Domingo, 27 de septiembre de 2020

Estamos así por engañar y por irse de la realidad, afirma Rajoy respecto del gobierno socialista

Rajoy: "Aquí lo que se discute es si cambiamos o seguimos igual"

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado, en referencia a la cita electoral del próximo domingo, que no se trata de una "disputa entre partidos", sino que "aquí lo que se discute es si cambiamos o seguimos igual".  

  "Se trata de elegir si cambiamos el rumbo o nos instalamos en la resignación, si tenemos ambición para estar en primera línea de Europa o por el contrario nos quedamos en el furgón de cola", ha sentenciado el cabeza de lista popular durante un mitin en el Hotel Río de Badajoz, al que han asistido, según la organización, unas 2.500 personas.   

No obstante, ha advertido Rajoy de que "va a ser difícil" salir de la crisis, para lo cual "no hay receta mágica ni poción milagrosa". "Las cosas no se van a resolver en un día ni en un mes, esto va a llevar tiempo; ahora, de la misma manera que os digo eso os digo que las cosas en España se pueden hacer, se deben hacer y se van a hacer infinitamente mejor que como hemos visto estos cuatro años", ha sostenido Mariano Rajoy, quien ha sentenciado: "De ésta vamos a salir".

"PELOTÓN DE LOS TORPES"   

El número 1 del PP por Madrid ha hecho hincapié varias veces a lo largo de su intervención en su interés por reforzar el papel internacional de España, que, a su juicio, ha caído durante el mandato de Rodríguez Zapatero. "Se trata de ser un país al cual se le respeta y se le trata como corresponde o si, por contra, nos dan órdenes y se nos coloca en el pelotón de los torpes", ha señalado.

   El momento más desenfadado del mitin ha llegado cuando uno de los simpatizantes presentes ha lanzado un elogio en voz alta a Rajoy, destacando su valía como político. Tras escuchar el cumplido, Mariano Rajoy ha contestado con ironía: "yo no sé lo que valgo yo, pero todos los que elija valdrán más que yo por la cuenta que me tiene".   

 Como viene siendo habitual en esta campaña, el candidato del PP ha dedicado la mayor parte de su exposición a reivindicar un modelo de gestión política que tenga como principal objetivo reducir el paro, si bien para ello es preciso que los emprendedores "tengan confianza" y a continuación "empiecen a invertir y generar dinero y riqueza en nuestro país". Además, ha advertido de que las entidades financieras "después de sanearse" tienen que empezar "a dar crédito" a esos emprendedores.    

 Para Rajoy la situación del país se debe sobre todo a la mala gestión del Gobierno del PSOE, con el cual, ha destacado, ha llegado a debatir en el Congreso "sobre 41 planes de empleo" que no han dado resultado. "Estamos así por engañar y por irse de la realidad, que es lo pero que puede hacer un gobernante", ha exclamado en alusión a Zapatero.   

 Por otra parte, Rajoy ha confesado que se siente "más tranquilo" al comprobar como los gobiernos autonómicos del PP como el de José Antonio Monago en Extremadura "están haciendo las cosas bien" y "en esa línea" que él y su gobierno, si gana las elecciones, van "a seguir a lo largo de los próximos cuatro años".   

"Monago está cumpliendo a la hora de tomar decisiones, pero también con sus actitudes y con sus comportamientos; me gusta venir aquí y oír hablar del plan de empleo, me gusta oír hablar de austeridad, de respeto al dinero del contribuyente", ha comentado.  

  El cabeza de lista del PP ha explicado a los presentes que si bien "el grueso de las competencias en materia de política económica las tiene el Gobierno de España, desde el gobierno de una comunidad autónoma se puede ayudar a que las cosas vayan mucho mejor y se puede  hacer exactamente lo contrario, es decir, empeorar mucho las cosas".

"VALIENTE Y A LA VEZ PRUDENTE"  

  Mariano Rajoy ha avanzado además que su gobierno será "valiente y a la vez prudente". "Yo garantizo que este gobierno que pretendo formar y para el cual estamos pidiendo a los españoles su apoyo va a escuchar a todo el mundo", ha prometido a continuación.  

  Al igual que en otras recientes comparecencias suyas durante la campaña, Rajoy ha cuestionado este jueves en Badajoz la formación de gobiernos formados eminentemente por técnicos en materia económica, como son los casos de Grecia e Italia.  

  "Personas que no formaban parte del Parlamento forman parte de esos gobiernos; no dudo de su legitimidad, queremos gobiernos competentes, serios y formales, y elegidos por la gente", ha apostillado.   

 Además, Mariano Rajoy ha pedido, "claro que sí", el voto "a todos los que hayan votado al PSOE" y a "cualquier otra fuerza política". "Se trata de trabajar por algo que queremos todos: empleo, crecer, un país respetado y unas políticas sociales que no estén permanentemente en tela de juicio", ha concluido.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo