Lunes, 27 de mayo de 2019

Garantiza lealtad para reducir el déficit

Rajoy pide al Gobierno que hable "a calzón quitado con las CCAA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que el PP va a contribuir desde las instituciones "en la parte que le toque y en aquello que le corresponda" a reducir el déficit público en España, pero ha exigido al Gobierno socialista que hable "a calzón quitado" con las Comunidades Autónomas para dar una salida a la actual situación.   

Ante la Junta Directiva Nacional, máximo órgano del PP entre congresos, ha afirmado que "la responsabilidad más importante" en la reducción del déficit corresponde al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha emplazado a convocar con urgencia una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera para "aprobar planes actualizados de reducción del déficit en todas las administraciones".  

  En este sentido, ha insistido en que el Ejecutivo socialista "debe hablar con las autonomías y trabajar todos juntos" en la misma dirección.  

"Creo que se puede cumplir el objetivo de déficit de este año si todos somos leales y yo, desde luego, garantizo la lealtad del PP, y si el Gobierno habla a calzón quitado con las CCAA y da un horizonte de salida claro y entendible a esta situación", ha aseverado, cosechando un aplauso de los asistentes.

ACCIÓN COORDINADA DE TODAS LAS ADMINISTRACIONES   

El líder del PP ha situado como uno de los retos del partido gobernar "bien" en sus autonomías y ayuntamientos, liderando la salida de la crisis desde las competencias que disponen en cada una de las administraciones tras las elecciones de mayo. 

 A su entender, el momento presente exige una "acción coordinada" de todas las administraciones públicas.

   "Tenemos que gobernar las administraciones desde la moderación, la prudencia y el diálogo; tenemos que gobernar para todos, contando con todos y pensando en el interés general", ha dicho, para pedir a todos sus cargos que apliquen el programa marco que firmaron antes de las elecciones del 22 de mayo, que recoge los principios de austeridad, transparencia, regeneración, reformismo, solidaridad, libertad y cohesión.   

 El líder del PP ha afirmado que la cooperación y cooperación es "fundamental" a nivel de partido pero ha subrayado que "es imprescindible" que exista a nivel institucional. Y por eso ha recordado que el partido ha solicitado la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera, de la Comisión Nacional de Administración Local, de la FEMP y de la Conferencia de Presidentes.  

  A su entender, si José Luis Rodríguez Zapatero quiere "seguir gobernando" hay temas "muy importantes para que se reúna con los presidentes de las autonomías". "La respuesta a la crisis exige responsabilidad del Gobierno de las CCAA y ayuntamientos, cooperación y coordinación a todos los niveles y un nuevo Gobierno en España", ha enfatizado.

 EL PARO Y EL CRECIMIENTO, "OBJETIVOS" DEL PP    En su intervención, abierta a los medios de comunicación, Rajoy ha admitido ante los suyos que "las cosas" han "ido bien" para el PP  en las elecciones pero ha recalcado que "ahora se trata de plantear el futuro", teniendo en cuenta que la situación económica sigue siendo la principal preocupación de los españoles, dado que el paro "sigue en cifras inadmisibles y el paro juvenil, peor aún".  

  Por eso, ha recordado que crecer económicamente y crear empleo son los dos "objetivos capitales" del Partido Popular para los próximos años porque de esa forma, ha explicado, aumentarán los ingresos del Estado y mejorarán las políticas sociales. "Éste es el objetivo prioritario y al que debemos colaborar todos", ha enfatizado.

   Además, ha lamentado que el consumo interno siga bajando por falta confianza, crédito y falta de ingresos de muchos españoles. "El crédito va a peor, es un tema enormemente preocupante y el Gobierno es incapaz de hacer nada", se ha quejado, para añadir que éste es "un golpe de colosales proporciones para la recuperación económica del país".

También ha destacado el hecho de que la recaudación vía impuestos sea menor que las previsiones del Gobierno, en concreto que haya bajado sobre todo la recaudación por el Impuesto de Sociedades y por los Impuestos Especiales.   

En cuanto a la situación de Grecia, ha admitido que es "preocupante" y ha recordado que afecta "a todos". A su entender, lo que está ocurriendo en el país heleno hace "muchísimo más urgente" que en España haya "estabilidad, claridad, un programa claro, un Gobierno competente y que tome decisiones".

UN GOBIERNO "SIN LIDERAZGO"   

A renglón seguido, ha cargado duramente contra el Ejecutivo porque, según ha dicho, está en este momento volcado en sus problemas internos. "Es un Gobierno sin liderazgo, con bicefalia y dedicado al interés de su partido", se ha quejado, para defender de nuevo la necesidad de que haya elecciones anticipadas.  

  En su opinión, "sólo un nuevo nuevo Gobierno salido de las urnas y con un mandato ciudadano renovado será capaz de establecer un rumbo claro y devolver la confianza al país para recuperar el crecimiento y el empleo". "Nosotros estamos preparados para unas elecciones que por el bien de España deben ser cuanto antes, porque sólo un Gobierno con apoyo ciudadano puede afrontar esta situación", ha apostillado.   

Aunque ha dicho que "eso lo sabe el PSOE", ha dado por hecho que los socialistas actuarán en función de sus "intereses tácticos e internos". Así, ha señalado que Zapatero "ha designado un candidato" a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que está ocupado "fundamentalmente" del PP. "La agenda del Gobierno se ha entregado a los intereses tácticos de un candidato olvidando la que la situación de la economía y la situación por la que están pasando muchos españoles, hacen necesario un cambio de rumbo urgente", ha proclamado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL REGISTRO HORARIO Y SUS FINES

Entra en vigor la obligación de llevar un registro diario de la jornada laboral de los trabajadores

Por José Luis LafuenteLeer columna

DE  ELECCIONES  Y  REVOLUCIONES

Ya  la semana pasada escribí acerca de las elecciones. Como hay, a lo largo de la historia sucesos revolucionarios no ajenos a convocatorias y resultados electorales,  me permito en esta ocasión, algunos comentarios en torno a aquellos.

Por Juan J. RubioLeer columna

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo