Sabado, 02 de agosto de 2025

pero apela a la responsabilidad del resto de partidos

Rajoy dice que "queda mucho tiempo" para las próximas generales

No obstante, ha apelado a la "responsabilidad" del resto de partidos para sacar adelante la legislatura.

Durante su participación en la tradicional Copa de Navidad organizada por el PP de Córdoba, el jefe del Ejecutivo ha enfatizado que, aunque el PP tiene "la mayor responsabilidad" al ser el partido que sustenta el Gobierno, el resto de formaciones políticas "también la tienen" ante una etapa "distista" que se abre ahora y que, según ha recalcado, hay que "intentar convertir en una gran oportunidad".

En su opinión, "ahora se trata de gobernar y consolidar la recuperación económica y seguir creando empleo" y, ante ello, ha reiterado que el PP estará al lado de quienes quieran "construir y trabajar en aras de la defensa de los intereses generales de los españoles".

"El PP es lo que es porque es el partido más importante de España y Europa", ha destacado el presidente de los populares, quien además ha incidido en que esta formación que "tiene una historia de hace muchos años" está dispuesta "a prestar todos los servicios que los españoles demanden". En este sentido, se ha mostrado convencido de que el proceso de recuperación económica y creación de empleo de los últimos años "va a continuar".

Y, aunque ha admitido que se han vivido momentos difíciles, el PP ganó los comicios de diciembre y junio porque es "un gran partido", aunque algunos lo subestimaran. "Pensaron que nos habían derrotado, pero no, aquí estamos, porque fuimos capaces de aguantar, tuvimos determinación y coraje, y hemos vuelto a ganar las elecciones", ha zanjado el líder de los populares.

GANAR LAS "PRÓXIMAS" ELECCIONES, EN ANDALUCÍA

Tras aseverar que es del partido "desde tiempo inmemorial" y que se siente "muy orgulloso de ser el presidente del partido", el líder de los populares ha valorado que el partido ha ganado las últimas elecciones "con claridad" en la comunidad autónoma de Andalucía.

Al hilo de ello, ha comentado sobre el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, que "lo ha hecho muy bien y no es fácil lo que hace", momento en el que ha ironizado: "Yo de política no sé mucho, pero alguna cosa habré aprendido", al tiempo que ha declarado que el líder de los populares andaluces está "defendiendo posiciones en las que creen muchos andaluces".

En este punto, Rajoy ha insistido en que el PP ha ganado las elecciones generales de junio en Andalucía, pero "se trata de ganar las próximas, que serán las autonómicas de Andalucía, y ahí Juanma será el presidente de la Junta", ha afirmado.

Por otra parte, el presidente del Gobierno ha tenido palabras para su nuevo secretario de Estado de Seguridad, el cordobés José Antonio Nieto, del que ha dicho que afronta "una de las responsabilidades más importantes" del Ejecutivo, a la vez que ha defendido que "hay muchos andaluces en el Gobierno" que "no están por ser andaluces, sino por ser competentes, trabajadores y les conviene a España". "Andalucía da, al menos en el PP, una cantera de primera división de la que estamos muy orgullosos", ha rematado.

En concreto, en el acto de este viernes en Córdoba le han acompañado además de Juanma Moreno y el también presidente del PP cordobés, José Antonio Nieto, el presidente del PP de Cádiz y delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, entre otros representantes, militantes y simpatizantes del partido.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo