Viernes, 23 de febrero de 2024

Jones afirma que el Corán incita a la violencia.

REVERENDO PRESENTE EN LA QUEMA DEL CORÁN. Terry Jones liderará una protesta contra el Islam frente a una mezquita de EEUU

  El reverendo Terry Jones, que asistió a la quema del Corán por parte de un pastor evangélico fundamentalista que ha desatado la oleada de violencia en Afganistán, se ha comprometido a liderar una protestas contra el Islam frente a la mezquita más grande de Estados Unidos. Jones ya había amenazado con la destrucción de ejemplares del Corán en el aniversario de lo atentados del 11 de septiembre el año pasado. 

  Estas protestas podrían echar más fuego a las tensiones alrededor de la quema del Corán, hecho que ha llevado a dos días de protestas en Afganistán. En ellos, siete empleados extranjeros de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) fallecieron en un ataque registrado en la ciudad de Mazar-i-Sharif -en el norte del país asiático- y al menos otras diez personas han muerto y 83 han resultado heridas en la ciudad afgana de Kandahar. 

    "Nuestra intención es poner en conocimiento que existe un elemento radical en el Islam", ha afirmado Jones en una entrevista concedida a la agencia Reuters. "Obviamente es terrible siempre que gente muere asesinada. Creo que, por otra parte, esto muestra el elemento radical del Islam", ha señalado respecto a las muertes de civiles en Afganistán durante las protestas. 

  Jones, un ex director de hotel que se convirtió en pastor cristiano y que afirma que el Corán incita a la violencia, ha señalado que va a seguir adelante con la protesta convocada el 22 de abril frente a la mezquita de Dearborn, en el estado de Michigan. 

  Este domingo, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha condenado la quema del libro sagrado, aunque no ha mencionado directamente a Jones. "La profanación de cualquier libro sagrado, incluyendo el Corán, es un acto de extrema intolerancia y fanatismo", ha apuntado Obama en un comunicado publicado por la Casa Blanca.   El pasado 20 de marzo, el pastor evangélico Wayne Sapp prendió fuego a una copia del Corán en una pequeña iglesia de Florida. Sapp, miembro del Centro de Divulgación Mundial Paloma de la Paz, afirmó que el Corán había sido declarado "culpable" de diversos crímenes durante un "juicio de ocho meses" y que por tanto había que "ejecutarlo". 

  Terry Jones, director del Centro de Divulgación Mundial Paloma de la Paz, y que planeó quemar el Corán el año pasado en el aniversario de los atentados del 11 de Septiembre, también estuvo presente durante la quema del libro. Los planes de Jones provocaron la respuesta del mundo islámico, donde millones de personas se manifestaron para criticar la profanación.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Profecía cumplida

La última moción de censura  ha logrado la finalidad esperada : retratar a todos los partidos políticos

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Caso 11M: obertura para la deconstrucción de una nación

Tal día como hoy hace 19 años, en la mañana del jueves 11 de marzo de 2004, tres días antes de unas elecciones generales, estallaron varios artefactos explosivos en cuatro trenes en Madrid, resultando asesinadas 193 personas, 2.057 heridas y mutiladas e incontables con profundos traumas psicológicos como consecuencia de las imágenes dantescas vividas. ?

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Ratatatatarratatatatà

Las ratas tienen derechos, según la recientemente promulgada ley de bienestar animal, se supone entonces que tendrán personalidad jurídica y por tanto serán ciudadanos. Como tienen "lengua" y costumbres propias  por qué no considerarlas una nación.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo