Domingo, 05 de julio de 2020

la candidatura ibérica recibe la visita de la fifa

Rubalcaba: Estamos preparados para organizar el Mundial

Un acto que ha tenido lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes y donde estuvieron presentes los miembros de la comisión, que está presidida por Harold Mayne-Nicolls, presidente de la Federación Chilena de Fútbol.

   "Hemos expuesto a la Comisión de FIFA el interés que tiene el Gobierno de España, las autoridades tanto política como deportiva y el conjunto de nuestros ciudadanos para organizar una Mundial", comentó Rubalcaba, que bromeó diciendo que dentro la candidatura "no se ha hecho valer que España es la campeona del mundo".

   El ministro del Interior destacó las características de España y Portugal y aseguró que son países "acogedores, abiertos y acostumbrados a recibir gente y hacerlo bien". "Los españoles aman el fútbol y están muy preparados para organizar un evento como éste", apuntó en rueda de prensa.  

  "Hemos hablado de seguridad, de transporte, de comunicaciones, de los estadios y ha sido una reunión muy productiva donde creo que ha quedado muy claro que queremos organizar la Copa del Mundo y sobre todo que estamos preparados", señaló Rubalcaba.    

  El ministro de Interior, además, aseguró que el fútbol "es el deporte nacional" y por eso España está preparada para organizar un Mundial de esta naturaleza, ya que existe "la certeza de poder organizar un Mundial y hacerlo muy bien".  

   Cuestionado sobre la seguridad, Rubalcaba explicó que hay estructuras conjuntas con Portugal que han ayudado a que ambos países sean "de los más seguros de la Unión Europea y por supuesto del mundo". "Es algo que saben españoles y portugueses, sobre todo los ciudadanos que nos visitan", recalcó.  

   "Trabajamos mucho juntos y realizar un evento de esta naturaleza juntos no es nada extraño. Es que estamos todo el día juntos luchando contra el crimen y ambos países, por lo tanto, tienen una buena estructura de inteligencia, de seguridad y sobre todo unas tasas de criminalidad muy bajas", reiteró.  

  Rubalcaba concluyó hablando sobre la "unión, solidez y cooperación" en materia seguridad entre ambos país, asegurando que la coordinación "es permanente". "No hay fronteras entre España y Portugal", ya que son países que cooperan mucho tiempo y "cooperan muy bien".   

  INTENSA JORNADA DE VISITA DE LOS MIEMBROS FIFA.

   Los miembros de la Comisión de FIFA, que tuvieron ayer su primera toma de contacto con varias reuniones con los representantes de la candidatura ibérica, iniciarán una visita a las instalaciones previstas para este evento.   

Así, desde el CSD se encaminan a conocer IFEMA, donde la candidatura ibérica ha propuesto como el IBC para el Mundial, para luego desplazarse a las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas, donde los inspectores de la FIFA serán recibido por el técnico blanco José Mourinho y del campeón del mundo Raúl Albiol.   

Posteriormente visitarán el Santiago Bernabéu para por la tarde conocer el Parque del Retiro donde estaría la Fan Zone en Madrid, cerrando la jornada en las instalaciones del RENFE en Atocha, donde emprenderán rumbo a Barcelona, donde este miércoles visitarán las instalaciones de esta sede.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Todos racistas y esclavistas

Cuando los europeos llegaron al África negra en el XV, los nativos practicaban la esclavitud a gran escala Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Crear tensión

La marquesa señora Montero dijo que "La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército". Su pareja, el marqués, acusó en el Congreso a diputados de VOX de añorar un golpe de Estado. Sin comentarios.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Deberian dimitir el tanden Sanchez-Iglesias?

a) Si su gestion pone en peligro a España
b) No que afronten sus errores

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo