Viernes, 20 de abril de 2018

para no repetir lo ocurrido con la estiba

Rajoy dice que quiere terminar la legislatura pero pide "responsabilidad"

Durante su intervención para clausurar el XV Congreso Regional del PP-A en Málaga, Rajoy ha afirmado que hará "todo lo posible y lo imposible si se puede hacer para que así sea", para agotar la legislatura, pues, como ha sostenido, "la estabilidad política es muy importante para generar confianza" y "España la necesita".

Y así, ha censurado que los partidos de la oposición, salvo el PNV, no apoyaran en la Cámara Baja el real decreto presentado por su Ejecutivo: "No se puede, para castigar al Gobierno, jugar con cosas que afectan al crédito de tu país, que luego cuesta mucho recuperarlo". "Esto es romper las reglas del juego", ha agregado Rajoy, quien ha señalado que la economía "requiere de confianza y esto genera mucha desconfianza".

"El Parlamento de una de las naciones más importantes de Europa no puede votar en contra de la sentencia de un tribunal europeo, no puede de ninguna de las maneras", ha sentenciado el líder del PP, que ha asegurado que hará "cuanto esté en mi mano" para solucionar la situación, a la par que ha reclamado al resto de partidos "un poco de responsabilidad".

Ha señalado que tras las últimas generales los españoles han reclamado que se siga trabajando para que haya crecimiento económico, se cree empleo y se consolide la recuperación económica, y también piden, ha reseñado Rajoy, "más diálogo y más acuerdo", y "como queremos una España más unida, a eso nos debemos aplicar".

El presidente del Gobierno ha incidido en que pactar exige "hablar, tener capacidad para entender al otro, ponerse lugar del otro, fijarse en el interés general y actuar con responsabilidad"

Así las cosas, tras defender que el PP tiene que gobernar en España por su amplia diferencia en escaños con la siguiente fuerza política, ha tildado de "incomprensible" que "algunos" no hayan entendido que esto sea así.

En este escenario, Rajoy ha asegurado que el PP "cumple con su parte ahora y cumplirá en el futuro", cuando ha recordado que los populares llegaron a un acuerdo, antes de las elecciones con pequeñas fuerzas y después con Cs para conseguir tener los votos suficientes para gobernar, y ahora, "debemos seguir pactando, pero no para hacer lo que dice el Gobierno, sino poniendo en común las cosas que podemos poner en común y defendiendo interés general", lo que ha contrapuesto a lo ocurrido con la estiba en la Cámara Baja: "No se puede jugar cosas que afectan al crédito de tu país".

HABLAR BIEN DE ESPAÑA Y EUROPA

En otro orden de cosas, el presidente del Ejecutivo de la Nación también ha apelado durante su discurso al 205 aniversario de la aprobación de la Constitución de Cádiz para indicar que "hay que defender los valores que compartimos y que están en el ADN del PP". "Hay que defender valores en los que creemos, que son los que nos hacen identificables ante la mayoría de los españoles, la unidad de España, la nación de ciudadanos libres e iguales, la soberanía nacional, es decir, el derecho que tenemos todos los españoles a decir lo que queramos que sea España, y no solo una parte de los españoles".

Y en este marco, ha reclamado que se hable bien de España frente a "mucha gente que se dedica a hacer lo contrario". "Tenemos nuestros problemas, pero somos una de las naciones más importantes del mundo y estamos orgullosos de nuestro país, de nuestra cultura, nuestra historia, unidad y diversidad, estamos orgullosos de la España constitucional y de tener un modelo de bienestar como casi nadie en el mundo", ha agregado.

"Para hablar mal hay muchos voluntarios, hablemos bien de nuestra patria, hablemos bien de aquello en lo que creemos", ha animado a los asistentes Rajoy, quien también ha reclamado defender Europa cuando "florecen por todas partes partidos nacionalistas y populistas que lo critican todo".

Sobre la Unión Europea, el presidente del Gobierno ha asegurado que España va a pertenecer a esta comunidad "para siempre" y que ha sido "la mayor operación política hecha en siglos en el planeta". Gracias a este gobierno europeo, el continente se ha convertido, a su juicio, "en la región del mundo en la que mejor se vive, donde hay más democracia y derechos humanos, la primera potencia económica y comercial del mundo y la que mejor atiende a las personas", en definitiva, "la zona del mundo donde todos quieren vivir"

"Hablemos también bien de Europa, de aquello en lo que creemos, y eso será bueno para todos los españoles, para poder hacer una España mejor", ha manifestado el presidente del Gobierno central.

EN EL 2017 SE CREARÁN MÁS DE 400.000 EMPLEOS

En clave económica, Mariano Rajoy ha recordado que el reto de esta legislatura es crecer y crear empleo pues esto "nos permitirá bajar los impuestos, recaudar más y prestar mejor los servicios públicos". Así, el objetivo de que haya 20 millones de españoles trabajando en el 2020 "se puede conseguir", ha dicho apoyándose en el dato de la afiliación a la Seguridad Social de febrero, cuando hay "580.000 españoles más afiliados que hace un año".

Y así, tras recordar que el 2012 y el 2013 las cosas "fueron mal" porque "los problemas no se arreglan en un cuarto de hora", ha garantizado que en el 2017 "van a ir bien las cosas" y "será mejor de lo que pensábamos en un principio".

En este sentido, Rajoy ha indicado que esperan que se creen "más de 400.000 empleos en España" y ha defendido que, para que así sea, "toca perseverar en lo hecho". "No hay que dar marcha atrás en las reformas no porque las hiciera el PP sino porque han funcionado y lo que funciona no hay que tocarlo, hay que tocar lo que no funciona", ha apostillado.

Con todo, el presidente del Ejecutivo central ha defendido que hay que continuar con las reformas, con el control de gasto público e incrementar la inversión. En este punto, ha puesto en valor el Plan Junker, que ha definido como un instrumento para los empresarios que "funciona" y para que el que "quedan muchos recursos", a la par que ha indicado que España necesita inversión porque "de ahí viene el crecimiento y el empleo".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

WHATSAPP,  MENTIRAS  Y  CAMPAÑA  ELECTORAL

El whatsapp se ha convertido, en muy pocos años, en la aplicación más utilizada del teléfono móvil y es, en mi opinión, el medio más poderoso para difundir toda clase de información, tanto verdadera como falsa, con el objetivo de tratar de conseguir el voto de muchas personas.

Por Paco MexiaLeer columna

¿Pero de verdad Putin quiere destruir la UE?

Acabamos de asistir a la actuación de la justicia de un Lander alemán en el caso Puigdemont. Su resolución ha sido criticada por varios expertos, de algunos de los cuales me han llegado noticias, pero concretamente el publicado por el profesor Bastida he tenido el gusto de leerlo.  Todos ellos eran críticos con la postura alemán

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Hay que leer a Laje

Toca promocionar a la competencia: Agustín Laje y Nicolás Márquez publicaron en 2016 El libro negro de la nueva izquierda, un must para cualquiera que desee entender el trasfondo histórico-filosófico del feminismo radical y el homosexualismo. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Wylie el rojo

Wylie es el creador de Cambridge Analytica. Traidor y pelirrojo, la progresía mundial ya ha encontrado al responsable de sus tribulaciones Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

 Las pensiones en España: entre la demagogia y la inmovilidad

Los gobernantes actuales, con una práctica de avestruz en sus políticas, no se atreven a mostrar e informar la realidad del problema de las pensiones, como primer paso para buscar soluciones, ni menos aún a ofrecerlas, en una muestra más de la pusilanimidad que han mostrado a lo largo de dos legislaturas en las que nos han enseñado que su quehacer político consiste precisamente en no hacer o en todo caso, en hacer lo mínimo posible para que todo siga igual.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Entrando en Vetusta por la Estación del Norte

Primeros dias en Oviedo del Catedrático de Ingenieria Química Julio Bueno Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

11M: Año XIV del Tiempo Nuevo

Indignación, tristeza y perplejidad fue lo que sentí al leer La Nueva España del 11 de marzo y comprobar que mis peores augurios, a pesar de albergar una mínima esperanza, se habían cumplido. Ni una sola mención a los atentados que tuvieron lugar en Madrid hace catorce años -sumándose así al silencio de la mayoría de los medios de comunicación nacionales- sobre el mayor atentado perpetrado en Europa hasta la fecha.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Raíces del mal

El mal, el que amenaza de tantas formas a todo hombre o mujer, no se somete a los esquemas de los agitadores POublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Estrasburgo y nosotros

La interpretación evolutiva es un timo jurídico en virtud del cual el juez, en lugar de aplicar la ley, la reformula creativamente según su propia percepción de “las nuevas circunstancias sociales” convirtiéndose en legislador de hecho y violando la separación de poderes. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

LAS RAICES PROFUNDAS DEL INDEPENDENTISMO

En el momento actual, quizá la mayor preocupación de los españoles sea el problema independentista catalán y sus dos millones de partidarios con sus atrabiliarios jefes al frente.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Necesitamos más "brecha salarial"

i en España aumentase algo la “brecha salarial” porque un mayor número de mujeres han ralentizado sus carreras para tener varios hijos (nadie habla del techo de cristal reproductivo: la “parejita”; si queremos conseguir un repunte natalicio, habría que incentivar que muchas mujeres fuesen a por el tercer o el cuarto hijo, compensando así la infecundidad de las que no tienen ninguno)… ¡habría que celebrarlo! Significaría que hemos identificado por fin nuestro problema más grave, y que estamos intentando atenuarlo. Y nuestro problema más grave no es la brecha salarial, sino el suicidio demográfico.Publicado en la fundación "valores y sociedad".

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo