Viernes, 14 de agosto de 2020

pide a los ciudadanos que voten "en defensa propia y no de siglas"

Rosa Díez, segura de obtener diputados en CyL

  A la vez que ha considerado "probable" lograr algún senador, para lo que ha pedido a los ciudadanos que voten "en defensa propia y no de siglas".  

  Durante la presentación de los candidatos que concurrirán a los comicios por Valladolid, Díez ha reclamado el voto de los que deseen "un trato igualitario independientemente de su comunidad autónoma o su provincia", algo que "no ofrecen los partidos viejos", en alusión a PSOE y PP.  

  En declaraciones recogidos por Europa Press, la líder de la formación magenta ha reclamado a los españoles que no dejen el país a estos grandes partidos "sin ningún contrapeso", por lo que les ha pedido que vean sus propuestas, "las examinen y piensen en sí mismos, que voten en defensa propia, no de unas siglas".

   En este sentido, Díez ha valorado los datos de los últimos sondeos del CIS en los que "sólo el cinco por ciento está satisfecho con el PSOE, por lo tanto el otro 95 no, y sólo el 18 lo está con el PP, por lo que el 82 restante no lo está", lo que la ha llevado a afirmar que "si votan en función de lo que piensan", UPyD ganaría las elecciones.   

 "Si te preocupa la corrupción por qué votas a partidos que llevan imputados en sus listas; si consideras injusta la Ley Electoral, por qué votas a partidos que la defienden", se ha preguntado la candidata, tras lo que ha vaticinado que el 20 de noviembre "habrá varios sustos" y que sus teléfonos "no van a dejar de sonar", a la vez que ha estimado en torno a un 20 por ciento el apoyo popular que puede lograr su formación.

   La responsable de UPyD ha estado acompañada por el cabeza de lista por Valladolid al Congreso de los Diputados, Rafael Delgado, y al Senado, César Toquero, en cuya compañía ha prometido trabajar por una "Educación y una Sanidad de calidad", así como que "profesores, médicos o empresarios puedan desplazarse para trabajar por todo el territorio".

POLITIZACIÓN  

  Asimismo, Díez ha insistido en que los ciudadanos "no quieren una Justicia politizada" o unas cajas de ahorro "politizadas" que han costado "más de 30.000 millones de euros", frente a los deseos de PP y PSOE, quienes "no se preocupan por abordar los problemas, sólo buscan la alternancia, sólo aspiran a sobrevivir".  

  Por esta razón, Rosa Díez ha prometido, si logra el respaldo electoral, una serie de "reformas estructurales" para acabar "con el despilfarro y las duplicidades" de las administraciones públicas, dado que "es fundamental resolver la crisis institucional antes de afrontar una reforma fiscal y económica".

   Al hilo de esto, ha recordado que "si se gestionaran de forma eficaz las comunidades autónomas", se ahorrarían anualmente 26.000 millones de euros, mientras que si se estableciera "un mínimo de 5.000 habitantes por municipio", el ahorro sería de "otros 8.000 millones al año". Asimismo, Díez ha abogado por suprimir las diputaciones provinciales, las cuales "tenían sentido hace dos siglos".  

  Por lo que se refiere a una posible reforma laboral, la candidata de la formación magenta a la Presidencia del Gobierno ha apostado por un modelo de contrato "único" e "indefinido" con indemnizaciones "en función de su antigüedad" y en el que el contrato temporal quede "para tareas temporales o para formación, pero sin permitir que se encadenen".   

 A su juicio, estas medidas favorecerían "una mayor vinculación del trabajador a la empresa" y un mayor "valor añadido" para la misma, la cual "invertiría más en formación".

 REFORMA FISCAL

   Por último, Rosa Díez ha planteado una reforma fiscal que acabe con los conciertos económicos vasco y navarro y en la que los impuestos a las sociedades se homologuen con el IRPF, dado que "los únicos que pagan son quienes tienen una nómina", a la vez que ha prometido acabar con las Sociedades de Inversión de Capital Variable (Sicav).  

  Dicha reforma conllevaría un aumento de la lucha contra el fraude, para lo que "no sería necesaria una modificación legal, sino simplemente dotar de más medios a la Agencia Tributaria", algo que permitiría recaudar al año "más de 70.000 millones de euros extras". "Lo que podríamos hacer con ello", ha concluido Díez.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo