Sabado, 20 de julio de 2019

ha pedido al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que tenga un "gesto de grandeza" y de "justicia" convocando cuanto antes elecciones generales

Rajoy desgrana los ejes de su proyecto reformista y pide a Zapatero un gesto de "justicia" convocando ya eleccione

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que tenga un "gesto de grandeza" y de "justicia" convocando cuanto antes elecciones generales para que los españoles puedan "volver a elegir", ya que, según ha dicho, el actual Gobierno es un "freno evidente y notorio para la recuperación económica" de España. Además, ha desgranado los ejes de su proyecto "reformista" y ha querido dejar claro que el PP "no recortará el Estado del Bienestar" ni "dejará a nadie en la cuneta".   

 Rajoy se ha pronunciado así, en presencia del expresidente José María Aznar, durante su intervención en la clausura del Campus FAES,  donde ha eludido mencionar al todavía vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que este sábado ha sido proclamado candidato del PSOE a las próximas elecciones generales. Desde las filas del PP sí que se hacía mención a esta proclamación y con ironía decían que para R la de Rajoy.  

  Una vez más, el líder de los populares ha defendido la necesidad de que el jefe del Ejecutivo convoque elecciones porque la gente "lo que quiere hacer es hablar y elegir un Gobierno". 

 "Es hora de que se deje detrás el interés partidista y que por una vez se piense en el interés de todos los españoles", ha declarado, tras señalar que Zapatero "tardó años en ver la crisis" y no debería tardar "un minuto más en abrir las puertas del futuro".   

 "Llevamos ya muchos meses de tiempo perdido y el actual Gobierno lleva en sus genes el germen de la desconfianza y es un freno evidente y notorio para la recuperación económica. Espero que tengan un gesto de grandeza con el conjunto de los españoles, más bien un gesto de justicia", ha enfatizado.

"TENGO EXPERIENCIA SUFICIENTE"

    En su extenso discurso, Rajoy ha recordado que lleva desde 1981 en la vida política y ha subrayado que durante ese tiempo ha aprendido "muchas cosas". "Creo que tengo experiencia suficiente, creo que hay gente enormemente capaz para llevar adelanta la gigantesca tarea que tememos que hacer en los próximos años", ha afirmado rotundo.

   El mismo día que Rubalcaba ha presentado su programa político, el presidente del PP también ha desgranado los ejes de su "gran proyecto nacional", vertebrado en "seis pilares fundamentales": el empleo y el crecimiento económico, donde ha enmarcado la Ley de Emprendedores y las reformas estructurales; la reforma y la modernización del sector público bajo los principios de austeridad, transparencia y eficiencia; el fortalecimiento institucional y la regeneración política para tener instituciones "fiables, independientes y previsibles"; la proyección exterior de España para recuperar "su prestigio"; la mejora de la educación; y la garantía del Estado del Bienestar.   

 Dentro de este último capítulo, ha querido "dejar bien claro" que el PP "no dejará a nadie en la cuneta". "No recortaremos el Estado de Bienestar, sino que lo reformaremos para hacerlo sostenible y lo recuperamos para los ciudadanos. Para todos, para los mayores, para los jóvenes e incluso para los españoles que todavía no han nacido. Porque nuestro proyecto de España no se agota en el presente sino que se concibe pensando en el futuro de la Nación", ha resaltado.

    El líder de la oposición ha lamentado que España cuente con un 45 por ciento de jóvenes en paro, algo que ha calificado como "una realidad insoportable". Por eso, ha dicho que el empleo juvenil va a ser su "primera preocupación" y su primer "gran objetivo" cuando gane las elecciones generales, poniendo en marcha "multitud de medidas".   

Una de ellas, ha avanzando, será la relativa a la formación profesional, ya que, "España carece de un modelo que se convierta en una poderosa palanca para el empleo". En este contexto, ha señalado que su partido hará una formación profesional "vinculada a la empresa". "Será una reforma ambiciosa y exigente que necesita del concurso del resto de administraciones y también de la sociedad civil", ha explicado, para adelantar que convocará a todo el tejido empresarial para que se involucre al máximo en esta tarea.

"EL ESPÍRITU DEL 22-M TIENE LARGA VIDA"   

 Tras asegurar que el PP no es "conformista" sino "reformista", ha destacado las victorias cosechadas por su partido en las elecciones autonómicas y municipales, que son "ejemplo de que un nuevo tiempo político ha comenzado".  A su entender, todo ello ha sido posible porque han conseguido lo que los españoles les demandaban: "la centralidad política".   

"El espíritu del 22 de mayo tiene larga vida", ha proclamado Rajoy, para agregar después que se ha acabado el tiempo "para la improvisación y el cortoplacismo". En su opinión, es tiempo "para la seriedad y el compromiso" y "para los políticos serios y responsables" que tienen claro lo que hay que hacer para salir de la crisis.  

  Según Rajoy, lo que exige este nuevo tiempo es "un compromiso renovado con el reformismo, que está en el ADN del PP".  El centro reformista, ha explicado,  es el "coraje de hacer las reformas que necesita la sociedad y la voluntad de llevarlas a cabo involucrando a la mayoría de la sociedad".

 "Un proyecto modernizador sólo pueden liderarlo gobiernos reformistas, convencidos de la necesidad de adelantarnos a las exigencias de un futuro con grandes oportunidades, pero también con grandes desafíos", ha indicado.  

  Rajoy, que ha confesado que ha pedido a sus cargos que "gobiernen para todos", ha  afirmado que el Partido Popular es la fuerza política que "encarna el cambio en España". "Lo que necesita España es confianza y un Gobierno que esté a la altura de las circunstancias", ha señalado, para prometer que su partido "va a dar la talla".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

HICIMOS CUMBRE…

Una vez más la estulticia que parece ser, últimamente, un mal endémico en ciertos personajes públicos de nuestro País, ha hecho cumbre alcanzando la cima de la más elemental y primaria estupidez.

Por Juan J. RubioLeer columna

Lo que significa la defenestración de Roger Scruton

Quienes quieran entender cómo está desapareciendo la libertad de pensamiento y expresión en Europa –y también, por qué está emergiendo una nueva derecha, tildada de “populista” o “ultra”- deberían conocer el affaire Scruton. Ocurrió en abril, pero ha pasado desapercibido en España. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

'La Manada' y Andalucía

¿Es 'la Manada' una colección de monstruos o un producto social minuciosamente elaborado? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El método del caso

Les propongo un caso para comprender el lío ese de los Presupuestos de la nueva Junta que tanto huele a vieja Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Renato Cristin y los señores del caos

Ahora la inmigración es extraoccidental y masiva, y amenaza introducir en Europa a millones de personas que proceden de culturas anti-liberales. El liberalismo buenista-xenofílico de fronteras abiertas representa, pues, “una traición al verdadero liberalismo”, como afirma Bruce Bawer.  Publicado en Aktuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RAFAEL ALBERTI

Se cumplirá dentro de poco el XX aniversario de la muerte del poeta Rafael Alberti.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

1936 El eterno retorno

España parece sumida en un bucle temporal, tema abordado con cierta frecuencia por el cine y conocido en tierras americanas con el nombre del día de la marmota. Asunto que interesó al filósofo alemán, Nietzsche,  hasta el punto de proponer la teoría del eterno retorno.

Por María Alú Leer columna

«ABUELO, ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA?»

Después del espectáculo vergonzoso, para la mayoría de los españoles, que el pasado día 21 de mayo consintió la presidenta del Congreso, la socialista Meritxel Batet al admitir a los parlamentarios independentistas todo tipo de juramentos convirtiendo la Cámara en un espectáculo bochornoso y lamentable, parece haber terminado, seguro que vendrán otros, cuando los presos políticos independentistas fueron suspendidos como diputados.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
Si no hay gobierno de derechas en Madrid y Murcia ¿Quién será el culpable VOX o Ciudadanos?

a) Ciudadanos es el que se niega a hablar con VOX
b) VOX porque su principal objetivo debe ser desalojar a la izda golpista

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo