Miercoles, 20 de febrero de 2019

MEJOR MARCA MUNDIAL DEL AÑO

Rafa Muñoz apunta al oro en los 50 mariposa

El inicio de la competición de piscina fue positivo para la natación española, que vio como una de sus mejores bazas, Rafa Muñoz, apunta hacia el oro, o al menos hacia el podio, en los 50 metros mariposa, donde fue el gran dominador del día.  

  Y es que después de superar la audiencia de la Federación Internacional (FINA) por su presunta infracción de las normas antidopaje y recibir el ok para competir en la capital húngara, el cordobés, en su prueba predilecta, demostró estar en buena forma.

   El nadador andaluz, plusmarquista mundial de la distancia y bronce en los Mundiales de Roma, fue el más veloz en las series matinales con un gran registro de 23.47, a dos centésimas de su mejor marca del año, que también lo es a nivel mundial, y empezó a marcar territorio.   

Pero Muñoz se reservó para dar algo más en las semifinales, donde volvió a ser el mejor y el más rápido, rebajando en 32 centésimas su tiempo de la mañana, imponiendo con 23.15 un nuevo registro mundial. Además, el español parece más veloz que sus rivales, y el francés Frederik Bousquet se quedó a 15 centésimas del registro del cordobés, gran favorito para la gran final del martes.  

  Por otra parte, Aschwin Wildeboer cumplió con los pronósticos y se metió en la final de los 100 metros espalda, en una jornada vespertina en la que su compañero Juan Miguel Rando fue eliminado.   

El catalán, bronce en el pasado Mundial de Roma, se clasificó para la final con la quinta mejor marca (54.46), su mejor registro del año, y necesitará un punto más para poder pelear por las preseas. El mejor de su prueba fue el francés Camille Lacourt, con 52.58.   

También hubo buenas noticias en la espalda femenina, en los 200 metros, donde Duane Da Rocha puede aspirar al podio después de acabar las semifinales con la mejor marca de las clasificadas (2:10.56), su mejor registro de 2010.

   Las malas noticias en cuanto a las eliminaciones las encabezó Mireia Belmonte, eliminada en los 400 metros estilos. A pesar de ser segunda en su serie, la más lenta, la de Badalona sólo logró el décimo tiempo y se quedó sin competir en esta final en la que el triunfo fue para la británica Hannah Miley, que logró una nueva mejor marca personal con 4:33.09. Las húngaras Katinka Hosszu (4:36.43), vigente campeona del mundo, y Zsuzsanna Jakabos (4:37.92) completaron el podio.  

  En cuanto a los primeros títulos, en la final de los 400 metros sorprendió el francés Yannick Agnel al colgarse la medalla de oro en una prueba en la que superó al plusmarquista mundial, el alemán Paul Biedermann. El galo, de tan sólo 18 años, firmó un registro de 3:46.17 por delante del doble campeón del mundo (3:46.30), plata, y del húngaro Gergo Kis (3:48.14), que se colgó el bronce ante su afición.

   Finalmente, en los relevos 4x100 libres, el oro en la categoría masculina fue para el equipo ruso por delante de Francia y Suecia, y en la femenina, las alemanas se llevaron el título ante las británicas y las suecas.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

CRECIMIENTO  ECONÓMICO  Y  AUTONOMÍAS

De vez en cuando, algunos políticos se deshacen en elogios al sistema autonómico, diciendo que ha permitido el gran crecimiento económico que hemos tenido en cuarenta años de democracia. ¿Qué hay de cierto en ello?

Por Paco MexiaLeer columna

El retorno de las palabras

"Volverán las palabras preteridas,nuestros labios otra vez a pronunciar,y otra vez nuestros oídos felizmente con gozo escucharán.Pero aquellas vilmente apadrinadas,traidoramente para nuestro mal;aquellas que con rabia soportamos y soñamos un día desterrar,aquellas que aprender nunca quisimosésas, no volverán".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Las familias? Mal, gracias

El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, confirma que del Gobierno PP-Cs no sobrepasará en ningún caso las líneas rojas del progresismo. El PP y Cs se quieren progresistas y trendy. La reducción del aborto y la promoción de la natalidad quedan como monopolio de VOX.

Por Francisco J Contreras Leer columna

FALTA MOTOR

¿Es consciente este Gobierno andaluz de las esperanzas que se han depositado en él?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Decepcionante concentración en Oviedo

El sábado pasado, como muchos cientos de asturianos, asistí a la concentración celebrada en la plaza de España de Oviedo en la que se reivindicaba la unidad de España, la defensa de la Constitución y el cese de concesiones al independentismo catalán.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Laclau y Mouffe, profetas de la nueva izquierda

Laclau y Mouffe dicen que la izquierda debe dejar de apostar por los obreros y hacerlo por los “nuevos movimientos sociales”. Para Laclau y Mouffe, la esencia de la izquierda es el antagonismo, el conflicto, “que divide el espacio social en dos campos”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

El Evangelio en las Cinco Llagas

Fue una sorpresa escuchar el discurso de Serrano en el Parlamento de la tan cristiana Andalucía

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"¡Ito, ito, ito! ¿Está el PSOE contrito?"

El sublime verso con que titulo el presente artículo no es del todo original pues yo no sería capaz de llegar a esos excelsos y elevados niveles líricos; por eso confieso y repito, con toda franqueza, que el verso no es original sino que está inspirado en los pronunciados por el conjunto de ciudadanos que acudieron estos días ante las puertas del congreso andaluz y otros, a "celebrar" la ceremonia del cambio de gobierno resultante de las elecciones,haciendo gala de un carácter exquisitamente democrático y de un elegante ala par que delicado comportamiento.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

La izquierda lesiona mi autoestima

Esta izquierda, desde que tuve mi primer contacto con ella, nunca ha dejado de sorprenderme

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Hacia una fusión de Vox y PP?

El milagro de un líder del PP con un discurso ideológicamente vitaminado se debe precisamente a la competencia que le plantea VOX por su derecha. Suprimid a ese peligroso rival, y veréis al PP recaer en su inercia centrista-acomplejada de siempre.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo