Miercoles, 24 de abril de 2019

MEJOR MARCA MUNDIAL DEL AÑO

Rafa Muñoz apunta al oro en los 50 mariposa

El inicio de la competición de piscina fue positivo para la natación española, que vio como una de sus mejores bazas, Rafa Muñoz, apunta hacia el oro, o al menos hacia el podio, en los 50 metros mariposa, donde fue el gran dominador del día.  

  Y es que después de superar la audiencia de la Federación Internacional (FINA) por su presunta infracción de las normas antidopaje y recibir el ok para competir en la capital húngara, el cordobés, en su prueba predilecta, demostró estar en buena forma.

   El nadador andaluz, plusmarquista mundial de la distancia y bronce en los Mundiales de Roma, fue el más veloz en las series matinales con un gran registro de 23.47, a dos centésimas de su mejor marca del año, que también lo es a nivel mundial, y empezó a marcar territorio.   

Pero Muñoz se reservó para dar algo más en las semifinales, donde volvió a ser el mejor y el más rápido, rebajando en 32 centésimas su tiempo de la mañana, imponiendo con 23.15 un nuevo registro mundial. Además, el español parece más veloz que sus rivales, y el francés Frederik Bousquet se quedó a 15 centésimas del registro del cordobés, gran favorito para la gran final del martes.  

  Por otra parte, Aschwin Wildeboer cumplió con los pronósticos y se metió en la final de los 100 metros espalda, en una jornada vespertina en la que su compañero Juan Miguel Rando fue eliminado.   

El catalán, bronce en el pasado Mundial de Roma, se clasificó para la final con la quinta mejor marca (54.46), su mejor registro del año, y necesitará un punto más para poder pelear por las preseas. El mejor de su prueba fue el francés Camille Lacourt, con 52.58.   

También hubo buenas noticias en la espalda femenina, en los 200 metros, donde Duane Da Rocha puede aspirar al podio después de acabar las semifinales con la mejor marca de las clasificadas (2:10.56), su mejor registro de 2010.

   Las malas noticias en cuanto a las eliminaciones las encabezó Mireia Belmonte, eliminada en los 400 metros estilos. A pesar de ser segunda en su serie, la más lenta, la de Badalona sólo logró el décimo tiempo y se quedó sin competir en esta final en la que el triunfo fue para la británica Hannah Miley, que logró una nueva mejor marca personal con 4:33.09. Las húngaras Katinka Hosszu (4:36.43), vigente campeona del mundo, y Zsuzsanna Jakabos (4:37.92) completaron el podio.  

  En cuanto a los primeros títulos, en la final de los 400 metros sorprendió el francés Yannick Agnel al colgarse la medalla de oro en una prueba en la que superó al plusmarquista mundial, el alemán Paul Biedermann. El galo, de tan sólo 18 años, firmó un registro de 3:46.17 por delante del doble campeón del mundo (3:46.30), plata, y del húngaro Gergo Kis (3:48.14), que se colgó el bronce ante su afición.

   Finalmente, en los relevos 4x100 libres, el oro en la categoría masculina fue para el equipo ruso por delante de Francia y Suecia, y en la femenina, las alemanas se llevaron el título ante las británicas y las suecas.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Notre Dame, razón y corazón

No es casual que el gótico fuera rechazado por quienes detectaron en él su honda relación con el cristianismo Publicado en Diario de Cadiz

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

«ES MENTIRA QUE LA REPÚBLICA FUERADEMOCRÁTICA HASTA EL FINAL»

Son palabras del historiador hispanista estadounidense Stanley Payne, , doctor en Historia por la Universidad de Columbia, y que acaba de declarar en el periódico ABC .con motivo de la publicación de su nuevo libro La revolución española (1936-1939).

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

Sánchez espejo de retrógrados

El partido socialista de la época de Felipe González, Guerra, Múgica, Corcuera, Paco Vázquez, Javier Solana Ledesma, Leguina o Antonio Asunción y algunos más hizo un encomiable esfuerzo par civilizar el partido socialista e intentó acercarlo al ámbito socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Una crónica desde Budapest

En Budapest se hizo patente una vez más la fractura moral entre la Europa occidental y la central-oriental. Cuando hablaban políticos checos o húngaros, se oían cosas que resultarían impensables en Francia, UK o España.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Vox y la economía

Hay que reconocer a Vox que es el único partido que, en España, se aparta de la manada socialdemócrata

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Patentes de corso

Tenemos a nuestra "sufrida" clase política y algunos comentaristas"adláteres" muy preocupados y revueltos estos días pues ha surgido unproblema a la vista de las próximas elecciones que les resulta imposibledejar pasar por alto pues ¡hasta ahí podíamos llegar!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

EMBUSTEROS

Como conmemoramos el pasado día 21 el "Día de la Poesía", yo quisieracelebrarlo a mi manera publicando, aún exponiéndome a fuertes rechiflas y abucheos, una especie de poema (cuyo título y formato he antepuesto) de tema político a modo de lamento y reacción, que va dirigido a tantas y tantas personas anónimas y menos anónimas que se dedican con entusiasmocotidiano a "hacer la vida más llevadera a los demás", afanándose para ellocontinuamente, sin merma de esfuerzo y, sobre todo y principalmente, en provecho propio, siguiendo la conocida norma que reza: "La caridad bienentendida empieza por uno mismo".Bien, pues allá va el poema, dedicado

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Douglas Murray y la extraña muerte de Europa

Las argucias desplegadas para demostrar que Europa no puede sino resignarse a la inmigración masiva son muy variadas. El villano oficial seguirá siendo “la ultraderecha”, y el euro-progresismo seguirá entonando “We are the world, we are the children” hasta el final. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo