Martes, 23 de abril de 2024

la salidad puede ser traumatica

Reino Unido no reconoce la cifra de 40.000 millones de euros como pago por su salida de la UE

El dominical 'The Sunday Telegraph' informó en su última edición de que Reino Unido estaría dispuesto a abonar hasta 40.000 millones de euros como parte del acuerdo de salida de la Unión Europea, citando a tres fuentes cercanas a la estrategia de negociación británica.

"En cuanto a esta cifra, yo no la reconozco", ha afirmado el portavoz de la 'premier' británica, en declaraciones a la prensa. "La primera ministra ha dejado claro en la carta de invocación del Artículo 50 que Reino Unido y la Unión Europea deben discutir un acuerdo justo tanto en derechos como en obligaciones como Estado miembro", ha señalado.

Reino Unido tiene menos de dos años para negociar con la Unión Europea los términos de su abandono del bloque, una maniobra sin precedentes tras más de 40 años de vínculos políticos, económicos y legales. Las primeras rondas de negociaciones han tenido pocos progresos y el equipo negociador de la Unión Europea ha pedido más claridad a los británicos sobre sus objetivos.

Al ser preguntado directamente sobre si Reino Unido es partidario de presentar una cifra económica para pagar su salida en esta fase de las conversaciones, el portavoz de May ha rechazado pronunciarse. "No voy a entrar en una ronda de declaraciones sobre las negociaciones o sobre la estructura concreta que tienen", ha aseverado.

Se prevé que el dinero que Reino Unido destine a su salida del bloque comunitario proceda de los fondos ya comprometidos para el presupuesto de la UE. La cantidad económica dependerá también del tipo de acuerdo provisional que logre Reino Unido.

Reino Unido todavía tiene que aclarar que tipo de pacto provisional desea, por lo que es difícil de calcular la estimación de lo que podría llegar a destinar finalmente.

Además de lograr un acuerdo que satisfaga a Reino Unido y a la Unión Europea, May también tendrá que lograr una cifra que su partido esté dispuesto a aceptar. Algunos euroescépticos argumentan que Reino Unido no debería pagar nada por salir del bloque y cualquier acuerdo que sea percibido como generoso con Bruselas podría causar una revuelta en el seno de la formación de May, el Partido Conservador británico.

Por otra parte, el portavoz de May también ha hablado sobre la situación en Venezuela y ha asegurado que es una tragedia que haya tantas muertes por la represión de las manifestaciones, por lo que ha abogado por impulsar una acción urgente para impedir que la situación empeore más.



Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo