Viernes, 26 de abril de 2024

Critica los PGE

Rajoy incide en que no sirven para atajar la crisis ni crear empleo

En su intervención en el marco de la celebración del Día del Afiliado del PP en Aragón, que ha tenido lugar en el Parque de Atracciones de Zaragoza, Rajoy ha indicado que "con estos presupuestos sube la deuda, el paro, los impuestos y bajan las políticas sociales y la inversión".

"Estos presupuestos no sirven para atajar la crisis, ni crear empleo y creo que se puede hacer otra política que luche con eficacia contra la crisis, como hacen otros países de Europa", ha aseverado.   

El presidente del PP ha añadido que "los tiempos que vienen no van a ser fáciles pero, con un Gobierno como éste --el de José Luis Rodríguez Zapatero--, no se va a ninguna parte". "Va a tocar mucha austeridad, pero hecha con cabeza", dijo.   

En su opinión, "hoy ser empresario es dificilísimo en España porque no te dan crédito y encima las administraciones no pagan", ha criticado Rajoy, que ha dicho "no saber por qué" Zapatero "se niega" a que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) conceda un crédito a las administraciones locales para pagar sus deudas a las pymes porque "eso sería muy útil para la recuperación".  

  Rajoy ha recordado que Zapatero visitó Zaragoza el pasado domingo, dos días después de la aprobación del texto, y se ha preguntado "por qué no vino aquí a explicar que había aprobado unos presupuestos que reducen la inversión" más de un 44 por ciento. "Un político tiene que dar la cara, decir la verdad y explicar lo que hace y ese no lo hizo", ha expuesto. Según ha relatado, Zapatero llegó a Zaragoza y puso a Rajoy "de vuelta y media", se despidió y "si te he visto, no me acuerdo".  

  El presidente del PP ha afirmado que los PGE son una ley "muy importante" porque "el Estado tiene unos ingresos que son de la gente y el Gobierno decide en qué se gasta y se prepara la economía para el año que viene" y que, en su opinión, "lo primero es fijar los objetivos".

"Yo habría dicho que el objetivo es crear empleo y, para crearlo, hubiera apoyado a los que lo generan: las pymes y los autónomos, que son los que crean el 80 por ciento de empleos", ha apuntado.   

Así, ha añadido que, con los PGE, "Aragón no ha salido muy bien parada pero, en España, nos dicen que la tasa de paro va a ser del 19,3 por ciento; la inversión en infraestructuras que no hace --el ministro de Fomento, José-- Blanco, es un 40 por ciento menor, un portazo a la recuperación económica y a la competitividad de la economía española; la partida de I+D baja un 8,7 por ciento"; y con las políticas sociales han acometido "una de las mayores injusticias: la congelación de las pensiones por decisión unilateral", "saltándose" el Pacto de Toledo que daba "tranquilidad" a los pensionistas.   

"Este señor ha subido los impuestos a todos los españoles, ahora sube el IRPF y elimina las deducciones por adquisición de vivienda esa es la política social de Zapatero", ha criticado al relatar que la "única" partida que aumenta es la de intereses de la deuda, "y esto pasa porque se ha hecho una política económica descabellada". "He visto muchas cosas en mi vida política, pero nunca tan claro como los errores de una persona los pagan los ciudadanos", ha aseverado.

"LA MEJOR CANDIDATA"

   Mariano Rajoy, después de recordar al presidente del PP de Aragón, Manuel Giménez Abad, que fue asesinado por ETA el 6 de mayo de 2001, y "estará siempre en nuestro corazón", ha destacado que la actual candidata  popular a la Presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, es "la mejor". 

  "Tenemos la mejor candidata, es un hecho objetivo, tiene una trayectoria política y personal ejemplar, ha sido presidenta del Congreso, alcaldesa de Zaragoza, ha estado incluso en el Parlamento Europeo, tiene experiencia sobrada y categoría para ser presidenta de Aragón, es la mejor opción para los aragoneses y encima es del PP, lo que es un dato que nos genera gran satisfacción", ha explicado.   

Rajoy ha destacado que las Comunidades autónomas "hoy deciden mucho sobre asuntos que importan a los ciudadanos, gestionan los servicios públicos fundamentales como la sanidad y educación y puede contribuir, en un momento de crisis, a mejorar o empeorar las cosas".

   "Luisa sabe muy bien lo que hay que hacer: fijar una prioridad y convertirla en algo que al final acabe inspirando todas tus políticas, y aquí es crear trabajo y acabar con la lacra del paro; y rigor, seriedad, no tirar el dinero de los contribuyentes, defender los intereses de Aragón, pero eso es compatible con defender los intereses generales de España", ha expuesto.

   Así, ha concluido que los dirigentes del PP afrontan "la nueva etapa" con "mucha ilusión". "La mejor candidata sabe gobernar en tiempos de dificultad, es cuando se demuestra el cuajo y la entidad de un gobernante", ha indicado y ha opinado que "Luisa da confianza porque es seriedad y responsabilidad" a la vez que ha pedido el apoyo a las personas que votaron al PP, a las que votaron a otras formaciones y a las que no votaron "para salir de esta pesadilla", porque "nuestro único objetivo es el empleo y el bienestar y lo demás nos trae sin cuidado".

   Por último, Rajoy ha agradecido a los militantes su labor, "esfuerzo y trabajo" porque "un partido, lo mas importante que tiene son sus afiliados, los que trabajan sin otro objetivo que obtener el triunfo de sus ideas, los que las explican y defienden y dicen lo buenos que son sus dirigentes".   

"Yo he pegado muchos carteles, he ido a muchos mítines a aplaudir y he defendido a dirigentes y pensaba si lo que hacia era útil, yo os digo que sí aporta, porque unas ideas sin nadie que las defienda sirven para muy poco. Vuestra labor es fundamental", ha aseverado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo