Lunes, 28 de septiembre de 2020

Afirma que Junqueras quiere hablar con Sánchez para transmitirle las condiciones de ERC para permitir su investidura

Rivera augura que el PSOE, Podemos y los independentistas meterán como "caballo de Troya" el debate sobre un referéndum

En una entrevista en la cadena COPE, recogida por Europa Press, Rivera ha señalado que el PSOE defiende una "nación de naciones", mientras que Cs sostiene que España es "una nación de ciudadanos libres e iguales" y que "los territorios no tienen derechos".

"Eso es lo que hay que defender, porque el día que quiebre eso, más allá de que declaren la independencia o no, España no será lo que hoy conocemos como una nación. Será otra cosa, será una confederación, un acuerdo entre territorios, y yo no quiero vivir en un país donde existan diferencias entre territorios", ha manifestado.

Desde su punto de vista, esa es "la batalla ideológica que va a plantear el separatismo". "La autodeterminación y el referéndum es el caballo de Troya que van a meternos en cada debate en esta legislatura", ha avisado.

El líder de la formación naranja ha indicado que "el referéndum es el lugar común de Podemos y de los separatistas" y también "de (Miquel) Iceta, Odón Elorza" y otros socialistas. Todos ellos juntos "suman muchos escaños" y "van a meter ese caballo de Troya permanente", ha insistido.

NO DAR MÁS COMPETENCIAS A CATALUÑA

Asimismo, ha criticado que el PSOE se remitiera en su programa de las últimas elecciones generales a la Declaración de Barcelona que el PSOE pactó con el PSC en 2017. En este documento, el planteamiento era avanzar hasta reconocer plenamente el carácter plurinacional de España y recuperar uno de los puntos del Estatuto de Autonomía de Cataluña que fueron anulados por el Tribunal Constitucional, la creación de un Consejo de Justicia de Cataluña.

Según Rivera, esto supone que quieren "darle los jueces a (Quim) Torra", el presidente de la Generalitat. "Me pregunto qué más competencias les podemos dar, si con las que tenían dieron un golpe de Estado", ha dicho sobre el referéndum ilegal y la declaración unilateral de independencia de 2017.

En su opinión, no hay que dar más competencias a las autoridades catalanas, sino "vigilar las que tienen hasta que sean leales con la Constitución".

En este contexto, el presidente de Cs ha afirmado que el PSC y su líder, Miquel Iceta, "han engullido al PSOE", que ha acabado asumiendo "toda la tesis territorial" de su partido hermano. Los socialistas catalanes se han convertido en "los ideólogos del sanchismo", ha agregado.

ERC SE ABSTENDRÁ PARA QUE GOBIERNE SÁNCHEZ

Por otro lado, Rivera ha reiterado que en España "va a haber un Gobierno PSOE-Podemos", está por ver "si con ministros o sin ministros" de la formación morada, aunque a Pedro Sánchez "le falta la abstención o el apoyo de los nacionalistas" para poder ser investido presidente.

A su juicio, el PNV "seguramente" votará a favor y además habrá "alguna abstención, como mínimo de ERC, en la votación de investidura. Los diputados del PSOE, Unidas Podemos, PNV, Coalición Canaria, PRC y Compromís suman 175, quedándose a solo un escaño de la mayoría absoluta.

Rivera considera que Sánchez está "escondiendo" el acuerdo con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y que la "primera reunión de negociación de Gobierno" la celebrarán después de las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo.

CONVERSACIÓN ENTRE SÁNCHEZ Y JUNQUERAS

Por último, el líder de Ciudadanos se ha referido a la breve conversación que el presidente de ERC, Oriol Junqueras, acusado en el juicio del proceso independentista, mantuvo con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el Congreso este viernes, tras acercarse a su escaño.

Según fuentes presenciales, Sánchez le preguntó cómo estaba y Junqueras le contestó diciendo "tenemos que hablar". Además, según Moncloa, el presidente dijo al político independentista "no te preocupes", pero no como respuesta a una invitación a charlar, sino después de que Junqueras se excusara por no darle la mano por si esto podía incomodarle.

Rivera cree que la frase "tenemos que hablar" es "muy siciliana" y en este caso el líder de ERC la dijo con una intención concreta: "Tú necesitas mis escaños y yo quiero indulto si me condenan, y quiero un referéndum a medio plazo, privilegios para Cataluña y seguir mandando sobre el resto de españoles a pesar de querer romper España".

Tras acusar al PP y el PSOE de haber "cedido" ante el nacionalismo durante 40 años, ha afirmado que la estrategia del "apaciguamiento" y de "darles más competencias y más dinero" no ha funcionado.

Ahora toca "defender una nación de ciudadanos libres e iguales" y no permitir que los gobernantes separatistas "hagan con el dinero público lo que les da la gana", ya sea con la televisión pública catalana, con la educación o con los Mossos d'Esquadra, ha recalcado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo