Martes, 25 de febrero de 2020

Al respecto, ha augurado que su partido provocará "el efecto mariposa" en las elecciones del próximo domingo

Rosa Díez pide el voto "útil, crítico y valiente" para UPyD

Al respecto, ha augurado que su partido provocará "el efecto mariposa" en las elecciones del próximo domingo porque "estamos en el momento preciso y en el lugar necesario" y porque "nos ha tocado a nosotros regenerar la democracia".  

    Díez se ha expresado así en un mitin celebrado en una sala de los Cines Abc Park de Valencia junto al candidato de UPyD al Congreso por Valencia, Toni Cantó, y los candidatos a esta cámara por Alicante y Castellón, Manuela Nicolás y Romain Muzzati, respectivamente. El acto ha comenzado sobre las 19 horas y se ha prolongado unas dos horas en una sala repleta donde mucha gente no ha podido tomar asiento.  

  La líder de UpyD, que se ha mostrado segura de que lograrán un grupo parlamentario, ha señalado que si a España no la han rescatado es "porque no hay dinero" y ha aclarado que el país "lleva mucho tiempo intervenido", razón por la que ha instado a adoptar decisiones "de manera inmediata" y a apostar por "otra política".   

 En este sentido, Díez ha comentado que "ni siquiera" la posible llegada a la Presidencia del candidato "popular" Mariano Rajoy, al que todas las encuestas dan por ganador de los comicios "por goleada", ha generado "confianza en los mercados", ha apuntado. A su juicio, en España "no sólo existe un déficit económico, sino también un déficit político y democrático".  

        En líneas generales, la candidata de UPyD a la Presidencia ha explicado que su formación apuesta por llevar a cabo "tres medidas drásticas y radicales". En primer lugar, ha insistido en "regenerar la democracia" porque "es la hora de hacer más política y menos tecnocracia". Para ello, ha emplazado a reformar el sistema electoral, a cambiar el código penal y a buscar la separación de poderes.  

  El segundo punto que ha planteado ha sido la modificación de la estructura del Estado y la recuperación de las competencias en Sanidad y Educación . En este sentido, ha apuntado que garantizar la igualdad de todos los españoles "no es una cuestión ideológica". Respecto, a las medidas tomadas por las dos formaciones mayoritarias en este ámbito, Díez ha declarado: "me avergüenza que sean iguales a la hora de tomar decisiones y gestionar mal".  

  Por último, la diputada considera necesaria una reforma fiscal "en profundidad" y no las "chapuzas"  que se les ocurren al PP y al PSOE. A este respecto, ha criticado que existan tres regímenes fiscales distintos en España y ha solicitado "una fiscalidad común y progresiva" porque, ha agregado, "aquí sólo paga impuestos quien tiene una nómina". También ha abogado por la persecución del fraude fiscal.  

  Cantó, por su parte, ha destacado la "capacidad y valía" de Rosa Díez "para luchar por lo que cree" y ha explicado que estos días de campaña ha comprobado que "en la calle hay una gran necesidad" y la gente le ha pedido "que no les traicionemos como han hecho los grandes partidos".

ZAPADORES "COMO EL LÍBANO"

   Además, ha criticado situaciones que ocurren en la ciudad de Valencia que son significativas para comprobar el estado de la política actual en España, como el hecho de que al lado de la Ciudad de las Ciencias, "símbolo de despilfarro y corrupción", exista un colegio con barracones.  

  También ha comparado la Comisaría de Zapadores "con el Líbano o Irak" porque "hay brotes de sarna y pulgas y un chaleco antibalas por cada cinco policías". Cantó ha aseverado que abrir hospitales "no es un lujo", al igual que "no es un lujo la educación ni la seguridad".

   Por último, se ha referido a la modificación de la Ley Electoral. "Para que no estemos gobernados por mediocres y para que podamos votar a los buenos", ha apostillado.      Manuela Nicolás se ha mostrado "orgullosa" de las siglas que representa y ha agregado que UPyD es "el sentido común y la coherencia en la política", como demuestra que Díez, en su opinión, "es la diputada que más ha trabajado en esta legislatura".

   "Somos la tercera vía, una realidad y este es nuestro momento porque no vendemos humo", ha indicado Nicolás, quien ha subrayado que muchos ciudadanos se han dado cuenta de que esta formación "no es como las demás".  

  Por su parte, Romain Muzzati ha entrado en escena dando la bienvenida a "este sueño que es UpyD" y ha pedido al público que les presten el voto porque en la próxima legislatura lucharán por una reforma que haga la más justa la Ley Electoral y para que desaparezca la corrupción en las instituciones públicas y los ciudadanos sean protagonistas de su destino, y además, "dirá lo que hace y hará lo que dice".


Comentarios

Por Lola 2011-11-18 10:38:00

Esta "paisana" estaba a partir un piñon con los "gudaris" vascos (por no llamarles por su nombre verdadero). Era más separatista que nadie. Fue consejera de turismo del gobierno vasco porque pactaron con ellos. Cuando las masacres de ETA (en muchos ayuntamientos gobernaba por el pacto que tenia con el psoe y por ende con esta que es una socialista al sol que más caliente) se le ocurrió hacer un spot turísticos con imágenes de las vascongadas y con la leyenda "Ven y cuéntalo". Como la realidad (que los socialistas tapaban) era que las masacres contra agentes de la guardia civil y ciudadanos eran contínuas, Mingote realizó una viñeta en la que se veían amontonados los cuerpos del reciente atentado (no se si era del día anterior) mutilados, bajo los cuales sólo ponía esta leyenda: Ven y cuéntalo. Esta "paisana" DENUNCIO A MINGOTE ANTE LOS TRIBUNALES. Pagaban los ciudadanos los abogados. Incluso las víctimas con sus impuestos. Hasta ahí llega la paradoja. Hay que recordar que en aquellos años en las manifas socialistas a las que esta asístia se gritaba esto: ETA MAS METRALLETA. Y las víctimas no podían ser enterradas con sepelio, porque los curas socialistas-etarras, se negaban a celebrarlo. No se a quien pretende engañar esta "paisana".


Comentar

Columnistas

DEL CIRCO Y LA  TAUMATURGIA … A LA BARRACA DE FERIA

En anteriores colaboraciones en este mismo medio de difusión, escribía sobre los aspectos circenses y los prodigios taumatúrgicos que se venían sucediendo en la escena política de nuestra tan cacareada democracia…

Por Juan J. RubioLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero tiene "su aquéllo", no lo niego.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Las apariencias

Vivimos en unos tiempos  de apariencia y ostentación, en los que es más importante el aparentar que el ser.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

GISTÁU

Mi relación con el recientemente fallecido periodista David Gistáu, fué simplemente la de lector. No voy ahora a dármelas de ser amigo personal ni asiduo seguidor de sus artículos ni de su obra en general.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 "Historias ocultadas del nacionalismo catalán"

Así se intitula el libro de Javier Barraycoa, Editorial LIBROSLIBRES, 2.011, 365 páginas, incluido el índice Onomástico.Este libro la verdad es que no tiene desperdicio.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Auténticas entrevistas falsas

Tal era el título de un programa radiofónico de humor que allá por la década de los 50 se emitía, no recuerdo en este momento por qué emisora nacional, en una época en que la televisión no tenía el protagonismo que disfruta actualmente y la radio dominaba el medio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Los demagogos

De lo que casi nadie habla es de la demagogia que campa por sus respetos en los sistemas "democráticos", demagogia que ya aparecía en la antigua Grecia.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Obstetricia y ministerios

También sería de gran interés conocer el "curriculum" personal de algunos de los nuevos titulares de los diversos cargos, cuyos méritos para acceder a puestos de tanta responsabilidad y en cuyas manos están, en estos momentos, nuestro presente y futuro, quizá nos harían palidecer y no precisamente de esperanzada confianza  y entusiástica ilusión.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ni criterio, ni ideología

Lo que le importa a esta casta es descabalgar del poder a los "enemigos", importándole un bledo, dos cominos y tres dídimos el bienestar de los españoles. Para eso está el pacto de la duerna, oiga.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Política aeronáutica

Entre las grandes novedades que nos está ofreciendo nuestro actual presidente de gobierno, está el utilizar el vuelo en los varios desplazamientos necesarios y no tan necesarios para sus labores presidenciales y otras no tan presidenciales.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Ilustres corregidores

Aunque el término más simple y adecuado a la idea que pretendo exponer sería "correctores", de corregir, no de co-regir, utilizo el que figura en el título por considerarlo más sonoro y llamativo, esperando disculpen la licencia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo