Domingo, 16 de junio de 2019

Tarjeta roja al Kaiser

Reflexiones sobre el pasado mundial de futbol

        Pasados unos meses desde la finalización del pasado campeonato del mundo de futbol, parece oportuno, una vez remitida la euforia del momento del triunfo hacer algunas reflexiones en torno al mismo.

          El periódico el Mundo del pasado 13 de julio publicaba un artículo de Franz Beckembauer en el que entre otras cosas se dice: “lo que menos me gustó hasta llegar a la final, fueron las actuaciones de los árbitros, pero eso también es un asunto de la FIFA. En un arrebato de enfado, dije que se tenía que borrar todo y empezar desde cero. No puede ser que se saque una tarjeta amarilla cada vez que alguien tose ligeramente”.     

     Del citado párrafo, no contradicho, matizado o aclarado en el resto del artículo parece deducirse que no le gustó la actuación arbitral, salvo la de la final.     

     Nadie podrá considerar al mundo francófono como proespañol y sin embargo L`Equipe del 12 de julio pasado decía: “L`arbitre de la reencontré, jamais dans le rythme, aurait dû expulser Mark van Bommel et Nigel de Jong en première période”. Como ahora el francés es una lengua poco conocida se lo traduciremos: El árbitro del encuentro nunca cogió el ritmo, habría debido expulsar a Mark van Bommel y a Nigel de Jong en el primer tiempo. Ilustrando, el citado diario francés, con las oportunas fotografías esas aseveraciones.

         Llegados a este punto, uno se pregunta si Beckembauer será partidario de una evolución del futbol hacia un deporte nuevo que basado en él admita la utilización de golpes de kárate. Podría llamarse, por ejemplo, futbol-contact.   

       Todo lo anterior nos recuerda un comentario realizado por el prestigioso crítico literario Ricardo Gullón, el cual narró a los asistentes a una cena, como habiéndole preguntado a un famoso filósofo germánico, en los primeros años cuarenta del pasado siglo, cual era el papel de España en el panorama político emergente, éste le respondió: obedecer.   

       Tal vez Beckembauer pretenda ser un nuevo exponente de la filosofía alemana.   

       De lo dicho, parece deducirse, que, aunque muchos pronosticaban o incluso deseaban –como los anfitriones- el triunfo de España, Beckembauer no debía de estar entre ellos.

            Eduardo Lángara            


Comentarios

Por ROBIN 2010-12-07 10:03:00

Grave problema, en el mundo del futbol, el de los árbitros. La falta de profesionalidad y rigor, es alarmante en la mayoria de los casos. Siempre han estado del lado del mas fuerte, " Económicamente ".


Comentar

Columnistas

El método del caso

Les propongo un caso para comprender el lío ese de los Presupuestos de la nueva Junta que tanto huele a vieja Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Renato Cristin y los señores del caos

Ahora la inmigración es extraoccidental y masiva, y amenaza introducir en Europa a millones de personas que proceden de culturas anti-liberales. El liberalismo buenista-xenofílico de fronteras abiertas representa, pues, “una traición al verdadero liberalismo”, como afirma Bruce Bawer.  Publicado en Aktuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RAFAEL ALBERTI

Se cumplirá dentro de poco el XX aniversario de la muerte del poeta Rafael Alberti.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

1936 El eterno retorno

España parece sumida en un bucle temporal, tema abordado con cierta frecuencia por el cine y conocido en tierras americanas con el nombre del día de la marmota. Asunto que interesó al filósofo alemán, Nietzsche,  hasta el punto de proponer la teoría del eterno retorno.

Por María Alú Leer columna

«ABUELO, ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA?»

Después del espectáculo vergonzoso, para la mayoría de los españoles, que el pasado día 21 de mayo consintió la presidenta del Congreso, la socialista Meritxel Batet al admitir a los parlamentarios independentistas todo tipo de juramentos convirtiendo la Cámara en un espectáculo bochornoso y lamentable, parece haber terminado, seguro que vendrán otros, cuando los presos políticos independentistas fueron suspendidos como diputados.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL REGISTRO HORARIO Y SUS FINES

Entra en vigor la obligación de llevar un registro diario de la jornada laboral de los trabajadores

Por José Luis LafuenteLeer columna

DE  ELECCIONES  Y  REVOLUCIONES

Ya  la semana pasada escribí acerca de las elecciones. Como hay, a lo largo de la historia sucesos revolucionarios no ajenos a convocatorias y resultados electorales,  me permito en esta ocasión, algunos comentarios en torno a aquellos.

Por Juan J. RubioLeer columna

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Resperará Rivera su promesa de no pactar con el PSOE?

a) Si porque sino sería el fin de su partido
b) No porque siempres incumplen sus promesas según la conveniencia del momento

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo