Martes, 24 de octubre de 2017

para no repetir lo ocurrido con la estiba

Rajoy dice que quiere terminar la legislatura pero pide "responsabilidad"

Durante su intervención para clausurar el XV Congreso Regional del PP-A en Málaga, Rajoy ha afirmado que hará "todo lo posible y lo imposible si se puede hacer para que así sea", para agotar la legislatura, pues, como ha sostenido, "la estabilidad política es muy importante para generar confianza" y "España la necesita".

Y así, ha censurado que los partidos de la oposición, salvo el PNV, no apoyaran en la Cámara Baja el real decreto presentado por su Ejecutivo: "No se puede, para castigar al Gobierno, jugar con cosas que afectan al crédito de tu país, que luego cuesta mucho recuperarlo". "Esto es romper las reglas del juego", ha agregado Rajoy, quien ha señalado que la economía "requiere de confianza y esto genera mucha desconfianza".

"El Parlamento de una de las naciones más importantes de Europa no puede votar en contra de la sentencia de un tribunal europeo, no puede de ninguna de las maneras", ha sentenciado el líder del PP, que ha asegurado que hará "cuanto esté en mi mano" para solucionar la situación, a la par que ha reclamado al resto de partidos "un poco de responsabilidad".

Ha señalado que tras las últimas generales los españoles han reclamado que se siga trabajando para que haya crecimiento económico, se cree empleo y se consolide la recuperación económica, y también piden, ha reseñado Rajoy, "más diálogo y más acuerdo", y "como queremos una España más unida, a eso nos debemos aplicar".

El presidente del Gobierno ha incidido en que pactar exige "hablar, tener capacidad para entender al otro, ponerse lugar del otro, fijarse en el interés general y actuar con responsabilidad"

Así las cosas, tras defender que el PP tiene que gobernar en España por su amplia diferencia en escaños con la siguiente fuerza política, ha tildado de "incomprensible" que "algunos" no hayan entendido que esto sea así.

En este escenario, Rajoy ha asegurado que el PP "cumple con su parte ahora y cumplirá en el futuro", cuando ha recordado que los populares llegaron a un acuerdo, antes de las elecciones con pequeñas fuerzas y después con Cs para conseguir tener los votos suficientes para gobernar, y ahora, "debemos seguir pactando, pero no para hacer lo que dice el Gobierno, sino poniendo en común las cosas que podemos poner en común y defendiendo interés general", lo que ha contrapuesto a lo ocurrido con la estiba en la Cámara Baja: "No se puede jugar cosas que afectan al crédito de tu país".

HABLAR BIEN DE ESPAÑA Y EUROPA

En otro orden de cosas, el presidente del Ejecutivo de la Nación también ha apelado durante su discurso al 205 aniversario de la aprobación de la Constitución de Cádiz para indicar que "hay que defender los valores que compartimos y que están en el ADN del PP". "Hay que defender valores en los que creemos, que son los que nos hacen identificables ante la mayoría de los españoles, la unidad de España, la nación de ciudadanos libres e iguales, la soberanía nacional, es decir, el derecho que tenemos todos los españoles a decir lo que queramos que sea España, y no solo una parte de los españoles".

Y en este marco, ha reclamado que se hable bien de España frente a "mucha gente que se dedica a hacer lo contrario". "Tenemos nuestros problemas, pero somos una de las naciones más importantes del mundo y estamos orgullosos de nuestro país, de nuestra cultura, nuestra historia, unidad y diversidad, estamos orgullosos de la España constitucional y de tener un modelo de bienestar como casi nadie en el mundo", ha agregado.

"Para hablar mal hay muchos voluntarios, hablemos bien de nuestra patria, hablemos bien de aquello en lo que creemos", ha animado a los asistentes Rajoy, quien también ha reclamado defender Europa cuando "florecen por todas partes partidos nacionalistas y populistas que lo critican todo".

Sobre la Unión Europea, el presidente del Gobierno ha asegurado que España va a pertenecer a esta comunidad "para siempre" y que ha sido "la mayor operación política hecha en siglos en el planeta". Gracias a este gobierno europeo, el continente se ha convertido, a su juicio, "en la región del mundo en la que mejor se vive, donde hay más democracia y derechos humanos, la primera potencia económica y comercial del mundo y la que mejor atiende a las personas", en definitiva, "la zona del mundo donde todos quieren vivir"

"Hablemos también bien de Europa, de aquello en lo que creemos, y eso será bueno para todos los españoles, para poder hacer una España mejor", ha manifestado el presidente del Gobierno central.

EN EL 2017 SE CREARÁN MÁS DE 400.000 EMPLEOS

En clave económica, Mariano Rajoy ha recordado que el reto de esta legislatura es crecer y crear empleo pues esto "nos permitirá bajar los impuestos, recaudar más y prestar mejor los servicios públicos". Así, el objetivo de que haya 20 millones de españoles trabajando en el 2020 "se puede conseguir", ha dicho apoyándose en el dato de la afiliación a la Seguridad Social de febrero, cuando hay "580.000 españoles más afiliados que hace un año".

Y así, tras recordar que el 2012 y el 2013 las cosas "fueron mal" porque "los problemas no se arreglan en un cuarto de hora", ha garantizado que en el 2017 "van a ir bien las cosas" y "será mejor de lo que pensábamos en un principio".

En este sentido, Rajoy ha indicado que esperan que se creen "más de 400.000 empleos en España" y ha defendido que, para que así sea, "toca perseverar en lo hecho". "No hay que dar marcha atrás en las reformas no porque las hiciera el PP sino porque han funcionado y lo que funciona no hay que tocarlo, hay que tocar lo que no funciona", ha apostillado.

Con todo, el presidente del Ejecutivo central ha defendido que hay que continuar con las reformas, con el control de gasto público e incrementar la inversión. En este punto, ha puesto en valor el Plan Junker, que ha definido como un instrumento para los empresarios que "funciona" y para que el que "quedan muchos recursos", a la par que ha indicado que España necesita inversión porque "de ahí viene el crecimiento y el empleo".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La traición que se avecina

Ya pasó con el espíritu de Ermua. Las manifestaciones populares son luego moduladas por los políticos y el resultado final no se parece nada a las expectativas generadas.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El empate es derrota

Las palabras de Millo y Rajoy indican que el Gobierno va a dar la razón a los de la bandera blanca y las camisetas blancas, y no a la multitud rojigualda Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Llegó la hora?

Ante nuestros ojos, en su peor hora, tras años de dosis caballunas de anestesia, España al fin despierta   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Somos libres los ciudadanos?

El autor reflexiona sobre la consciencia que tienen los ciudadanos de los paises autodenominados democráticos de la manipulación a la que son sometidos por su clase política poniendo como ejemplo paradigmático de esta incómoda verdad la situación que se está viviendo en Cataluña

Por Juan J. RubioLeer columna

Juego de trolas

Que todo lo referente a lo que esta ocurriendo con el independentismo catalán es un montaje pactado lo vengo diciendo desde hace muchos años, particularmente en las  páginas de LNE, desde mi condición de española burlada por nuestra clase política. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Qué se puede negociar en Cataluña?

La primera y más antigua acepción de justicia es la defensa del oprimido. Cataluña necesita justicia, no diálogo.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Pedro Sánchez, Antonio Pérez y Bellido Dolfos

La actitud desleal de Pedro Sanchez con España puede no sólo fracturar definitivamente al PSOE sino llevarlo a la irrelevancia electoral, Se pensaba que Zapatero era insuperable en su eficacia destructora pero siempre acaba apareciendo alguien que nos supera

Por Togas y Dignidad Leer columna

Después del 1 de Octubre

A la vista del empecinamiento de los partidos independentistas catalanes, ya no cabe cerrar los ojos o mirar a otro lado. La toma de decisiones debe seguir otras reglas.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

No habrá primavera árabe en Cataluña

La demografía es el destino: las revoluciones las hacen los mozos (que no Mossos) de menos de treinta años. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Hay solución

Para que España viva el Estado de las Autonomías, cumplido su ciclo, debe ser liquidado democráticamente Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Reflexión marxista

Lo que decía el sabio: Es comprensible que determinados socios quieran dejar de pertenecer a un club que tolera lo que tolera a socios como ellos. Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Encuesta
¿Metera el Gobierno a los golpistas en la carcel?

a) No no se atreve porque el PSOE no le apoyaria
b) Si no le queda ya otro remedio

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo