de seguro que no se va encontrar en soledad, la concurrida y vecindad será variopinta de otros que de una manera u otra son también del mismo Club, algo así como se cuenta Noé introdujo en su Nave, para que no se extinga la Humanidad y de paso disfruten y multipliquen una vez acabadas las riadas.Aquí estamos a lo nuestro, bueno y necesario por la tradición por Dios y por los de siempre, los entendidos dicen que el mayor pecado en sus cartillas es suplantar o sentirse Dios..........Lo contrario es eso la maldad lo obtuso el pecado, quiero decir el delito y la falta de educación........................ Entre otras cosas los judíos son un país y una cultura digna, tambien a imitar, un oasis democrático dentro de un océano de superstición locura, salvajismo y aquí todos los lobos se juntan con la intención de morderlos y matarlos................Y supongo ocupar su espacio, no acierto a ver que les mueven otras bondades.


Por teocentro 2013-08-23 22:24:00

Lo que dice pepe puede ser exagerado pero no absurdo. Al ser asesinado Carrero tenía escritas unas notas donde decía que su muerte a manos de los sabios de sión era inminente, estas notas han desapareecido. Al poco de morir visitó españa eel judío, masón sabio de sión y jefe de la trilateral Kissinger. Se entrevistó con Carrero y quizá dió la orden de liquidarlo para preparar el camino a la demoniocracia de mierda que hoy tenemos. El brazo ejecutor fue ETA pero dirigido por sionistas y masones yankis. El grapo siempre fue una creación soviética y siempre se rumoreó que Moa era un agente judeomasón al servicio de Moscú. Además de soplón de la poli. El grapo era judeomasonería pura y moa uno de sus agentes.


Por pepe carroll 2013-08-23 22:10:00

De insidias nada. Moa era un agente doble, un soplón tanto de la policía franquista como de sus amos soviéticos que financiaban el Grapo. En la actualidad es un vil títere de los masones infiltrados en el PP. Léase el libro de Capón Carlés "La trama sionista del PP: dirigentes y objetivos" de la Editorial Renacimiento Ario, 2012.


Por Analista de servicio 2013-08-23 20:03:00

esto se está poniendo interesante.- Si hablamos de la masoneria D. Pepe, cite a los de Asturias, los mandiless están en todos los lados y deje de lanzar infamias sobre D. Pio. Masones de Asturias 1ª parte: Asociaciones:


Por pepe carroll 2013-08-23 15:50:00

Pío Moa fue responsable del asesinato de Carrero Blanco en 1973. Fue contratado por los servicios secretos soviéticos para, en combinación con ETA y la masonería, asesinar al almirante. Él no lo dice, pero todos los que le conocemos bien lo sabemos. Este subversivo siempre ha sido un fiel esclavo de las potencias enemigas de España. En el Grapo era el hombre de los soviéticos. Recibí una asignación de 50 000 pesetas al mes de la embajada rusa. Ahora juega el papel de "comunista arrepentido" por orden de sus jefes de la masonería y la trilateral. Es más falso que un duro de madera. Es el conspirador antiespañol puro. ¡A mí no me engañas, canalla!


Por caranguxu 2013-08-23 15:44:00

Comentarios pero que ye lo que diz el tuntu esti?


Por Respondiendo al Sr. 2013-08-23 14:33:00

Alfonso no se que más, emplea subterfugios , hombre lo tuyo que a buen seguro presumas entre otras cosas de erudito, choca chierrea con el sentido común en el nivel básico. ¡¡¡¡¡Que vas tu a descubrir ahora el sistema métrico decimal o decir a los demás como deben manifestar sus opiniones, no vaya ser que echen por tierra tus simplezas y defensas numantinas de algo que todo el Mundo ve como un enredo, no diré que tu intención sea de necios ni de fanáticos o puede que de inquisidores tampoco de nada por el estilo, pero si la de hacer quedar mal al contrarioo con los calificativos y sus efectos que tu les echas al hombro. Esa intención ya te sitúa en un lugar, aún menos deseable y más si te prestas para tales tareas, como para que adobes sus caminos, con opiniones no digo desacreditadas obsoletas desde la noche de los tiempos y aquellos sí eran cafres y no solo ignorantes pretendían que todo el mundo lo fuese , para ellos ser menos, déjese de Enriques y de griegas y latinas, algo que no viene a cuento.


Por Alfonso Scruton 2013-08-23 10:05:00

"Enrredando las cosas" dá muestras de la ignorancia con la que opina con tan sólo ver el pseudónimo que emplea. Enrique se escribe con una "r" y enredando también. A partir de ahí, sus opiniones ya quedan totalmente desacreditadas por cafre e ignorante.


Por paco alaman 2013-08-21 23:05:00

Que cosas más raras dice don chucky. ¿Conoce usted las palabras arrepentimiento, dolor de corazón, propósito de enmienda? Eso es don Pío e infinitos hombres de honor, incluso santos. Siento que haya gente que no lo entienda, lo siento por esa pobre gente. Que desgraciados tienen que ser.


Por Enrredando las cosas 2013-08-21 20:07:00

La Iglesia Católica se la podía denominar también como es y fue enemiga de España, por frenar su progreso y crear generaciones de acomplejados. España sin la iglesia católica estaría muy por delante de los países más avanzados , sin embargo en la actualidad es lo que es. La Iglesia Católica ha hecho mucho mas daño a España que Franco este no fue más que otro medio medio para seguir pisandonos en el pescuezo y con esto nadie protesta, dejen a Franco en paz y pidan cuentas a quien corresponda.Fíjense hasta donde llega su locura que piensan que España es de ellos. Tambien hablan de las raícess cristianas de Europa, menos mal que no católicas y asi con todo se ve por la mayoría como un impuesto a sus influencias. Franco sin la nefasta presencia de los curas hubiese sido querido y respetado por una gran mayoría de Españoles.


Por Edmund Burke 2013-08-21 14:45:00

Pecados, ¿por qué? Moa actuó de acuerdo con sus convicciones tanto antes como ahora. Lo que pasa es que sus ideas políticas son diferentes. Antes comunista y ahora conservador. Por lo menos ahora no pega tiros. Un avance.


Por Alfonso Scruton 2013-08-21 13:53:00

Los pecados de Don Pío son de sobra conocidos, como lo es su sincero arrepentimiento y su profundo amor a España. Tampoco podemos olvidar su extraordinaria labor en el combate de la historiografía marxista dominante desde finales de los 60. Todos somos mucho "ex" ¿Usted no? ¿Tiene algo que rebatirle intelectualmente del artículo o sólo se dedica a descalificarle gratuita y acríticamente?


Por chucky 2013-08-21 10:59:00

Observen: antifranquista fue también el exterrorista Pío Moa. No contribuyó a la democracia y es enemigo de España.


Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo