Martes, 19 de agosto de 2025
Prosigue la concentración bancaria
Rato dice que el banco que poseen Caja Madrid y Mapfre se integrará en Bankia
Caja Madrid ha informado hoy a la CNMV que mantiene conversaciones muy avanzadas con Mapfre para alcanzar un acuerdo que implicaría la transmisión a la aseguradora de la participación del 12,5% que la Caja tiene en Mapfre Internacional y, al mismo tiempo, la compra por parte de Caja Madrid de la participación del 49% que Mapfre tiene en el Banco de Servicios Financieros.
Rato ha señalado que la venta del 12,5% de Mapfre Internacional es una acción instrumental para propiciar la compra de la participación que la aseguradora tiene en el Banco de Servicios Financieros. Para Rato, la operación mantiene, sin modificaciones, la alianza estratégica entre ambos grupos y la colaboración recíproca de sus redes de distribución.
Con esta medida, el negocio del Banco de Servicios Financieros, como banca de consumo, se integrará plenamente en Bankia, ha señalado Rato.
La colaboración entre Caja Madrid y Mapfre data de 1998, cuando se anunció que ambas entidades llegaban a un acuerdo para colaborar en seguros y banca. Caja Madrid participaba en la gestión y el accionariado de Banco Mapfre y Mapfre distribuía seguros a través de la red Caja Madrid y participaba en el accionariado y la gestión de Caja Madrid Seguros Generales.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna