Martes, 09 de septiembre de 2025
Hat-trick del portugués
Ronaldo remonta al Villarreal
El hambre de Cristiano Ronaldo no tiene fin y, con un nuevo hat-trick, tumó a un Villarreal que fue mejor en la primera parte, pero que cedió ante el asedio al que le sometió el conjunto blanco después del descanso.
Y es que el equipo blanco tardó en meterse al partido y sería el Villarreal el que tuviera la primera oportunidad clara cuando, al primer minuto de juego, el internacional Santi Cazorla pudo haber abierto el marcador.
El submarino amarillo siguió al acecho de la portería de Iker Casillas y, a los seis minutos de juego, Rossi ponía un gran pase entre líneas a Cani, que no desaprovechaba y marcaba el primer gol de la noche.
Sin embargo, la alegría duró muy poco a los castellonenses porque, tan sólo dos minutos después, tras una pared entre Benzema y Ozil por la banda derecha, éste último asistía a Cristiano Ronaldo, quien aparecía solo en el lado izquierdo para anotar el gol del empate.
Los pupilos de Juan Carlos Garrido siguieron manejando el partido y desplegando el mejor fútbol y como recompensa llegaría el segundo para los visitantes cuando Bruno lanzaba un balón al espacio a Marcos Rubén, que salvó la salida de Casillas con una vaselina y volver a poner en ventaja a los visitantes.
El primer tiempo agonizaba y todo parecía que terminaría con ventaja para el Villarreal, pero en el último minuto Xabi Alonso aprovechaba un lanzamiento de falta desde la banda izquierda para ponerlo en la cabeza de Cristiano Ronaldo, quien no desaprovechaba para marcar el segundo del equipo blanco y de su cuenta personal.
ASEDIO DEL MADRID
Tras el descanso, el equipo blanco saldría más intenso al campo y al primer minuto de juego Cristiano Ronaldo encabezaba el ataque merengue con un disparo de fuera del área que se iba apenas desviado. Nuevamente el portugués protagonizaba una jugada de peligro poniendo un balón retrasado dentro del área a Sergio Ramos, que sólo ante la portería la mandaba a la grada.
El Real Madrid continuaba al acecho del Villarreal convirtiendo a Diego López en protagonista por sus acciones que impedían al equipo de Mourinho dar la vuelta al marcador. El ataque de los merengues no cesó en ningún momento y nuevamente el delantero portugués aprovechó un balón suelto tras un tiro de Benzema para marcar el tercero que significaba su hat-trick y la vuelta al marcador.
Por último, aparecía el brasileño Kaká, quien tras meses de inactividad, se sumaba a la fiesta en su reaparición en el Santiago Bernabéu aprovechando un pase de Cristiano Ronaldo para hacer el cuarto y definitivo tanto.
Con sus tres goles de esta noche el delantero portugués se consolida como pichichi de la liga BBVA, con 22 tantos, cuatro de ventaja sobre Lionel Messi, con lo que se aplazó el debate sobre la necesidad de un delantero tras la lesión del Gonzalo Higuaín, que será operado la próxima semana de una hernia discal en Chicago y que vio cómo sus compañeros saltaron al campo con una camiseta con la leyenda "Animo Pipa recupérate pronto".
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna