Domingo, 05 de julio de 2020

Tarjeta roja al Kaiser

Reflexiones sobre el pasado mundial de futbol

        Pasados unos meses desde la finalización del pasado campeonato del mundo de futbol, parece oportuno, una vez remitida la euforia del momento del triunfo hacer algunas reflexiones en torno al mismo.

          El periódico el Mundo del pasado 13 de julio publicaba un artículo de Franz Beckembauer en el que entre otras cosas se dice: “lo que menos me gustó hasta llegar a la final, fueron las actuaciones de los árbitros, pero eso también es un asunto de la FIFA. En un arrebato de enfado, dije que se tenía que borrar todo y empezar desde cero. No puede ser que se saque una tarjeta amarilla cada vez que alguien tose ligeramente”.     

     Del citado párrafo, no contradicho, matizado o aclarado en el resto del artículo parece deducirse que no le gustó la actuación arbitral, salvo la de la final.     

     Nadie podrá considerar al mundo francófono como proespañol y sin embargo L`Equipe del 12 de julio pasado decía: “L`arbitre de la reencontré, jamais dans le rythme, aurait dû expulser Mark van Bommel et Nigel de Jong en première période”. Como ahora el francés es una lengua poco conocida se lo traduciremos: El árbitro del encuentro nunca cogió el ritmo, habría debido expulsar a Mark van Bommel y a Nigel de Jong en el primer tiempo. Ilustrando, el citado diario francés, con las oportunas fotografías esas aseveraciones.

         Llegados a este punto, uno se pregunta si Beckembauer será partidario de una evolución del futbol hacia un deporte nuevo que basado en él admita la utilización de golpes de kárate. Podría llamarse, por ejemplo, futbol-contact.   

       Todo lo anterior nos recuerda un comentario realizado por el prestigioso crítico literario Ricardo Gullón, el cual narró a los asistentes a una cena, como habiéndole preguntado a un famoso filósofo germánico, en los primeros años cuarenta del pasado siglo, cual era el papel de España en el panorama político emergente, éste le respondió: obedecer.   

       Tal vez Beckembauer pretenda ser un nuevo exponente de la filosofía alemana.   

       De lo dicho, parece deducirse, que, aunque muchos pronosticaban o incluso deseaban –como los anfitriones- el triunfo de España, Beckembauer no debía de estar entre ellos.

            Eduardo Lángara            


Comentarios

Por ROBIN 2010-12-07 10:03:00

Grave problema, en el mundo del futbol, el de los árbitros. La falta de profesionalidad y rigor, es alarmante en la mayoria de los casos. Siempre han estado del lado del mas fuerte, " Económicamente ".


Comentar

Columnistas

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Todos racistas y esclavistas

Cuando los europeos llegaron al África negra en el XV, los nativos practicaban la esclavitud a gran escala Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Crear tensión

La marquesa señora Montero dijo que "La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército". Su pareja, el marqués, acusó en el Congreso a diputados de VOX de añorar un golpe de Estado. Sin comentarios.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Deberian dimitir el tanden Sanchez-Iglesias?

a) Si su gestion pone en peligro a España
b) No que afronten sus errores

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo