Miercoles, 17 de abril de 2024

mourinho

Quien no juegue bien no estará ante el Hércules

"Un jugador no puede pensar en hacer un partido malo mañana y estar convocado pasado, eso es completamente imposible. Esa es la presión que tienen que sentir. ¿Si no juegas bien un partido de Copa, cómo quieres jugar bien un partido de Champions", sentenció.   

Así, destacó que no es que le vaya a poner una "cruz y esté muerto", pero sí reiteró en numerosas ocasiones que el que no esté bien mañana "no estará convocado el sábado": "Si no tienen calidad para jugar mañana... el sábado en el banquillo meto a jugadores del Castilla".  

  "Tienen que demostrar a su entrenador y a la familia madridista que tienen calidad. Si no tienes calidad para jugar contra el Murcia, no tienes calidad para jugar contra el Hércules. Si no tienes calidad para jugar un partido contra un equipo de una división inferior, no tienes calidad para jugar en el Real Madrid en partidos de gran dificultad", repitió.

"JUEGA CASILLAS PORQUE ES EL MEJOR DEL MUNDO".

  De todas formas, Mourinho aseguró estar "tranquilo" y con "confianza" en esos futbolistas, y confirmó algunos que sí estarán sobre el césped. "Jugarán Casillas, Sergio Ramos, Albiol, Pepe y Arbeloa, cuatro campeones del mundo y Pepe".

"Pensaba en Lass, pero no ha podido. No pasa nada, tenemos a Khedira, Diarra, Canales, Di María, Granero.. gente suficiente. Es más problema para él que para nosotros, porque este partido me ayudará mucho a hacer la convocatoria para el sábado. Y si no está para entrar en esta lucha con sus compañeros mañana, no estará para el sábado", añadió sobre el galo, que se pierde el partido por lesión.  

  Mourinho se mostró contundente también para argumentar la presencia de Casillas bajo palos: "Es el mejor del mundo, no está cansado, un portero puede jugar un partido cada día. Puede que tenga fatiga mental, pero no creo que sea su caso. Si tengo al mejor, ¿por qué voy a jugar con el segundo o tercer portero?".   

"Dudek y Adán están trabajando mucho, me están dando lo que quiero. Dudek es un hombre top en la plantilla, con gran experiencia. Adán está teniendo pequeñas oportunidades para no sentirse el tercero y ha estado en el banquillo contra Ajax y Deportivo. Adán tiene que sentir que el futuro es suyo. Nos enfrentamos al líder de su categoría, que juegan en su casa, y, si tengo a Casillas, juego con él", indicó.

   También será el momento de Benzema, a quien Gonzalo Higuaín cierra las puertas. "Trabaja como nunca. Calidad le he visto siempre, pero trabajar a este nivel no le he visto nunca y está cerrando la puerta del otro. El modo en que trabaja, marcando goles, dando asistencias y presionado. La culpa de que Benzema no juegue es de Higuaín", señaló.   

"Benzema tiene que aprovechar sus oportunidades, el partido de mañana, los minutos que está jugando..., para que cuando llegue su momento, sea él quien cierre la puerta a Higuaín. Higuaín lo está haciendo muy bien y Benzema tiene que tener fuerza psicológica para tener su oportunidad. No es que Benzema lo esté haciendo mal, es que Higuaín lo está haciendo bien", añadió, indicando que, por ahora, su idea no es que jueguen ambos.

"ME GUSTA QUE LOS QUE NO JUEGAN ESTÉ FRUSTRADOS".

  De todas formas, recalca que los que quiere que "marquen la diferencia no son Casillas, Pepe o Cristiano, sino los otros". "Deben demostrar que su frustración, algo que me gusta, son esos los que los que deben decir estoy aquí, tienen que mirarme, me tienes que dar más minutos y partidos, son ellos lo que mañana me tiene que decir todo esto", avisó.  

  Y es que el luso recalca que en este tipo de encuentros "el Real Madrid tiene todo a perder, porque no puede ser eliminado", pero destaca que no puede darse el mensaje que hay menos motivación, ya que "es demasiado tiempo" haber estado 17 años sin ganar la Copa.   

"No me parece normal, pero es la realidad. No gana desde que Butragueño y Lasa marcaron contra el Zaragoza. Luego, dos finales perdidas y nunca más. Es una competición importante, hay mucha gente que no valora mucho las Copas, yo las valoro. Las gané en Inglaterra, en Italia, y quiero esta también", sentenció.

AVISA DE QUE EL MURCIA TENDRÁ MUCHA MOTIVACIÓN.   

Así, reconoce que él también se juega en este encuentro lo mismo que en el resto: "Mi alegría, autoestima, profesionalidad... me juego todo en cada partido, para mí son todos iguales, llevo años de autoeducación y estoy tranquilo porque voy a hacer lo mismo que en un partido de otra dimensión".  

  "Hay quien dice que ser eliminado viene bien, porque es una competición menos, pero no estoy de acuerdo. Se pierde prestigio, no es normal, pero el mundo está lleno de ejemplos que esto sucede. ¿Por qué? por actitud, por el modo de interpretar el partido, por falta de motivación o respeto al adversario. No es por tener menos calidad, y nosotros intentamos respetar al adversario al máximo", asegura.   

Finalmente, recuerda que el Murcia tendrá "una motivación altísima" con el deseo de "hacer historia" y que la afición recibirá de buen grado la presencia de Casillas o Cristiano, lo mismo que ver a Mourinho y a Pedro León firmando autógrafos.

   "Lo tenemos que hacer una o dos veces al año, es una iniciativa del club. Hemos hecho pactos para decidir las horas, el tiempo... y me gusta cómo está organizado. Esta vez me toca a mí y a Pedro, porque es su casa (es de Mula). Yo quería a Chendo (de Totana), porque es también su casa, pero no quiso y me toca a mí. Voy con placer e ilusión, porque la gente de Murcia no tiene equipo en Primera y podrá participar es esta fiesta", sentenció.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo