Viernes, 22 de junio de 2018

Farage abre la puerta a un segundo referéndum sobre el Brexit para cerrar el debate en Reino Unido

Reino Unido perdería cerca de 500.000 empleos y 56.500 millones de euros con un Brexit sin acuerdo

Cambridge Econometrics, una consultora económica, ha estudiado cinco escenarios diferentes para el Brexit, desde el más duro al más suave, y ha pronosticado el impacto económico que tendrían en nueve sectores, desde el de la construcción al de las finanzas.

El estudio señala que si Reino Unido llega a un escenario sin acuerdo sobre el Brexit, el sector más afectado sería el financiero y el de los servicios profesionales, con una pérdida de hasta 119.000 empleos en todo el país.

"Si el Gobierno continúa gestionando inadecuadamente las negociaciones podríamos dirigirnos hacia una década perdida con un crecimiento menor y con menor empleo", ha señalado el alcalde de Londres. "Los ministros se están quedando sin tiempo rápidamente para cambiar las negociaciones", ha añadido.

Reino Unido y la Unión Europea comenzarán en breve la compleja tarea de definir las relaciones en materia comercial, tras fijar en diciembre de 2017 los términos de su acuerdo de divorcio. Las diferencias entre Reino Unido y la Unión Europea sobre el futuro acceso al mercado único para la industria financiera de Londres es uno de los principales puntos de discusión antes de que el país afronte su salida definitiva del bloque comunitario en marzo de 2019.

Farage abre la puerta a un segundo

referéndum sobre el Brexit para cerrar el

debate en Reino Unido

Nigel Farage, uno de los principales promotores del Brexit en Reino Unido, ha dicho este jueves que no vería con malos ojos la celebración de un segundo referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea, argumentando que serviría para que volviera a ganar la opción del divorcio y se cerrara el debate.

"Quizá, solo quizá, estoy llegando al punto de pensar que deberíamos tener un segundo referéndum (...) sobre la pertenencia a la UE", ha declarado Farage a un programa en la cadena Channel Five. "Creo que si tuviéramos un segundo referéndum sobre la pertenencia a la UE acabaríamos con el asunto durante una generación", ha opinado el antiguo líder del Partido para la Independencia de Reino Unido (UKIP).

En su opinión, "el porcentaje que votaría a favor de salir la próxima vez sería mucho mayor que el de la última". Farage fue una figura clave tanto en la decisión de celebrar un referéndum en 2016 como en el resultado del mismo: 52 por ciento a favor del Brexit y 48 por ciento en contra.

También es partidario de una segunda consulta para confirmar la ruptura con la UE Arron Banaks, el cofundador del grupo activista a favor del Brexit Leave.EU.

"Si no actuamos ahora radicalmente, caminaremos dormidos hacia un falso Brexit, solo de nombre. Los verdaderos partidarios del Brexit han sido arrinconados y la única opción ahora es volver a las urnas y permitir que el pueblo grite desde los tejados su apoyo a un verdadero Brexit", ha sostenido en un comunicado. "Los partidarios de la salida ganarían de forma aplastante", ha augurado.

Preguntado sobre las declaraciones de Farage, el portavoz de la primera ministra Theresa May ha respondido tajante: "No habrá un segundo referéndum".

Los británicos permanecen divididos respecto a la idea de abandonar la UE. Algunos de ellos, incluido el antiguo primer ministro laborista Tony Blair defienden que se debería dar marcha atrás a la decisión, mientras que un grupo de diputados es partidario de que haya una segunda votación sobre los términos del acuerdo de divorcio con la UE.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lágrimas negras

Usted, señor Rajoy, ha supeditado el interés de España a la conveniencia de su pútrido partido

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El largo 68, de la ETA a las aulas

El mayo del 68 derivó en varios movimientos que han perdurado hasta nuestra época y cambiado nuestra sociedad. Algunos miembros se quedaron en el activismo armado, otros treparon a las cumbres de la política y los últimos transformaron la educación y la cultura.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Amor cortés

Una vez asentada la dignidad del matrimonio, pudo la sociedad elevar el exquisito edificio del erotismo Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

WHATSAPP,  MENTIRAS  Y  CAMPAÑA  ELECTORAL

El whatsapp se ha convertido, en muy pocos años, en la aplicación más utilizada del teléfono móvil y es, en mi opinión, el medio más poderoso para difundir toda clase de información, tanto verdadera como falsa, con el objetivo de tratar de conseguir el voto de muchas personas.

Por Paco MexiaLeer columna

Educación para la Ciudadanía en tiempos revueltos

No sé si el último manual de españolidad cabal de Stanley Payne, inevitablemente eclipsado por la exitosa obra de Elvira Roca Barea sobre el síndrome de la hispanofobia, serán del tipo de textos inspiradores que Gibson echa de menos en nuestras escuelas... Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

La corrupción

La confianza en el Gobierno ha llegado a estar tanto o más por los suelos que en la Junta de Andalucía Publicado en El Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Orban y la batalla por Europa

El establishment europeo-occidental intuye que en la Europa danubiana está tomando forma un modelo alternativo; de ahí la virulencia de su reacción. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Pero de verdad Putin quiere destruir la UE?

Acabamos de asistir a la actuación de la justicia de un Lander alemán en el caso Puigdemont. Su resolución ha sido criticada por varios expertos, de algunos de los cuales me han llegado noticias, pero concretamente el publicado por el profesor Bastida he tenido el gusto de leerlo.  Todos ellos eran críticos con la postura alemán

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo