Domingo, 17 de agosto de 2025
ministro británico para el Brexit
Raab carga contra Francia y la "élite" de la UE tras sus críticas al plan de Londres para el Brexit
Raab ha indicado que las recientes declaraciones de Macron en las que tildó de "mentirosos" a los que defendieron la campaña a favor del Brexit "no son el tipo de lenguaje de la habilidad política o la amistad".
"Si alguien quiere apuntar a algo que yo haya dicho que sea mentira, que se sienta libre de hacerlo, pero no lo acepto", ha dicho el ministro, quien participó en la campaña a favor del Brexit antes del referéndum.
Así, ha sostenido que "la UE tiene el hábito de desdeñar los votos democráticos, ya sean referéndums en este país, y están intentando hacer lo mismo hasta cierto grado, o en el resto de la UE".
"Una de las cosas que azuza el extremismo y las políticas extremistas, así como el antielitismo que estamos viendo que alimenta a movimientos populistas en la Europa continental, es esta idea de que cuando la gente puede hablar, se vuelve a empezar de cero", ha argumentado.
Raab ha manifestado además que la reciente cumbre en Salzburgo fue únicamente "un bache en el camino" y ha pedido a la UE que muestre "más respeto" por Reino Unido, según ha informado la cadena de televisión local BBC.
"Hemos presentado un paquete serio de propuestas (...) No vamos a pasar de un plan a otro como un tipo de mariposa diplomática, vamos a mostrarnos decididos sobre esto", ha resaltado.
Por otra parte, ha negado que el equipo de la primera ministra, Theresa May, haya iniciado un plan de contingencia de cara a unas posibles elecciones anticipadas en noviembre. "No valen para nada (las informaciones en ese sentido), no es algo que vaya a pasar", ha zanjado, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.
El Partido Laborista ha apoyado recientemente la celebración de elecciones anticipadas si May no logra el apoyo del Parlamento para el Brexit, al tiempo que ha dicho sopesar su apoyo a un segundo referéndum al respecto.
La primera ministra británica aseguró tras la cumbre en Salzburgo que "nadie quiere un buen acuerdo" más que ella. "La UE debe tener claro que no revocaré el resultado del referéndum --que calificó como el 'mayor ejercicio democrático' realizado en el país-- ni romperé mi país", agregó.
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, respondió al mensaje de May asegurando que el 'Plan de Chequers' es un "paso en la buena dirección" y mostrándose convencido de que aún es posible "un buen acuerdo para todos".
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna