Lunes, 29 de abril de 2024

La sociedad civil mierense harta de los "nedocios anómalos" de los socialistas

Rubalcaba intervendrá en un encuentro con alcaldes, concejales y cuadros de las comarcas mineras en el Salón de Grados del Campus de Mieres.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, realizará este jueves, 12 de octubre, una visita de trabajo al Principado de Asturias dentro de la ronda de viajes que está efectuando por las federaciones socialistas.   

 De este modo, según informan desde el PSOE, está previsto que se acerque a las Cuencas para intervenir en un encuentro en el Campus de Mieres con alcaldes, concejales y cuadros de las comarcas mineras. Asimismo, participará en un acto público con militantes y simpatizantes en Langreo.

   En concreto, a las 10.30 horas iniciará una visita a las empresas Rioglas Astur y Rioglas Solar, asentadas en el Polígono Somovilla, en Mieres. En el recorrido por ambas empresas estará acompañado por el secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, y los cabezas de lista al Congreso y el Senado Antonio Trevín y Vicente Álvarez Areces, respectivamente.  

  Posteriormente, se desplazará al Campus de Mieres de la Universidad de Oviedo. A las 12.00 horas comenzará una visita al laboratorio de Minería/Metalúrgica de vanguardia y al Castillete del Pozo de Barredos.

   A las 13.00 horas, Rubalcaba intervendrá en un encuentro con alcaldes, concejales y cuadros de las comarcas mineras en el Salón de Grados del Campus de Mieres.  

     Recordemos que el campus de Mieres, la inversión estrella para la reactivación de la comarca del Caudal, está infrautilizado, teniendo la residencia de estudiantes totalmente equipada y cerrada. El centro de investigación de lógica difusa, cuya fotografía ilustra la noticia, fue licitado siendo consejero de educación del Principado de Asturias, el Sr. Riopedre y adjudicado a  una UTE en la que participaba la Constructora San José por un importe  de 9.915.999 euros a financiar con cargo a los fondos mineros y un plazo de ejecución de 22 meses, siendo adjudicados por 8.741.635 euros y un plazo de 18 meses. Llegado el plazo de entrega de la obra, se tuvo que prorrogar un año más y el coste del precio de la adjudicación se “amplió”, hasta   los 10.463.722 euros.    Mieres es la comarca de la Unión Europea con más paro juvenil. El índice de pobreza supera el 30% en el municipio    


Comentarios

Por Economista 2011-10-13 16:08:00

Ya se explican muchas cosas, la conexión gallega de riiusperres, al final todo nace o muere en Vigo


Por HISTORIADOR 2011-10-13 12:27:00

en el 34, estamos de aniversario, quemaron la universidad. sus descendientes la dejaron sin fondos


Por Proverbios 2011-10-13 12:24:00

Ya se sabe que ....vuelve al lugar donde enterró al muerto. Lo de los fonfos mineros, subvenciones y demás es vomitivo. Gracias dignidaddigital


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo