Viernes, 14 de junio de 2024

Tras la visita de Merkel a España

Rajoy deplora que el Gobierno actúe al dictado de lo que dicen desde fuera

"Como español me resulta verdaderamente sorprendente que después de que el PP lo lleve diciendo tres años, ahora porque lo pida Merkel, el Gobierno diga que está dispuesto a aceptarlo", ha remarcado en el acto de proclamación de Alberto Fernández como candidato del PP en el Ayuntamiento de Barcelona.   

Después de que Zapatero haya anunciado una ronda de contactos con los partidos para que se sumen al pacto social que firmó con los sindicatos, Rajoy le ha instado a dar más explicaciones sobre su contenido y a aparcar "las firmas, fotografías y telediarios"  

  Aunque comprende que el Ejecutivo central deba tomar medidas para rectificar su política económica, ha criticado que "festeje" la firma del recorte de las pensiones, y ha insistido en que lo necesario es detallar qué efectos tendrá entre los ciudadanos.   

"No me parece aceptable. Menos firmas y más explicaciones", ha subrayado Rajoy, quien ha lamentado que el Gobierno desoiga las propuestas que el PP le ha planteado desde hace tres años en materia de déficit público y sobre la necesidad de imponer un techo de gasto a todas las administraciones en favor de la austeridad.  

  "Como español no me gusta que desde fuera me digan lo que hay que hacer", ha añadido el líder del PP, quien considera que España se hubiera ahorrado muchos problemas si se hubieran aplicado sus recetas con anterioridad.  

  Para el líder del PP, la gestión de Zapatero "no es producto de una maldición bíblica, sino de incompetencia", por lo que ha reclamado más seriedad en las políticas que se lleven a cabo y priorizar la salida de la crisis.

   A su juicio, no se puede generar confianza con las políticas "erráticas" del Gobierno, tras asegurar que han cambiado de opinión en cuestiones como el déficit público, la subida de impuestos, la eliminación de los 400 euros, el cheque bebé y los 426 euros de ayuda a lo parados, y también en la reforma laboral y de las cajas de ahorro.

   Tras el éxito electoral del PP en las elecciones catalanas, Rajoy ha mostrado su confianza en que en las municipales obtendrán también un buen resultado, en especial en el Ayuntamiento de Barcelona: "El 28 de noviembre supuso un antes y un después para el PP catalán. El 22 de mayo tiene que suponer un antes y un después para que el PP empiece a gobernar instituciones importantes en Cataluña", ha sentenciado.

   Apelando a Miguel de Cervantes y elogiando edificios como el de la Sagrada Familia, ha apuntado que Barcelona necesita un cambio , "y lo saben hasta los que gobiernan en ella, por eso están haciendo lo que están haciendo", ha asegurado en referencia al proceso de primarias del PSC en Barcelona.   

Tras apuntar que muchos no creían que la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, conseguiría ser la tercera fuerza política, Rajoy ha confiado en que reeditarán este "éxito" en Barcelona y en el resto de Cataluña.


Comentarios

Por Nuria Martínez-VIademont 2011-02-06 15:13:00

A ver si Vd. actúa con lo que le dicen los de dentro, porque votar si a la ley Sinde, y a la ley antifumadores y otras anormalidades varias, no tiene perdón. Roma no paga traidores...


Comentar

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo