Jueves, 02 de mayo de 2024

Esta es la derecha de siempre, igual que la de la República

Rajoy y el pobre ZP: Gallardón advierte a Sortu que "no ha llegado el día de la impunidad"

Todo esto está muy bien pero también prometieron tan solemnemente como ahora o más:

Quitar la última y salvaje ley del aborto del pobre ZP, los matrimonios gay, cesar los tratamientos de transexualidad. No sólo no se han adoptado medidas de promoción de la familia, sino que lo que se ha hecho va completamente en su contra, quitar la asquerosa asignatura de la Ciudadanía (Castilla-La Mancha, obligan a los objetores a entrar en clase).

 Impulsar la pena de prisión permanente revisable, no seguir la Hoja de Ruta terrorista socialista, llevar a los golfos del Faisán ante la justicia, no negociar con los terroristas, pero el gobierno anuncia que seguirá la “vía Nanclares” de reinserción de etarras de Rubalcaba.

Que el gobierno actual ha empeorado suprimiendo la exigencia de que los etarras pidan perdón por sus crímenes, para poder reintegrarse en la sociedad, ahora siguen con la comedia de pedir perdón, aunque no necesariamente, han anulado (al menos en la practica) la más interesante condición de los arrepentidos que marca la ley (la colaboración con la Justicia en el descubrimiento de los crímenes), a esto no se había atrevido ni el pobre ZP. Se sigue ninguneando a las víctimas del terrorismo, tanto es así que siguen las manifestaciones como en tiempos de pobre ZP, el secretario general del PP vasco Iñaki Oyarzábal anunciaba que su partido “puede ser muy generoso” con la nueva franquicia electoral de ETA, asegurando que “habrá una relación normal en el día a día” entre el PP y Amaiur.

 En el Congreso, el 11 de enero el Ministro del Interior Jorge Fernández reconocía haberse reunido en secreto con Zapatero el día anterior para hablar sobre ETA, no se atrevió a decir de que hablaron, pero Rubalcaba salió contento, coincidió ¿casualmente? con el inicio de la campaña proetarra para presionar al gobierno a dar más privilegios a los presos, el 12 de enero el presidente del PP vasco Antonio Basagoiti se reunía con Bildu, dándose la mano con sus cabecillas. Y eso después de llevar a cabo en el PP vasco una inmensa purga de dirigentes afines a la muy valiente y honrada María San Gil, personas que eran partidarias de la firmeza en la lucha contra ETA, el 27 de marzo el flojito Iñaki Oyarzábal tachaba de “ultras” y “radicales” a las víctimas que le critican por su tibieza ante los terroristas, El 16 de mayo el Ministro del Interior anunciaba un posible fin de la dispersión de etarras como contrapartida a la disolución (¿está seguro de la disolución, quien se lo garantiza, los etarras?), no sea pardillo señor ministro, ¿o será usted mentiroso? El 27 de mayo el Ministro del Interior vinculaba los escoltas a una cultura del “estatus social”, como si los amenazados por ETA llevasen protección policial por una cuestión de simple lucimiento. Aun no ha habido ninguna declaración institucional que revoque el permiso que el Congreso dio para negociar con ETA en 2005 al pobre ZP. No sabemos cual es el contenido del acuerdo antiterrorista al que llegaron el PSOE y PP en 2008, ¿tiene el Gobierno alguna deuda atrasada? ¿Para cuando la detención del dirigente de ETA José Antonio Urruticoechea Bengoechea, Josu Ternera? Al que ayudó a escapar el pobre ZP y parece que Rajoy está muy contento con que siga escapado.

¿Esperan negociar larga, profundamente e íntimamente con él, como ya lo hizo el pobre ZP?

La regeneración del sistema democrático (los jueces de los puestos superiores, y no tan superiores, se siguen eligiendo por sus fidelidades políticas y no por su amor, respeto y conocimiento de las leyes.

Acabar con la mema Alianza de civilizaciones, que con la que cae aun nos cuesta mucho dinero.

Nos podía explicar el señor Rajoy por que Sonia Ramos, nombrada por el pobre ZP subdirectora de víctimas, para seguir su asquerosa política sobre las mismas ha sido ascendida inmediatamente de llegar usted al poder a Directora General, ¿entró en el acuerdo con los socialista? ¿Seria el primer guiño amistoso al pobre ZP? Dándole la seguridad que también se haría con todo lo demás. A esta señora se la conocía por la discriminación a las asociaciones críticas con el gobierno en materia de subvenciones, no solo no se la cesa se la asciende. Así será imposible descubrir ninguna de las infinitas guarradas socialistas sobre el asunto, ya se cuidará, muy mucho, la flamante Directora General. Prometieron cambio y dan continuismo. El nombramiento apesta.

 Pobre Rajoy tan cerca de lo de los socialistas y tan lejos de sus votantes.

ESTA ES LA DERECHA DE SIEMPRE, IGUAL QUE LA DE LA REPÚBLICA.

¡ASÍ NOS FUE!

 En las promesas que hizo, relativas a impuestos y a sacarnos el dinero en general, no me meto, pienso que se la debemos al pobre ZP, que no hizo más que cumplir con la rigurosa tradición socialista, desde siempre, arruinar a España cuando gobiernan y enriquecerse ellos, y que don Mariano no tiene más remedio que apechar, con las de ahora y de las que vengan.

Francisco Alamán Castro.


Comentarios

Por Sara Villanueva 2012-06-26 00:53:00

Totalmente de acuerdo en todo salvo en lo económico , la herencia zapateresca es apocaliptica pero el PP parece "sonado" y lo único que sabe es exprimir a las clases medias hasta arruinarlas por completo. en fin como siempre en la derecha ¡Al suelo que vienen los nuestros!


Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo