Viernes, 19 de enero de 2018

como territorio ocupado

Rifirrafe entre Marruecos y Venezuela en la ONU por una alusión al Sáhara

País que cerró su Embajada en Caracas en 2009 en represalia por el apoyo de Hugo Chávez al movimiento independentista saharaui del Frente Polisario.

El rifirrafe se produjo el martes pasado, durante un debate en la sede de la ONU en Nueva York sobre la financiación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las nuevas metas que la comunidad internacional se ha fijado para erradicar la pobreza extrema y el hambre, reducir las desigualdades y proteger el medio ambiente.

El origen de la disputa estuvo en la petición que hizo el representante venezolano, Rafael Darío Ramírez, de que se tuviera en cuenta a los "territorios ocupados" de Palestina y el Sáhara Occidental para cumplir estos objetivos.

La respuesta del embajador marroquí, Omar Hilale, no se hizo esperar. Acusó a la "oligarquía dictatorial chavista" de condenar "a la miseria" al pueblo venezolano y consideró que "más dramática" que la situación de los saharauis es la de "los niños venezolanos que buscan comida en la basura".

"Mientras que su pueblo no encuentra medicamentos para curar sus enfermedades, ni alimentos para comer, ni leche para amamantar a los bebés y mientras el Gobierno cierra las escuelas para ahorrar electricidad, su embajador se permite volar en jet privado en Estados Unidos y los países del Caribe", le espetó Hilale al representante venezolano.

Frente a la difícil situación económica que atraviesa Venezuela, el embajador marroquí puso en valor las inversiones de Marruecos en el Sáhara Occidental, con un presupuesto de más de 7.000 millones de dólares (unos 6.500 millones de euros). "Este no es el caso de Venezuela, la última dictadura en America Latina", insistió Hilale, que se preguntó de manera irónica si el representante venezolano no se había equivocado de reunión al hacer referencia al Sáhara Occidental.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

LO MALO DE SER BUENOS

Nuestro colaborador reflexiona sobre la preferencia que muestra el poder político con las reivindicaciones de los sectores radicales aunque no sean muy numerosas frente a las mayoritarias si son defendidas por ciudadanos respetuosos con la ley y poco amigos de armar "jaleo"

Por Paco MexiaLeer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Elecciones, el premio a los golpistas

El inexorable paso del tiempo ha permitido que, por fin, llegara el día de las precipitadas y rocambolescas  elecciones catalanas. En estas elecciones autonómicas no ha habido nada normal.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Feliz Navidad 2017

Feliz Navidad, casi nadie pensaría que a estas alturas seguiríamos aquí para desearles un año más Feliz Navidad, pero la realidad es que aquí estamos.

Por Editorial Leer columna

El sueño de Pere

Quiso dormir de nuevo arrullado por la calidez de aquel pasado nunca valorado, que procuraba no revivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Por qué ya no tenemos niños (y cuáles serán las consecuencias)

Los hijos atan mucho. La generación que abrazó esa visión del mundo va previsiblemente a ser castigada con una Europa-geriátrico de pensiones insostenibles, empobrecimiento, vejez solitaria y calles sin juegos de niños Publicado en la pagina web de la Fundación Valores y Sociedad

Por Francisco J Contreras Leer columna

PARTITOCRACIA  E IDEOCRACIA

(permítaseme el neologismo "si es que lo es-  versus  RAZÓN  Y  ÉTICA

Por Juan J. RubioLeer columna

Seres vivos dotados de sensibilidad

De nuevo nos encontramos con una antigua paradoja; los hombres pueden razonar  pero han decidido no hacerlo. La voluntad, sin duda, puede más que la razón.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Ambigüedades de la Constitución y el fracaso de las autonomías

Según una encuesta de octubre de este año, un 62% de los españoles desearía la recentralización de las competencias educativas y el 64% la de las de orden público. Pero el porcentaje de partidos con representación parlamentaria dispuestos a proponerla es del 0%. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará Puigdemont ser investido presidente a distancia?

a) No sería un esperpento que dañaría la imagen del independentismo
b) Si la tibieza del PSOE debilita la acción del Estado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo