Sabado, 06 de diciembre de 2025
"una caja llena de basuras de políticos del PP"
Rubalcaba se pregunta para quién es "exitoso" el rescate de Caja Madrid

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha rechazado este jueves que pueda hablarse de "rescate exitoso" de Caja Madrid --hoy Bankia-- y se ha preguntado "para quién" puede serlo, porque se ha "rescatado con dinero público una caja llena de basuras de políticos del PP".
Así lo ha denunciado el líder de los socialistas en un desayuno informativo de Europa Press, en el que ha intervenido para presentar al presidente de Asturias, Javier Fernández, a quien ha puesto como ejemplo de "honestidad" y "rigor" y que se distingue por ser fiel a su "palabra dada".
Rubalcaba ha explicado que al leer la prensa estos días le llama la atención "que alguien pueda hablar de rescate existoso en Caja Madrid". "¿Exitoso para quién? Porque hemos rescatado con dinero público una caja llena de basuras de políticos del PP", ha añadido.
El líder de los socialistas se ha pronunciado así días después de que se conocieran correos electrónicos del expresidente de la caja madrileña, Miguel Blesa, algunos de ellos intercambiados con el hijo del expresidente del Gobierno José María Aznar.
Tras las informaciones publicadas sobre estos hechos, ayer el PSOE anunció la presentación de un escrito ante el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, para que investigue estas comunicaciones que, en opinión del principal partido de la oposición, apuntan al tráfico de influencias.
Columnistas
Ballenas, bacterias y la emergencia de la vida
Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Noticias y comentarios
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Noticias y comentarios en la Iglesia.
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
¿Milei o Vance?
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna