Jueves, 28 de marzo de 2024

Declaraciones de González Pons

"Rubalcaba debería darle una chupadita al bote de medicina que probó Camps

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha vuelto a elogiar este jueves la decisión tomada por el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y ha añadido que le gustaría que el PSOE probara "la misma medicina amarga". "Rubalcaba debería darle una chupadita al bote de la medicina que ayer se tomó Camps", ha afirmado.  

  En una rueda de prensa en la sede del partido en Génova, González Pons ha lamentado que "por tres trajes que no le regalaron" el jefe del Ejecutivo ha renunciado a su cargo, mientras que a un ministro del Interior cuyo director de la Policía "traicionó a policías y guardias civiles con ETA", se le ha "premiado" con ser el candidato a las próximas elecciones generales.   

 El dirigente popular ha elogiado a Camps porque ante "un problema pequeño" --como es la acusación de que le han "regalado tres trajes sin ninguna contraprestación a cambio"-- ha tomado "una decisión grande".

 

Frente a esto, ha dicho, Rubalcaba, que tiene "un problema grande" por "traicionar a la Policía y a la Guardia Civil con sus peores enemigos", debería adoptar "una decisión pequeña", como "dar al menos alguna explicación pública y asumir alguna responsabilidad política".   

  González Pons ha defendido de nuevo la inocencia de Camps y ha asegurado que están "tan convencidos" de ello que están seguros que será declarado inocente en el juicio y volverá a la política. Preguntado por si esto podría implicar su regreso a la Presidencia de la Generalitat, ha dicho que, una vez "supere" este "trance personal", no se descarta "absolutamente nada".   

    "Camps es inocente, el PP cree que es inocente. Lo creía la semana pasada, lo cree esta semana y lo seguirá creyendo", ha recalcado, asegurando además que siguen creyendo que "no le han regalado los tres trajes". Por ello, ha asegurado que al partido ahora sólo "le toca respaldarle", porque "es un gran militante y porque además, aunque muchos no lo sepan, es una extraordinaria persona".  

     Además, González Pons ha extendido esta confianza a los otros tres procesados en la causa y ha asegurado que el PP también está "convencido" de que Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret se encuentran "en la misma condición", pese a que dos de ellos han aceptado la petición de la Fiscalía y asumirán una condena de conformidad. "Por los cuatro da la cara el Partido Popular", ha avisado, antes de asegurar que, aunque dos han asumido su culpabilidad, para el partido "materialmente" son los cuatro "inocentes".

"DECISIÓN PERSONAL" SIN PRESIONES     

 El también diputado del PP ha asegurado que el partido no ha presionado en ningún momento ni ha "propuesto" ni "insinuado" ninguna solución a Camps, que ha tomado una decisión "personal", en la que sí puede haber influido su familia. De hecho, ha asegurado que el partido hubiera "respetado cualquier decisión" que hubiera adoptado. Además, ha recalcado que con su renuncia ha elevado "el listón de la dignidad política" y lo ha puesto "a una altura en la que hasta ahora no había estado nunca".   

  Según González Pons, en presidente valenciano "ha sufrido mucho" durante estos últimos años, pero, pese a ello, se ha mantenido al frente de su Gobierno y "su trabajo le ha valido volver a ser votado por mayoría absoluta hace sólo unos meses". De hecho, ha recalcado que, para el PP, fue "un acierto" que Camps fuera el candidato en los pasados comicios, porque sacó "incluso un escaño más de lo que tenía", mientras que los valencianos que le critican y le "siguen criticando" después de la dimisión tuvieron "cientos de miles de votos menos que Camps".   

  Por eso, ha puesto más aún en valor que haya dado "un paso atrás" cuando "ha entendido" que así "ayudaba más" a su partido y al "cambio" en España. "Lo mismo que cuando creyó que podía aportar desde la Presidencia se mantuvo aunque le criticaran, hoy no ha tenido en cuenta los aplausos para marcharse temporalmente", ha insistido.    

  Sobre la elección del alcalde de Castellón, Alberto Fabra, como sucesor de Camps, González Pons ha destacado que hay que enmarcarla en un "proceso interno dentro del propio PP de la Comunidad Valenciana", que es "acompañado y respetado" desde la dirección nacional.  Del candidato ha dicho que es "joven" pero con "experiencia de gobierno" y muchas ganas de trabajar".

   Además, ha resaltado su procedencia, ya que en la Comunidad Valenciana ha habido presidentes de Valencia y de Alicante, pero Fabra será "el primer presidente de la comunidad de la provincia de Castellón". A partir de ahora, ha dicho, seguirá "trabajando por una comunidad vertebrada y con futuro", en una tarea para la que ha "heredado el trabajo de Camps", que va a tratar de "continuar".


Comentarios

Por Sun Tzu 2011-07-21 20:02:00

Como comentario no está mal Sr. Pons, pero es un poco inocente proponer a un padrino que se vaya a entregar a la comisaría, ¿no?


Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo