Viernes, 19 de abril de 2024

 presidente de Mercadona

Roig pide no poner "palos en las ruedas" a los empresarios porque son "los que generan la riqueza de un país"

El presidente de honor de EDEM Escuela de Empresarios y presidente de Mercadona, Juan Roig, ha hecho un llamamiento durante la Graduación Executive de la escuela de empresarios para que la sociedad civil vea a los empresarios como "los que generan la riqueza de un país", les "facilite" su trabajo y no les ponga "palos en las ruedas". "La clave para el bienestar de un país es el número de empresarios y directivos honestos que existen", ha expresado.

El también máximo responsable de Mercadona ha animado a los recién graduados a "salir del armario y dar la cara", aunque te puedas "llevar algún tortazo", pero en cualquier caso a "estar orgullosos de ser empresarios y de transmitirlo a la sociedad".

"Primero nosotros nos lo tenemos que creer, tenemos que ser empresarios honrados, tener pasión, tratar muy bien a los trabajadores y proveedores y conseguir los máximos beneficios, por supuesto", ha señalado, al tiempo que ha asegurado que para ello "no necesitamos subvenciones". Y ha ironizado: "Parece ser que las pagamos de nuestros impuestos".

En esta línea, ha defendido que "la clave para el bienestar de un país es el número de empresarios y directivos honestos que existen", por lo que ha remarcado la importancia de "tener claro que somos los que generamos la riqueza de un país".

Paralelamente, Roig ha puesto en valor que todos los presentes en el acto han contribuido a hacer de EDEM "la mejor fábrica de empresarios y ejecutivos del mundo" y se ha mostrado convencido de que, de cara a esta meta, "vamos por el camino y en próximos años lo conseguiremos".

Por último, se ha dirigido a los alumnos: "Los que os graduáis hoy habéis apostado por EDEM y por vosotros mismos, es decir, por ser mejores empresarios y directivos. Y, al hacerlo, estáis lanzando un mensaje a la sociedad: que os preparáis para tomar mejores decisiones y para tener empresas más competitivas".

GRADUACIÓN EXECUTIVE

El Palacio de Congresos de Valencia ha acogido este jueves la Graduación Executive de EDEM ante 1.300 asistentes, acto al que han asistido representantes del sector empresarial. El evento ha estado presidido por la presidenta de EDEM, Hortensia Roig, la directora general, Elena Fernández, y Fuencisla Clemares, directora general de Google España y Portugal y madrina de los 188 graduados, provenientes del Curso 15x15, el EMBA con especialización, el Executive MBA y el Advanced Management Program (AMP), ha informado EDEM en un comunicado.

El acto ha servido también para conmemorar el 20 aniversario de EDEM, fundación privada sin ánimo de lucro que nació en 2002. En este sentido, Hortensia Roig ha destacado que en EDEM "tratamos de preparar a los alumnos tanto junior como senior para los puestos que demanda el mercado". "Quizá ahí radica el secreto de habernos hecho un hueco en el sector educativo en estos 20 años", ha considerado.

"Porque escuchamos y porque somos ágiles a la hora de adaptar nuestros programas, ya sean másters o cursos de alta dirección. Nuestros índices de empleabilidad y emprendimiento, que rozan el 95%, hablan por nosotros", ha expresado.

Además, ha puesto en valor que el legado de EDEM "es haber contribuido a mejorar la vida de las personas a través de una formación de calidad, práctica y capacitante durante estas dos décadas, contribuyendo al fomento de más empresas con alma en nuestro país".

CURSO 15X15

El Curso 15x15 es un programa de alta dirección que se ha hecho un "hueco destacado en el panorama nacional". Durante 15 jornadas, empresarios y directivos "de referencia" se abren a los alumnos para compartir con ellos las enseñanzas que han recibido a lo largo de su carrera y sus experiencias, tanto éxitos como fracasos.

En el caso de la 17ª edición, han impartido clase los principales representantes de ABB, Adidas, Alain Afflelou, Bankinter, Davidwine, HP, IKEA, GOI, Grupo Palma, IVI, Jeanologia, Mercadona, Pfizer, Renta4, Ron Santa Teresa, Telefónica, TIBA, Velatia y Viralgen. Como alumno, Agustín Buraglia, gerente Buraglia Estudio Interiorismo, ha trasladado unas palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros.

Por su parte, el Executive MBA modular lo obtienen quienes realizan el recorrido de los programas ABC de EDEM, que están focalizados en las áreas funcionales de la empresa: estrategia, dirección de personas, finanzas, operaciones, ventas y negocio digital. En su intervención en nombre de los alumnos, José Frasquet, responsable de Dirección Estratégica del Grupo KikoTur, ha destacado todo lo aprendido en cada uno de los distintos programas.

Como representante del programa AMP ha intervenido la directora de Operaciones de Portsur Castellón, Ana Llorens. AMP es un programa de desarrollo directivo y de liderazgo dirigido a profesionales con al menos 10 años de experiencia como directivos y en el que se potencian habilidades y se ayuda a los participantes a adoptar una visión integral y estratégica de la empresa.

Por último, el EMBA con especialización se dirige a profesionales con al menos 4 años de experiencia que no quieran que la formación interfiera en su día a día en el trabajo, ya que se imparte en horario de fin de semana (viernes por la tarde y sábados por la mañana). Los alumnos pueden optar por especializarse en Finanzas, Marketing o Digital Business.

En este programa se han graduado tanto la 3ª edición (2021) como la 4ª edición (2022), por lo que han intervenido dos representantes: Andrea Sempere, quien trabaja en Marketing y Comunicación de la Asociación Valenciana de Empresarios, y Carlos Dolz, del área de Expansión y Desarrollo de Negocio de Podoactiva.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo