Viernes, 19 de enero de 2018

Afirma que es la postura "justa y democrática" y cree que Francia hará lo mismo

Rajoy dice que la posición "última" del Gobierno es "aplicar la ley" porque es "la más eficaz" para disolver a ETA

Además, tras mostrarse convencido de que Francia también lo hará, ha advertido a la banda armada de que "no habrá nada a cambio de nada".

Rajoy ha realizado estas manifestaciones en Vitoria, donde ha asistido al XV Congreso del PP del País Vasco y se ha referido al anuncio de que ETA se desarmará el próximo 8 de abril.

En su discurso, ha hecho mención al "enésimo" anuncio de ETA, aunque ha adelantado que no iba a decir "demasiado" porque "tampoco merece la pena".

Según ha afirmado, "le parece bien" el desarme de ETA. "Que lo haga y que lo haga ya y de paso que se disuelva y que pongan fin a esto de una vez. Ya saben lo que queremos: que acabe esto, que terminen ya", ha añadido.

El presidente del Gobierno ha indicado que ETA sabe "lo que tiene que saber" y ha subrayado que "no habrá nada a cambio de nada porque nada puede haber".

"APLICAR LA LEY"

En este sentido, ha manifestado que el Ejecutivo central "aplicará la ley" como, según ha apuntado, ha venido haciendo "desde siempre" y se ha mostrado convencido de que también lo hará el Gobierno francés, como "también ha venido haciendo desde siempre".

"Esa es la posición del Gobierno, esa es la posición del PP, esa es la posición de siempre y esa es la posición última", ha indicado. Además, ha afirmado que lo que esperan es "la disolución ya" y ha señalado que esa postura del Gobierno es la "justa y democrática" y la que "preserva la dignidad de las víctimas del terrorismo".

"Y por si a alguno no le llegaran esos argumentos es también, como el tiempo se está encargando de demostrar, es la más eficaz para la disolución definitiva de ETA", ha asegurado.

Rajoy, que ha afirmado sentirse "muy honrado" de poder asistir al Congreso del PP vasco, ha asegurado que es consciente de "las muchas cosas" que han vivido los representantes del PP en Euskadi. "Habéis dado muchísimas batallas, habéis pasado momentos duros y, por eso, nos acordamos siempre y lo seguiremos haciendo siempre, toda la vida, de aquellos compañeros de partido que ya no están con nosotros", ha asegurado.

El presidente del Gobierno les ha trasladado que deben ser conscientes de que han aportado "y mucho al País Vasco" y que "la actitud, perseverancia, dignidad y fortaleza" de los miembros del PP vasco ha sido "una factor absolutamente decisivo" para que "las cosas poco a poco se vayan normalizando en el País Vasco". "De eso tenéis derecho a sentiros legítimamente orgullosos porque es verdad", ha apuntado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

LO MALO DE SER BUENOS

Nuestro colaborador reflexiona sobre la preferencia que muestra el poder político con las reivindicaciones de los sectores radicales aunque no sean muy numerosas frente a las mayoritarias si son defendidas por ciudadanos respetuosos con la ley y poco amigos de armar "jaleo"

Por Paco MexiaLeer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Elecciones, el premio a los golpistas

El inexorable paso del tiempo ha permitido que, por fin, llegara el día de las precipitadas y rocambolescas  elecciones catalanas. En estas elecciones autonómicas no ha habido nada normal.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Feliz Navidad 2017

Feliz Navidad, casi nadie pensaría que a estas alturas seguiríamos aquí para desearles un año más Feliz Navidad, pero la realidad es que aquí estamos.

Por Editorial Leer columna

El sueño de Pere

Quiso dormir de nuevo arrullado por la calidez de aquel pasado nunca valorado, que procuraba no revivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Por qué ya no tenemos niños (y cuáles serán las consecuencias)

Los hijos atan mucho. La generación que abrazó esa visión del mundo va previsiblemente a ser castigada con una Europa-geriátrico de pensiones insostenibles, empobrecimiento, vejez solitaria y calles sin juegos de niños Publicado en la pagina web de la Fundación Valores y Sociedad

Por Francisco J Contreras Leer columna

PARTITOCRACIA  E IDEOCRACIA

(permítaseme el neologismo "si es que lo es-  versus  RAZÓN  Y  ÉTICA

Por Juan J. RubioLeer columna

Seres vivos dotados de sensibilidad

De nuevo nos encontramos con una antigua paradoja; los hombres pueden razonar  pero han decidido no hacerlo. La voluntad, sin duda, puede más que la razón.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Ambigüedades de la Constitución y el fracaso de las autonomías

Según una encuesta de octubre de este año, un 62% de los españoles desearía la recentralización de las competencias educativas y el 64% la de las de orden público. Pero el porcentaje de partidos con representación parlamentaria dispuestos a proponerla es del 0%. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará Puigdemont ser investido presidente a distancia?

a) No sería un esperpento que dañaría la imagen del independentismo
b) Si la tibieza del PSOE debilita la acción del Estado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo