Lunes, 14 de julio de 2025
Vox pide al Ayuntamiento de Bilbao que instale un "monumento específico" conmemorativo de la Constitución
Rivera critica a Sánchez por permitir que la Generalitat "apoye a los violentos y amedrente a Mossos y ciudadanos"
"Y la aplicación del artículo 155 ¿para cuándo, Sánchez?", ha preguntado Rivera al presidente del Ejecutivo español en una publicación en su cuenta de Twitter.
Además, el líder de la formación naranja ha lamentado que Cataluña sea un "territorio sin ley" con un "supremacista xenófobo" como Quim Torra al frente.
"Cataluña, territorio sin ley con un supremacista xenófobo como Torra al frente y su socio Pedro Sánchez permitiendo que un gobierno autonómico de España apoye a los violentos y amedrente a los Mossos y a los demás ciudadanos. Y la aplicación del art. 155 ¿para cuándo, Sánchez?", ha tuiteado Rivera.
En otra publicación, Rivera ha subrayado que es una "vergüenza" que los comandos separatistas "que cortan las carreteras y apoyan a ciudadanos tengan el apoyo de Torra".
Para el presidente de Ciudadanos, Torra pretende "purgar" a los Mossos "que hacen cumplir la ley". "Mientras, Sánchez mirando hacia otro lado para que sus socios no le desalojen de La Moncloa", ha sentenciado.
Vox Vizcaya ha solicitado al Ayuntamiento de Bilbao, así como a los Consistorios de los "grandes municipios" del Territorio, que instale un "monumento específico" conmemorativo de la Constitución, "gracias a la cual ejercen con legitimidad su potestad".
Militantes de la formación en Vizcaya realizaron el pasado jueves un homenaje a la Constitución con motivo de su 40 aniversario, así como en recuerdo de las Víctimas del Terrorismo en el lugar donde se erige un monolito en recuerdo de estos últimos en el Parque de Doña Casilda de Bilbao.
Según ha informado la formación, por este motivo han "reclamado tanto al Ayuntamiento de Bilbao, como al resto de grandes municipios de la provincia, la creación de un monumento específico conmemorativo de nuestra Carta Magna y gracias a la cual ejercen con legitimidad su potestad".
Columnistas
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate
Por Enrique García MáiquezLeer columna
Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.
Por Francisco J Contreras Leer columna