Jueves, 18 de abril de 2024

Tras los recortes

Rajoy tacha de broma de mal gusto que Zapatero presuma de política social

"Después de escuchar el discurso y observar la descripción, no sé si nos habla en serio o asistimos a uno de sus habituales ejercicios de propaganda", ha remarcado el líder popular tras la intervención de Zapatero en el debate monográfico sobre política social.   

"¿Podría enseñarme a un español, que no comparta escaño con usted,  que ratifique su esperanza o alborozo?", ha preguntado Rajoy, quien ha asegurado que los ciudadanos a los que representa el PP, no ven las cosas como Zapatero, al que ha acusado de hacer "propaganda" con medidas que se ve obligado a retirar "por falta de dinero", como el cheque bebé o la deducción de los 400 euros.  

  "Presenta, como si fueran de acero, planes que tienen la consistencia de una tela de araña y duran lo que un suspiro; más pensados como ademanes del Gobierno que como soluciones, y que, tan pronto como ha calado el gesto, se suprimen", ha denunciado.  

  "Usted ha congelado pensiones, ha reducido el sueldo de los funcionarios, ha eliminado bonificaciones fiscales a los asalariados y ha suprimido la ayuda a la natalidad de dos mil quinientos euros, entre otros recortes", ha remarcado.

   Rajoy, que ha recordado que hay "mentiras, grandes mentiras y estadísticas", ha acusado a Zapatero de "escamotear" 800.000 parados a sus cifras cuando asegura que la cobertura por desempleo alcanza el 80%, cuando según las "cifras oficiales" no supera el 64%. 

LA FALTA DE RIGOR QUITA EL PAN DE LA BOCA DE LOS CIUDADANOS.

   El líder popular ha recalcado que no existe mejor política social que crear empleo, frente las críticas de Zapatero a este argumento, y ha reiterado su apuesta por la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.   

"Quien daña el rigor económico, le quita el pan de la boca a quien más lo necesita", ha remarcado, advirtiendo de que "permitir que se seque la fuente que alimenta toda la política social" es "algo tan insensato, tan irresponsable, como jugarse el presupuesto nacional en las quinielas".

EL "APRIETO" DE LA SEGURIDAD SOCIAL ES AHORA.

   Y es que, entrando a valorar al reforma de las pensiones, Rajoy ha alertado de que la verdadera urgencia está en garantizar la sostenibilidad de la Seguridad Social ahora mismo. "El pasado año, el conjunto de las cotizaciones no cubrió lo que nos gastamos en pensiones y nos tuvieron que sacar del aprieto los intereses del Fondo de Reserva", ha alarmado.   

Rajoy ha remarcado que con el PP la salida de la crisis será muy diferente en lo social. "Tan diferente como lo que va de malvivir con un subsidio a tener trabajo; de buscar refugio en el socorro de la familia, a sostenerla; de carecer de oportunidades a poder escoger; de repartir la pobreza a repartir el bienestar", ha remarcado.

POLÍTICA RUINOSA.   

"Llama usted política social, señoría, a que no falten flotadores en el naufragio, y es natural, porque lo suyo son los naufragios. Yo prefiero que los chalecos salvavidas no hagan falta", ha incidido.

  "Esas serán las diferencias, señoría", ha indicado, asegurando que "con una política ruinosa como la del PSOE es imposible que exista una buena política social".

   "Hablar de política social, como hacen ustedes, cuando falta el sostén de una economía sólida, cuando se están apuntalando con préstamos los gastos sociales, cuando no existe ninguna garantía de sostenibilidad en el tiempo, es hablar por hablar", ha remarcado Rajoy.   

El dirigente popular incluso se ha permitido recitar a Zapatero unos versos: "El señor don Juan de Robres/con caridad sin igual/hizo hacer este hospital/pero antes hizo los pobres".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo