Sabado, 27 de abril de 2024

Señala el ejemplo de los jóvenes que se confesaron en las JMJ por mostrar que el pecado era

Rouco destaca que la Virgen Inmaculada advierte de la "grave necesidad de recuperar la conciencia de pecado"

   "Resulta una pura ilusión, cuando no un alarde de vana soberbia, pretender que entre la actual crisis económica y social y la negación persistente y despectiva de sus raíces morales y religiosas no haya ninguna relación de causa y efecto", ha argumentado Rouco Varela en su homilía.  

  El cardenal-arzobispo ha recordado que en María Inmaculada "queda vencido el pecado en su origen" desde el principio de su existencia, lo que obliga al cristiano a tener presente que "vencer el pecado es la condición primera e inexcusable para acertar en el camino de la vida".  

  "No habría peor engaño", ha continuado, "que el de afirmar que no se necesita ningún proceso de reforma ética y espiritual de la conciencia personal y de la opinión pública". En este sentido, ha puesto como ejemplo las confesiones de miles de jóvenes participantes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada en Madrid por reconocer públicamente su condición de pecadores, "el origen de sus más graves e íntimos problemas".

   En la necesidad de "dejarse encontrar con Cristo", Rouco Varela ha señalado que los jóvenes de la JMJ "acertaron" al mostrar con sus confesiones que la solución es "el perdón, la misericordia y el amor a Jesucristo". "La Fiesta del Perdón en el Retiro", ha dicho, "fue una de sus expresiones más hermosas".

  Antes de esto, había recordado las palabras Benedicto XVI para advertir del riesgo de la "exaltación del súper hombre" alejado de Dios, "acentuado en las últimas décadas por un imperio intelectual del relativismo moral sin fronteras", algo que conectó con la "frustración afectiva, depresión frecuente, pasotismo derrotista, rupturas familiares, fracaso de los estudios, desempleo, miedo a los vínculos estables o huida de la paternidad y de la maternidad".

 "ESPAÑA, DEFENSORA DE LA VERDAD DE SU INMACULADA"

   El cardenal-arzobispo ha reclamado que la vigilia de la oración y adoración en la víspera de la festividad de la Inmaculada Concepción sea vivida como "un nuevo y providencial momento para renovar vigorosa y vibrantemente el Sí a Jesucristo de aquellos días vigorosos del pasado agosto -en referencia a la JMJ- respondiendo con un nuevo y reforzado vigor a la llamada del Santo Padre a la nueva evangelización de los jóvenes de Madrid y de toda España".

   "De toda España", ha apuntado Rouco Varela antes de insistir, "¡de España!, defensora constante e infatigable de la verdad de su Inmaculada Concepción, siglo y siglos, hasta la Declaración Dogmática del 8 de diciembre de 1854". "¡Sí a Cristo por María! ¡Sí a la Nueva Evangelización que el Santo Padre nos encarga y nos propone!", ha concluido.

 


Comentarios

Por pecados pecaduchu 2011-12-09 20:44:00

Y ahora parece que se le aparece a Rouco, hombre vamos mejorando, el hombre algun estudio tiene, antes siempre se aparecía a gente analfabeta, sinceramente y con el respeto que pueda merecer, estas historias son tomaduras de pelo, con o sin Iglesia. Cuentan que en una ocasión habia un cura que tenia pocos ingresos y un buen dia en complicidad con unas beatas del pueblo, pues esparcieron un rumor que en una cueva cercana , vieron una señora que desprendía un luminosidad etc etc...........Al poco tiempo se construyo una pequeña ermita y pasado algunos años aquello era una mina de oro, la gente desfilaba carga de fe y tambien de dinero. En Asturias hay casos , en Cantabria tambien, pero que la madonna venga al despacho de Rouco.p


Por Argumentos 2011-12-08 21:04:00

Hombre... yo no sé de teología, pero si alguien dice que la Virgen no quiere que se vean revistas pornográficas, o que no es bueno afiliarse al partido comunista en referencia a su materialismo dialéctico, parece lógico. Quedan las apariciones, con su carga profética, algunas reconocidas por la Iglesia y otras toleradas, pero que no son Dogma de Fe. Lucía, la vidente de Fatima agotó su vida en un convento de clausura y nunca se desdijo. Es una de las apariciones reconocidas por la Iglesia.


Por Pecado, pecaduchu 2011-12-08 18:18:00

Puedo asegurar con toda certeza que este individuo, miente o se cree un gran actor. La virgen te iba contar sus cosas anda Rouco no nos vaciles..................


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo