Sabado, 20 de abril de 2024

Florida es uno de los estados que impugnó la obligatoriedad del uso de la mascarilla en centros escolares y espacios públicos, así como contra el resto de leyes relacionadas con la pandemia del coronavirus que llegaban desde Washington.

Ron DeSantis pide al Supremo de Florida que investigue las "irregularidades" de la vacuna contra la COVID-19

DeSantis, quien suena como rival de Donald Trump en las primarias del partido para la carrera presidencial de 2024, ha asegurado que tras la crisis sanitaria de la pandemia es necesaria "una investigación exhaustiva" sobre las vacunas, pues las farmacéuticas tiene un "amplio historial" de engaños para lucrarse económicamente.

En ese sentido, ha pedido al Tribunal Supremo que investigue "el desarrollo, la promoción y la distribución de las vacunas que supuestamente previenen la infección, los síntomas y la transmisión de la COVID-19".

No es la primera vez que DeSantis pone en duda la fiabilidad de la vacuna y defiende postulados negacionistas, mostrándose desde el inicio de la Administración de Joe Biden como uno de esos políticos locales que han peleado contra las leyes federales que buscan prevenir y detener el avance de la pandemia.

Florida es uno de los estados que impugnó la obligatoriedad del uso de la mascarilla en centros escolares y espacios públicos, así como contra el resto de leyes relacionadas con la pandemia del coronavirus que llegaban desde Washington.

Sin embargo, no siempre fue así. El propio DeSantis llegó a calificar el año pasado a estas vacunas como verdaderos salvavidas, si bien fue cambiando de opinión hasta decantarse por los postulados de la sección más conservadora dentro del Partido Republicano. Un cambio de estrategia que para muchos de los aliados de Trump no es más que una forma de intentar acercarse a ese electorado.

"Sabemos exactamente lo que Ron está tramando", ha dicho un asesor del expresidente Trump bajo condición de anonimato para la cadena NBC. "Hemos visto venir esto desde hace un año, desde que Ron comenzó a ser antivacunas", ha dicho.

A pesar de esta oposición a las vacunas, DeSantis no solo se vacunó contra el coronavirus en varias ocasiones, si bien se negó a confirmar que había recibido dosis de refuerzo, lo que le valió que Trump insinuara que es un "cobarde".

"No quieren decirlo porque no tienen agallas (...), pero el hecho es que las vacunas salvaron a decenas de millones de personas en todo el mundo. No he tenido absolutamente ningún efecto secundario", dijo Trump en enero, sorprendido a muchos por ese cambio en relación con unas vacunas de las que en un principio receló.

La nueva maniobra del gobernador se produce cuando está por delante en los sondeos tanto si se enfrenta al presidente Joe Biden como a Donald Trump. En una teórica batalla electoral con el jefe de la Casa Blanca, DeSantis se impondría con el 47 por ciento de los votos, mientras que en Florida cuenta con mayor respaldo que el expresidente según la firma republicana Ragnar Research Partners.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo